El Sevilla, ¿candidato a la Liga?: "Le puede jugar de tú a tú cualquier equipo de Europa"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Colíder junto al Atlético de Madrid

El Sevilla, ¿candidato a la Liga?: "Le puede jugar de tú a tú cualquier equipo de Europa"

El equipo de Lopetegui ha comenzado como un tiro la temporada con dos victorias ante Rayo y Getafe. Tres exjugadores -Rafa Paz, Diego Rodríguez y Palop- analizan la temporada

placeholder Foto: Los jugadores del Sevilla celebran la victoria en el encuentro inaugural. (EFE)
Los jugadores del Sevilla celebran la victoria en el encuentro inaugural. (EFE)

El comienzo de temporada del Sevilla ha sido sensacional: es colíder con seis puntos tras las victorias ante Rayo (3-0) y Getafe (0-1). El equipo de Lopetegui se ha reforzado estupendamente este verano. A Nervión han llegado Rafa Mir, Montiel, Augustinsson, Lamela y Dmitrovic. Los sevillistas llegaron con opciones de pelear por la Liga al final de la pasada temporada, aunque todo se frustró con un empate en Valdebebas (2-2). Este año, en cambio, parecen candidatos al título desde el inicio de la competición.

placeholder Rafa Mir ha sido el último fichaje en llegar. (Reuters)
Rafa Mir ha sido el último fichaje en llegar. (Reuters)

“Es pronto para augurarlo. El Sevilla es el equipo que mejor se ha reforzado porque han llegado jugadores como Montiel y Lamela. También Rafa Mir, que es un fichaje excepcional. Deben estar como mínimo en Champions”, dice Diego Rodríguez, exjugador del Sevilla (1988-96), a El Confidencial. Por su parte, Andrés Palop, portero y capitán del Sevilla (2005-13), atiende la llamada de este periódico y se muestra igual de comedido que Diego. “Es prematuro aún decirlo. La Liga es muy larga. El Sevilla tiene jugadores contrastados con recorrido, lo que le hace ser un equipo mejor que el año pasado”.

“Aspira a lo que hizo la pasada temporada: mantener el buen nivel en la Champions y seguir en la lucha por la Liga. Matemáticamente, siempre tuvo esas opciones el año pasado. El equipo se ha armado para mantener ese nivel. No estar entre los cuatro primeros no es un fracaso, pero si quedas noveno es un fracaso rotundo”, confiesa el exjugador sevillista Rafa Paz (1983-97).

Tutear a Madrid y Barcelona

La temporada se presume larga para el Sevilla, como la del año pasado. En la 2020/21 fueron eliminados en octavos de Champions por el Borussia Dortmund y en semifinales de Copa por el Barcelona. “El Sevilla puede competirle a cualquier equipo en Europa”, apostilla Diego. “Tiene un equipo que, si las lesiones lo respetan, va a hacer una temporada excepcional. Ha mejorado la plantilla que tenía, que ya es meritorio. También será clave mantener el nivel de exigencia”.

placeholder Lamela celebra uno de los goles al Rayo. (EFE)
Lamela celebra uno de los goles al Rayo. (EFE)

Rafa Paz, en cambio, prescinde del tuteo. “El Sevilla está a un grandísimo nivel. Sin embargo, el Madrid y el Barcelona son los que más dudas plantean porque no han hecho fichajes y se le han ido jugadores. Es muy atrevido decir que puede tutearles a ellos y a los grandes equipos de Europa”.

El gran animador del mercado

“Le puede jugar de tú a tú a cualquier equipo de Europa. Salvo el partido frente al Chelsea, en el que hubo rotaciones y el equipo fue muy inferior. Si pasas la fase de grupos, ya te tocan equipos muy buenos en cuartos. Creo que el Sevilla acabará dando el golpe en la mesa y presentará su candidatura a la Champions”, sostiene Palop.

Madrid y Barcelona, a diferencia del Sevilla, apenas se han reforzado. Así lo ve Rafa Paz: “El Sevilla esperará que los demás flaqueen. Como están de vacas flacas, es el momento para competirles. Lo que no significa que sea un fracaso no superar a estos equipos”.

placeholder Palop, en un mano a mano frente a Messi. (EFE)
Palop, en un mano a mano frente a Messi. (EFE)

“Sevilla y Villarreal son los equipos que mejor han fichado. Son los que han animado el mercado. Me ha gustado cómo se han reforzado”, confiesa Palop. Preguntado por la llegada de Lamela, es claro: “Aunque Bryan hizo una buena temporada en el Tottenham, la propuesta del Tottenham era muy buena. Fue una gran operación en el tema económico porque las cifras fueron magníficas”.

El Sevilla también peleó la Liga hasta el final en la temporada 2006/07. Palop era el portero titular de aquel equipo. “Lo que hicimos aquel año es difícil de superar. Ganamos dos títulos, la Copa y la UEFA, y antes habíamos ganado la Supercopa de Europa al Barcelona (3-0). Fue el mejor año de la historia del club. El paralelismo con el año pasado es que ambos peleamos hasta el final. A pesar de que Lopetegui gestionó muy bien la plantilla, el equipo estaba muy fatigado. No vi a un Sevilla como el que habíamos visto en el partido decisivo frente al Athletic. Esperábamos un poco más”. Quién sabe si esta temporada llegará el momento de dar la campanada.

Sevilla FC Andrés Palop LaLiga
El redactor recomienda