Es noticia
El Barça gana por primera vez fuera de casa en el show del VAR en Villarreal (1-3)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Xavi respira en LaLiga

El Barça gana por primera vez fuera de casa en el show del VAR en Villarreal (1-3)

Una posible roja a Parejo, el penalti de Piqué y el de Eric García a Albiol. Soto Grado falló y el VAR no le corrigió. De Jong, Depay y Coutinho hicieron los goles de la victoria

Foto: El Barça logra la primera victoria fuera de casa. (Reuters/Pablo Morano)
El Barça logra la primera victoria fuera de casa. (Reuters/Pablo Morano)

El Barça logró la primera victoria fuera de casa en un partido de infarto. Con una actuación lamentable del VAR y del colegiado, Soto Grado, capaz de no ver una roja de Dani Parejo, un penalti claro de Gerard Piqué y otro agarrón de Eric García sobre Raúl Albiol que pudieron haber cambiado por completo el rumbo del encuentro. Sin embargo, el Barça estuvo más acertado después de fallar una cantidad extraordinaria de goles cuando Frenkie de Jong recogió el rebote procedente del tiro de Memphis Depay en el interior del área y adelantó al Barça al inicio de la segunda parte.

placeholder Coutinho anotó el 1-3 definitivo. (Reuters/Pablo Morano)
Coutinho anotó el 1-3 definitivo. (Reuters/Pablo Morano)

A partir de ahí, el partido pudo haberse puesto de cara para el conjunto azulgrana, pero nada más lejos de la realidad, el Villarreal se repuso hasta equilibrar el duelo y hacerse con el dominio de la pelota. Los de Unai Emery, que perdonaron tanto en la segunda parte como el Barça en la primera, aprovecharon el boquete defensivo que generaba la persecución individual de Eric García sobre Moi Gómez y la floja dirección de campo de Xavi Hernández. Samu Chukwueze hizo el gol del empate en el minuto 76 y puso al Barça contra las cuerdas.

Entonces, el Villarreal apretó las tueras al conjunto azulgrana hasta adueñarse por completo del partido. Cuando mejor estaba el equipo de Unai Emery y acariciaba la victoria local, Pervis Estupiñan cometió un error defensivo muy grave en una cesión defectuosa hacia sus compañeros que cazó Memphis Depay. El neerlandés, que ya había fallado muchas ocasiones en la primera mitad, tiró de tranquilidad y genialidad para definir a la perfección frente a Gerónimo Rulli. A pocos minutos del final, Juan Foyth derribó al recién entrado Philippe Coutinho y el brasileño sentenció el encuentro.

Así lo vivimos

Min96. Final. El Barça gana su primer partido fuera de casa en LaLiga esta temporada.

Min92. ¡GOOOOOOL DE COUTINHO!

Min90. ¡Penalti a favor del Barça!

Min87. GOOOOOOOOOOOOOOOL DE DEPAY! El neerlandés aprovecha el error de Estupiñan y salva al Barça cuando peor lo estaba pasando.

Min86. Va a la carga el Villarreal y tiene al Barça en el precipicio.

Min84. ¡DANJUMAAAAAAA! La ha tenido el Villarreal al contragolpe.

Min82. Otra llegada peligrosísima de Estupiñan que el Barça salva como puede.

Min78. ¡Trigueros! El Villarreal roza la remontada.

Min76. ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CHUKWUEZE! El Villarreal empata el partido, gran acción del nigeriano de primeras y con la puntera para superar a ter Stegen.

Min73. ¡Trigueros! La que ha fallado el centrocampista del Villarreal al rematar un centro desde segunda línea.

Min70. Se lesiona Jordi Alba y entra Mingueza en su lugar.

placeholder Así celebraron el gol los azulgranas. (Reuters/Pablo Morano)
Así celebraron el gol los azulgranas. (Reuters/Pablo Morano)

Min65. Doble cambio en el Villarreal: se van Yeremy Pino y Pedraza y entran Chukwueze y Estupiñán. Xavi introduce a Dembélé por Abde.

Min65. Penalti claro de Eric García sobre Albiol cuando el defensa del Barça le agarraba en un córner. Soto Grado no ha visto nada punible.

Min64. Otra que perdona Danjuma.

Min60. Disparo desviado de Danjuma.

Min55. Se ha jugado la expulsión Pino.

Min54. ¡Memphis! Rulli saca otro tiro del '9' culé.

placeholder Albiol frena en seco al neerlandés. (EFE/Domenech Castelló)
Albiol frena en seco al neerlandés. (EFE/Domenech Castelló)

Min50. ¡Lo da el árbitro! Gol del neerlandés para adelantar al Barça.

Min47. ¡Gol anulado a Frenkie de Jong por fuera de juego!

Min46. ¡Empieza la segunda parte!

Descanso. Divertidísima primera parte en el Estadio de la Cerámica. Muchos goles perdonados (especialmente del Barça), un penalti muy claro de Piqué, diversos cambios de guion tras la reacción del Villarreal y un boquete defensivo en la banda derecha azulgrana (Eric García) por la que sangra el sistema defensivo de Xavi.

Min45+2. Disparo muy lejano de Araujo que se marcha por encima del larguero.

Min44. Falta amarilla de Piqué por una entrada a destiempo.

placeholder De Jong envía un pase al hueco. (Reuters/Pablo Morano)
De Jong envía un pase al hueco. (Reuters/Pablo Morano)

Min41. Fuera de juego de Pedraza cuando el lateral del Villarreal se adentraba en el interior del área.

Min38. ¡Danjuma! La para ter Stegen con el pecho.

