Es noticia
El Elche logra la salvación: Huesca y Valladolid, a Segunda División
  1. Deportes
  2. Fútbol
Así te lo hemos contando

El Elche logra la salvación: Huesca y Valladolid, a Segunda División

Los jugadores de Simeone remontan en Valladolid (1-2) para conseguir el ansiado título de LaLiga. El Madri también superó al Villarreal a última hora (2-1). El Elche se queda en Primera

Foto: El Elche, equipo de Primera Divisón. (Efe)
El Elche, equipo de Primera Divisón. (Efe)

El Atlético de Madrid es campeón de Laliga 2020/21. Sufrió, como siempre, el equipo de Simeone, pero reina por undécima vez en el campeonato español. El Valladolid dio guerra y logró ponerse por delante, pero los rojiblancos remontaron para cerrar un 1-2 definitivo. El Real Madrid, por su parte, consiguió a última hora la remontada frente al Villarreal, 2-1, tras dar una terrible imagen en la mayoría del partido, pero demostrando que este equipo tiene vidas infinitas. El descenso se salda con la salvación del Elche, que se impuso al Athletic de Bilbao por 2-0, para desgracia de un Huesca que no pasó del empate frente al Valencia. La Europa League es para Real Sociedad y Betis, condenando al equipo de Emery a disputar Conference League, a la espera de lo que haga en la próxima final del miércoles contra el Manchester United.

Foto: Los jugadores del Atlético de Madrid se abrazan tras la remontada. (EFE)

Así te lo hemos contado

Min90+. ¡El Elche es equipo de Primera División! Bajan el Huesca y el Valladolid. El Villarreal se queda en Conference League.

Min90+. ¡Fiiiiiiiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal! El Atlético de Madrid es campeón de LaLiga. ¡UNDÉCIMO TÍTULO PARA LOS ROJIBLANCOS!

Min90+. ¡Gooooooooooooooooooooooool de Modric! Remoooooonta el Madrid. Volea espectacular del croata dentro del área con la zurda.

Min90+. Ocasión desperdiciada del Madrid. Se equivocó Mariano cuando iban en un tres para dos.

Min90+. Tres minutos en Valladolid. Tres minutos para un título. No le quedan uñas a Simeone.

Min89. ¡Fueeeeera el Valladolid! Cuidado, que esto no ha acabado. Aprietan los locales del José Zorrilla.

Min85. ¡Marca Benzema! Cuánto le ha costado al Madrid el empate... Saca orgullo el conjunto de Chamartín. La puso en la escuadra el francés, golazo.

Min84. ¡Gooooool de la Real Sociedad! Marca Isak. El tanto les permite jugar Europa League y condena al Villarreal a la Conference League, pese a ir ganando en Madrid.

placeholder La plantilla del Atlético celebra el tanto de Suárez. (Efe)
La plantilla del Atlético celebra el tanto de Suárez. (Efe)

Min83. Modric sacó un zapatazo desde 25 metros que se marchó cerca de la portería de Rulli. Va a acabar LaLiga de la peor manera el Madrid.

Min81. ¡Y gooool de Griezmann en Eibar! Oficializa la tercera plaza el Barcelona.

Min80. A todo esto, la Real Sociedad no pasa del empate y, ahora mismo, no jugaría Europa League.

Min79. Al palo el Huesca. Dramático lo que se está viviendo. Está a un gol de alcanzar la salvación, pero no llega. Alegría en Elche mientras tanto.

Min77. ¡Peeeeeeerdona Carrasco el 1-3 en el José Zorrilla! Se le marchó muy alto el balón al belga en una clara ocasión, pero no estaba bien colocado para el remate.

Min76. Lo intenta Marcelo disfrutando de los que serán, problablemente, sus últimos minutos como jugador del Real Madrid.

Min75. ¡Gooooool del Elche! Segundo tanto de los ilicitanos... Solo un gol del Huesca les privaría de la permanencia.

Min72. ¡Reeeemontada del Betis! Del 2-1 al 2-3 en apenas cinco minutos. Espectacular reacción de los sevillanos. Jugarán Europa League si consiguen cerrar el partido.

Min70. Ahora mismo, ni una remontada express del Madrid serviría para algo. Salieron Mariano, Nacho y Marcelo. No jugará hoy Sergio Ramos.

Min69. Se fue solísimo Luis Suárez, al que no le tembló el pulso en el uno contra uno. Qué importancia ha tenido el uruguayo en esta liga... Tremendo.

Min67. ¡Goooooooooooooooooooool de Luis Suárez! ¡Gooooool del Atlético de Madrid! Remonta el líder, que acaricía el título.

placeholder Así marcó, en fuera de juego, Benzema. (Reuters)
Así marcó, en fuera de juego, Benzema. (Reuters)

Min59. El Madrid da un paso adelante. Se olvida de defender el equipo de Zidane. Van a por la remontada. Se marcharon Vinicius y Asensio por Isco y Rodrygo.

