El Rayo tiene esperando seis horas a sus aficionados para comprar una entrada
  1. Deportes
  2. Fútbol
Vuelta del público a Vallecas

El Rayo tiene esperando seis horas a sus aficionados para comprar una entrada

El club anunció ayer que los abonados podrían asistir al encuentro ante el Getafe. Finalmente, no ha sido todo tan fácil por un problema ocasionado por la tecnología

Foto: Comesaña celebra un gol en el partido ante el Granada en Vallecas. (EFE)
Comesaña celebra un gol en el partido ante el Granada en Vallecas. (EFE)

El Rayo Vallecano informó a última hora de ayer que pondría entradas a la venta para la visita del Getafe (sábado a las 14:00). Hasta ahora, los vallecanos sólo han disputado un partido como local en Liga, la goleada ante el Granada (4-0). Aquel día sólo accedieron 500 aficionados por la negativa del club a vender abonos y por el abultado precio de las entradas. Aunque el regreso de los aficionados parecía que tendría final feliz, ha habido de nuevo problemas.

Las entradas, cuyo precio oscila entre los diez y los 35 euros, estarían a la venta en los siguientes horarios: hoy de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30; mañana de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 y el sábado desde las 10:00 hasta el inicio del encuentro. La venta de hoy y de mañana es exclusiva para abonados de la temporada 2019/20 y la del sábado para el resto del público. Sin embargo, un error informático ha impedido que los aficionados las hayan podido adquirir.

Los rayistas han hecho cola desde las nueve de la mañana, dos horas antes de la apertura de las taquillas, para conseguir su entrada. Cuando llegó la hora fijada, las filas eran considerables. Sin embargo, el enfado ha llegado porque, pasados 40 minutos desde que comenzó la venta, no se había vendido ninguna por un error informático. Algunos aficionados han optado por llamar a la policía ante la ausencia de hoja de reclamaciones.

El Rayo ha emitido un comunicado en Twitter a las 11:43 en el que informó de lo ocurrido. “El Rayo Vallecano informa que se retrasa la apertura de las taquillas para la venta de localidades del Rayo-Getafe por un problema informático en el sistema de emisión de entradas. El club está trabajando para solventarlo a la mayor brevedad posible. Disculpen las molestias”.

La Policía Nacional y la Policía Municipal se personaron en la taquilla para preguntar por lo ocurrido. Tras su llegada, algunos aficionados pusieron reclamaciones ante los municipales. Una hora y media después de la apertura de la venta, las fuerzas de seguridad del Estado comunicaron a los presentes que se suspendía la venta de entradas. También recomendaron que únicamente continuaran quienes fueran a hacer una reclamación.

Muchos aficionados continuaron en la cola, a pesar de la recomendación de los municipales. Se imprimieron algunas entradas. Sin embargo, los números y nombres no coincidían con los aficionados.

El club salió al corte a las 15:17 con un nuevo comunicado en Twitter. “Una vez solucionados los problemas en la emisión de entradas para el Rayo-Getafe, se procede a la venta de las mismas. Hoy y mañana en horario ininterrumpido hasta las 22:00 horas. Disculpen las molestias”.

Las colas coincidirán con la presentación de Falcao, que es a las 19:00 horas. ‘El Tigre’ vestirá el número tres en su nueva etapa en España. El sábado podría hacer su debut, aunque no se sabe aún con qué cantidad de aficionados tras lo ocurrido en las taquillas. A falta de una hora para que el colombiano sea presentado, las colas en Vallecas son enormes para ver al nuevo ídolo de la afición.

Rayo Vallecano La Liga Radamel Falcao
El redactor recomienda