Min34. Pino prueba a ter Stegen de nuevo. El partido está muy abierto.

Min30. Fuera de juego de Danjuma en una acción muy peligrosa del Villarreal.

Min26. ¡Pino! Se marcha por encima del larguero su cabezazo.

placeholder Abde Ezzalzouli se marcha de Moi Gómez. (Reuters/Pablo Morano)
Abde Ezzalzouli se marcha de Moi Gómez. (Reuters/Pablo Morano)

Min25. Amarilla a Pino y Jordi Alba por un lance dentro del área.

Min25. Llegada de Trigueros que el Barça despeja como puede.

Min24. Se ha calmado el partido después de un inicio absolutamente loco.

Min18. ¡La que ha fallado Depay solo contra Rulli! Gran acción de De Jong en conducción para acabar con un pase filtrado que el neerlandés no aprovecha.

placeholder Gavi se lamenta tras fallar una ocasión clara. (Reuters/Pablo Morano)
Gavi se lamenta tras fallar una ocasión clara. (Reuters/Pablo Morano)

Min15. Vaya puesta en escena de Abde. El joven azulgrana está siendo el mejor en este inicio.

Min10. Enloquece Unai Emery. Ha visto repetida la acción de Piqué al corte y el central le da con la mano claramente. Era un penalti que Soto Grado no ha visto.

Min8. ¡Balón al palo de Gavi ahora!

Min6. ¡Vaya error de Eric García! Pase atrás malo del catalán que recoge Danjuma y solo una gran acción al corte de Piqué evita el gol.

Min5. ¡Al palo el remate del jugador marroquí!

Min4. Jugada individual muy peligrosa de Abde que acaba despejando la zaga del Villarreal a córner.

Min3. Entrada muy dura de Parejo sobre Busquets. El árbitro del encuentro, Soto Grado, no le enseña la amarilla.

Min2. Primera novedad respecto al partido contra el Benfica. Es Eric García el central por la derecha y no Araujo, que ocupa el eje de la zaga.

21:00. ¡Empieza el partido en Villarreal!

20:55. Cinco minutos para que ruede la pelota.

20:50. "Tenemos amigos en el Manchester City, la visita ha sido de cortesía. Trabajamos con mucha discreción", Rafa Yuste vicepresidente del área deportiva del Barça, no niega (ni confirma) el interés del Barça en Ferran Torres.

20:35. Xavi Hernández, entrenador del Barça, también analizó lo que le falta a su equipo: "Más que gol lo que nos falta es atrevimiento. Estoy contento con muchos aspectos, estamos muy bien en la presión tras pérdida, ganamos muchos duelos y eso es bueno porque es un tema de actitud y sacrificio".

placeholder Laporta entra sonriendo. (Reuters/Pablo Morano)
Laporta entra sonriendo. (Reuters/Pablo Morano)

20:30. Los jugadores saltan a calentar al césped.

20:22. Xavi y su equipo ya están en el Estadio de la Cerámica.

placeholder El cuerpo técnico charla en la previa. (Reuters/Pablo Morano)
El cuerpo técnico charla en la previa. (Reuters/Pablo Morano)

20.15. Para el Barça es un partido importante, puesto que de ganar se quedaría a tan solo un punto de los puestos europeos. Plaza que ahora ocupa el Betis con 24 puntos.

20:05. Hay dos cosas que no han cambiado en Xavi. Su pelo y su obsesión por el césped. El del Estadio de la Cerámica parece estar perfecto.

20:00. De nuevo, momento muy complicado para Philppe Coutinho. El brasileño es el fichaje más caro en la historia del Barça, pero por segunda jornada de Liga consecutiva, Xavi coloca a un futbolista del filial por delante de él.

Foto: Coutinho se lamenta tras fallar una ocasión. (Reuters/Albert Gea)

19:50. Y aquí va el de Unai Emery: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Trigueros, Capoue, Parejo; Moi Gómez, Yeremy Pino y Danjuma. Sin un '9' fijo, el Villarreal apostará por la movilidad de dos extremos como Pino y Danjuma.

19:45. Vamos con el equipo que saca hoy Xavi Hernández: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García, Alba; Busquets, De Jong, Nico; Abde, Gavi y Memphis. La gran novedad es el extremo Abde tras sus buenos minutos contra el Benfica. Además, Eric García sienta a Clément Lenglet y Ronald Araujo no se mueve de la titularidad.

19:30. Buenas noches y bienvenidos a la decimoquinta jornada de LaLiga, donde el Barça visita al Villarreal en el Estadio de la Cerámica para disputar el tercer partido en la era 'Xavi Hernández'. Los azulgranas no han ganado ni un solo partido liguero lejos del Camp Nou (tres empates y dos derrotas) y esperan poder hacerlo contra un rival de Champions League. El Villarreal de Emery, duodécimo en la tabla con 16 puntos, está a cuatro unidades del Barça (séptimo).

El Barça logró la primera victoria fuera de casa en un partido de infarto. Con una actuación lamentable del VAR y del colegiado, Soto Grado, capaz de no ver una roja de Dani Parejo, un penalti claro de Gerard Piqué y otro agarrón de Eric García sobre Raúl Albiol que pudieron haber cambiado por completo el rumbo del encuentro. Sin embargo, el Barça estuvo más acertado después de fallar una cantidad extraordinaria de goles cuando Frenkie de Jong recogió el rebote procedente del tiro de Memphis Depay en el interior del área y adelantó al Barça al inicio de la segunda parte.

FC Barcelona Villarreal CF Xavi Hernández