Min58. 1-1 en Valladolid. Empate del Atlético de Madrid, empate del líder. Resolvió con un punterazo Correa. Gesto de puro fútbol sala del argentino.

Min56. ¡Goooooooooooooooooooooooool de Correa! Empata el Atlético. ¡Esta liga es una locura!

Min54. ¡Gooooooooooooooooooooooooool anulado de Benzema! Muy justo, pero parece fuera de juego. El VAR así lo ha dictado. Había sido un remate precioso de cabeza tras un centro preciso de Casemiro.

Min52. ¡Recorta distancias el Betis! Marca Borja Iglesias de penalti, fue clarísimo por parte de Nolito. 2-1 frente al Celta.

Min51. Aprieta un poquito el Madrid, que trata de poner en complicaciones la salida de balón del Villarreal. Todavía mucho por mejorar en Valdebebas si quieren ganar LaLiga.

placeholder Se lamenta Llorente de una ocasión perdida. (Efe)
Se lamenta Llorente de una ocasión perdida. (Efe)

Min50. ¡Gooool del Celta! ¡Gol de Brais Méndez! Amplía el marcador el equipo de Vigo. 2-0 frente al Betis. Muy complicado se le pone la Europa League a Pellegrini.

Min49. ¡Reclama penalti el Atlético! Pedía una mano Llorente, pero nada, era de rebote.

Min48. Lento el Madrid en la transición de juego. Saca un córner Miguel Gutíerrez. Isco y Rodrygo saltarán en breve al campo.

Min47. ¡Suáaarez! Galopada de Llorente remontando por la banda derecha. Su centro no consigue engatillarlo el delantero uruguayo. Pidió penalti el español, parece que no fue nada. Así lo entiende el árbitro.

Min46. Arrancan los partidos. Faltan 45 minutos que prometen ser históricos en el fútbol español.

Descanso. ¡Regresan los jugadores a los terrenos de juego!

Descanso. Quién tuviera un micrófono en los vestuarios de Madrid y Atleti... Una liga tan loca solo podía acabar así, con los dos candidatos a punto de 'tirar' sus opciones. Ahora mismo, el Atlético de Madrid sería campeón por su ventaja de dos puntos. Calientan Rodrygo e Isco en Valdebebas, necesita piernas frescas el equipo de Zidane.

Descanso. ¡Muchos nervios y poco fútbol! Los dos candidatos se marchan al descanso perdiendo. El Valladolid, pese a esta momentánea victoria, estaría descendido. El Betis, el gran perjudicado en la lucha por la Europa League. Todo por decidirse en los próximos 45 minutos.

Min45. ¡Qué flojito el remate de Casemiro! Cabezazo del brasileño tras un saque de esquina. Remató sin mordiente.

Min44. Probó suerte Benzema con un disparo lejano y con su zurda. Algo desesperado el goleador madridista. En Valladolid, algo más apagado el Atleti en estos últimos minutos.

Min42. Va a tener que cambiar algo Zidane al descanso si quiere, ya no ganar LaLiga, ¡ganar el partido! Francamente débil el Real Madrid.

Min41. Y a todo esto, el Eibar está apretando al Barcelona de Koeman.

Min39. ¿Tiene centro del campo el Real Madrid? Ni Casemiro ni Modric están sosteniendo al equipo. El Atleti, mucho mejor plantado para remontar.

Min37. ¡Y remate del Valladolid! Digna imagen de los pucelanos.

placeholder La afición del Elche, de vuelta al estadio. (Efe)
La afición del Elche, de vuelta al estadio. (Efe)

Min36. Qué partido más raro se está viendo en Valdebebas. Hay espacios, hay huecos... Pero nadie ataca al desborde. Jugando con fuego el Madrid.

Min34. ¡Uuuuuuuuy! Vaya mago es Luka Modric. Jugadón del croata que se internó en el área del Villarreal. A punto de marcar el centrocampista, ha sido clarísima.

Min32. Parece estar más cerca el segundo gol del Villarreal que el empate del Real Madrid. No encuentra opciones el conjunto de Zidane... Y se le está escapando LaLiga.

Min31. ¡Faaaaaaallaaaaaaa Luis Suárez! ¡Y fueeeera Felipe! Aprieta el Atlético.

Min30. ¡Y goool del Celta! Marca Aspas. Se le complica la Europa League al Betis.

Min29. Mala imagen del Real Madrid en Valdebebas. No consiguen los de Zidane dominar en ocasiones.

Min27. ¡Goooooool del Elche! ¡Gooool de Lucás Boyé! Los ilicitanos estarían ahora mismo salvados. Elche 1-0 Athletic de Bilbao. Gol muy importante de los de Fran Escribá.

