Tebas destapa una cena con Laporta para validar el acuerdo con CVC e inscribir a Messi
  1. Deportes
  2. Fútbol
Un futuro sin el '10'

Tebas destapa una cena con Laporta para validar el acuerdo con CVC e inscribir a Messi

'La Vanguardia' publica la oferta del presidente de LaLiga al máximo mandatario culé para asegurar la continuidad del astro argentino

Foto: Javier Tebas, durante una entrevista online con los medios, en enero. (Reuters)
Javier Tebas, durante una entrevista online con los medios, en enero. (Reuters)

Mientras los aficionados del FC Barcelona siguen sin entender el adiós de Leo Messi, algunos de los protagonistas implicados en su salida van revelando sus cartas. Si Joan Laporta comentaba hace tan solo tres días que los controles económicos de LaLiga descartaban por completo inscribir al '10', ahora 'La Vanguardia' ha desvelado que el club tenía que aceptar las condiciones del pacto de LaLiga con CVC para poder contar con el argentino. El presidente culé explicó ante los medios de comunicación que la terrible herencia económica que dejó la junta directiva de Bartomeu ha hipotecado por completo los intentos de volver a hacerse con los servicios de Messi. Ahora, además, 'La Vanguardia' publica que una de las condiciones para inscribir a Messi era respaldar el pacto de LaLiga con CVC.

Foto: Joan Laporta da explicaciones sobre el adiós de Messi. (EFE)

Después de que 'La Vanguardia' publicara la información de la reunión entre Javier Tebas y Joan Laporta, el presidente de LaLiga recurrió a las redes sociales para matizar la noticia y confirmar que el encuentro existió, pero que se produjo el 14 de julio y no el 27. Sin embargo, Laporta no acabó por ver con buenos ojos atar el futuro del club a pesar de haberle convencido en un primer momento el acuerdo y rechazó finalmente la propuesta del máximo mandatario de LaLiga.

"Correción. Cenamos con Joan Laporta el 14 de julio, se habló y se entregó documentación del tema de CVC a los ejecutivos del FC Barcelona, explicaron el acuerdo cerrado con Messi..."entusiasmo a raudales", ha añadido hoy Tebas en su cuenta de Twitter junto a la noticia de 'La Vanguardia'.

El contrato CVC generaba 2.700 millones para los clubes, de los que estos podían destinar el 15% a fichajes y salarios (el Barcelona podía destinar cerca de 40 millones a ello). En ese encuentro, Laporta habría recibido el beneplácito de Tebas para inscribir a Messi, pero siempre condicionado a que el Barça aceptara el pacto.

Joan Laporta Leo Messi FC Barcelona