Es noticia
El Atleti suma un punto ante una Real que desaprovechó una ventaja de dos goles (2-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Décima jornada de Liga

El Atleti suma un punto ante una Real que desaprovechó una ventaja de dos goles (2-2)

Un doblete de Luis Suárez permite a los colchoneros empatar en la visita de los donostiarras, que continúan como líderes en solitario y por encima de los de Simeone

Foto: Suárez celebra el segundo gol del Atleti. (Reuters)
Suárez celebra el segundo gol del Atleti. (Reuters)

La resaca del día la había dejado la victoria del Madrid en el Camp Nou (1-2). El partido entre Atlético de Madrid y Real Sociedad, en cambio, era el tapado de la jornada. Ambos están muy cercanos en la clasificación, aunque merengues y colchoneros aún tiene partidos por disputar. Los donostiarras no desentonaron para nada en su visita al Wanda, pero se dejaron dos puntos tras no aguantar el envite de los locales.

placeholder Luis Suárez transforma el penalti. (Reuters)
Luis Suárez transforma el penalti. (Reuters)

La Real Sociedad se presentó en Madrid tras 11 partidos sin perder. Un récord que el Atleti quería dejar atrás a toda costa. El partido arrancó con una buena presión colchonera y dominio de los donostiarras, que no terminaban de sentirse cómodos. En el minuto siete, una pérdida de Joao Félix derivó en un buen pase de Isak a Sorloth que definió ante la salida de Oblak. Al igual que en la visita del Liverpool (2-3), los de Simeone empezaron por detrás en el marcador.

Los colchoneros no se achantaron a pesar del mazazo que supuso el primer gol. Aunque siguieron con su plan, no esperaban que la Real estuviera tan cómoda esperándolos atrás. El asedio del Atleti, sin embargo, no se transformó en ocasiones. Aquello cabreó a Simeone e impacientó a sus jugadores, que se marcharon resignados al descanso.

El descanso surtió efecto

Las indicaciones de Simeone parece que surtieron efecto porque su equipo salió con otro aire de los vestuarios. Influyó la entrada de Carrasco, que le dio al Atleti la profundidad que le faltó en la primera mitad. Cuando mejor estaba el equipo la Real Sociedad logró el segundo gol, obra de Isak. El sueco lanzó una falta que le botó a Oblak antes de llegar a la portería. El partido se les puso muy cuesta arriba a los colchoneros.

placeholder Joao Félix y Mikel Merino pelean por un balón. (Reuters)
Joao Félix y Mikel Merino pelean por un balón. (Reuters)

El Atleti, sin embargo, sacó su mejor versión, igual que en la derrota ante el Liverpool. Las ocasiones fueron llegando gracias a la insistencia de Carrasco, que fue un dolor de muelas para la defensa donostiarra. Antes del primer gol colchonero tuvo una buena ocasión tras driblar a varios rivales, pero no atinó en el disparo.

Los planes de la Real pasaban por mantener el resultado, esperando que el Atleti se descuidara en algún momento y tener alguna contra. No contaban con la voracidad de Luis Suárez. El uruguayo remató un buen centro de Joao Félix desde la izquierda tras colarse entre los centrales. Demostró que la velocidad puede perderse, pero el olfato de ratón de área sigue vigente por los siglos de los siglos.

Más asediados que nunca

El asedio colchonero fue mayor que nunca a partir de ese momento. La Real no sabía cómo neutralizar el ataque del Atleti, que necesitaba como fuera el empate para no descolgarse tanto de la pelea por la Liga. Ahí apareció de nuevo Luis Suárez, cuando más lo necesitaba su equipo.

Luis Suárez fue a rematar un centro de Carrasco cuando recibió por detrás un golpe de Mikel Merino. La jugada, en un principio, continuó. Sin embargo, el árbitro fue avisado rápidamente de que algo había ocurrido. Tras la revisión en la pantalla, el colegiado determinó que era penalti. El uruguayo tomó la pelota y no falló tras lanzarlo a la izquierda de Remiro.

placeholder Simeone e Imanol dan instrucciones desde la banda. (EFE)
Simeone e Imanol dan instrucciones desde la banda. (EFE)

El partido se puso para el Atleti, que quería aprovechar los momentos de bajón de la Real para certificar una victoria que finalmente no llegó. El conjunto vasco no salió de su área prácticamente en los compases finales, como tampoco lo había hecho en la mayor parte de la segunda mitad. Aquello fue difícil de soportar, pero lo consiguieron.

Al final, el Atleti se marcha con un punto que le sabe a poco, igual que la Real. Los muchachos de Imanol desaprovecharon dos goles de ventaja que les hubiese alejado un poco más de los colchoneros. También seguirían a la misma distancia del Madrid. Ambos equipos completaron una jornada en la que los más futboleros no se despegaron del televisor.

La resaca del día la había dejado la victoria del Madrid en el Camp Nou (1-2). El partido entre Atlético de Madrid y Real Sociedad, en cambio, era el tapado de la jornada. Ambos están muy cercanos en la clasificación, aunque merengues y colchoneros aún tiene partidos por disputar. Los donostiarras no desentonaron para nada en su visita al Wanda, pero se dejaron dos puntos tras no aguantar el envite de los locales.

El redactor recomienda