Min25. Saque de esquina a favor del Atlético... ¡Casi se marca en propia el Valladolid!

placeholder Manu Trigueros y Casemiro disputan un balón en Valdebebas. (Reuters)
Manu Trigueros y Casemiro disputan un balón en Valdebebas. (Reuters)

Min24. Pide el Madrid penalti por mano de Parejo. Rebotó en el césped. Nada de nada dice el árbitro, involuntaria.

Min23. Muy enfadado Simeone por la contra del Valladolid. No se lo explica el argentino.

Min17. ¡Goooooooooooooooooooooooooooooool del Valladolid! Contra perfecta de los pupilos de Sergio. Óscar Plano bate a Oblak.

placeholder El Valladolid celebra su gol frente al Atlético. (Efe)
El Valladolid celebra su gol frente al Atlético. (Efe)

Min16. Y en Valdebebas... Excesivamente tranquilo el Real Madrid, que ha cedido el balón al Villarreal. Falta nervio en el equipo de Zidane.

Min16. Córner para el Valladolid que despeja con contundencia la defensa del Atlético.

Min14. No está siendo el baño que se llevó Osasuna en el Wanda Metropolitano. Aguanta el Valladolid las acometidas del Atleti.

Min13. Vaya golpe... Balonazo en la nuca para Miguel Gutiérrez, el canterano del Real Madrid. Algo grogui, pero podrá seguir sin problemas.

Min11. Casi marca la Real Sociedad, clarísima ocasión de los pupilos de Imanol. No logró Portu llegar a un pase de la muerte de Isak. Se salva el Osasuna.

Min10. Se estira el Valladolid, primer tiro de los locales. Atrapó Oblak sin demasiados problemas.

Min9. Luis Suárez es capaz de sacar oportunidades de gol de la nada. Disparo cruzado del uruguayo tras una buena jugada colectiva, con Carrasco y Correa desbordando. Primer tiro de los rojiblancos, que tratan de dominar.

Min7. Sin novedades en los marcadores de los siete partidos en estos primeros minutos.

placeholder Imagen del partido en Valladolid. (Reuters)
Imagen del partido en Valladolid. (Reuters)

Min5. ¡Madre mía! Muy cerca de tener una ocasión clarísima Bacca. Estuvo lento el colombiano y muy rápido Militao para evitar opción de gol.

Min4. Muy vertical Vinicius. Encaró el brasileño en área del Villarreal, cediendo con criterio para Miguel Gutíerrez. Quedó en nada la ocasión.

Min3. Domina el Atlético en Valladolid en estos primeros minutos de tanteo.

Min2. Luis Suárez se marchaba muy solo, pero era fuera de juego claro. Comienza con ganas el uruguayo en Valladolid.

Min1. ¡Rueeeeeedan los balones! ¡Empieeeeeeeza el final de LaLiga!

17:57. La mayoría de equipos ya están sobre el césped. Especialmente tempranos han sido los jugadores del Madrid y del Villarreal.

17:53. El undécimo título de LaLiga está en la mano del Atlético de Madrid. Los de Simeone llegaron a tener una ventaja de 14 puntos respecto a sus competidores... Pero una mala racha ha provocado que llegue a la última jornada sin cerrar el campeonato.

placeholder La plantilla del Atlético de Madrid calienta en el José Zorrilla. (Efe)
La plantilla del Atlético de Madrid calienta en el José Zorrilla. (Efe)

17:45. ¡Quiiiiince minutos para el inicio de los partidos! Siete partidos se jugarán en horario unificado. Valladolid-Atlético de Madrid, Real Madrid-Villarreal, Huesca-Valencia, Elche-Athletic Club, Osasuna-Real Sociedad, Celta de Vigo-Betis y Eibar-Barcelona. Tarde de fútbol en estado puro.

17:40. La tercera de las luchas de esta tarde, Europa. Tanto la Real Sociedad (59 puntos), Betis (58 puntos) y Villarreal (58 puntos) tendrán competición continental entre semana la próxima temporada. La duda es qué disputarán, si Europa League o Conference League, nuevo trofeo de la UEFA y de categoría menor. Dependen de sí mismos tanto los vascos como los andaluces.

17:33. No tan sorprendente como la ausencia de Nacho, pero también reseñable es el regreso al once titular de Asensio. El mediapunta madridista había perdido su sitio en las últimas jornadas, pero Zidane apuesta por él en el tridente blanco. Sergio Ramos, por cierto, estará en el banquillo tras haberse reincorporado a los entrenamientos esta misma semana al superar sus problemas físicos.

placeholder Courtois calienta antes del partido frente al Villarreal. (Reuters)
Courtois calienta antes del partido frente al Villarreal. (Reuters)

17:28. En Eibar, Ronald Koeman apuesta por un once de situación en un partido en el que se juega más que la honra: si pierde, el Sevilla podría acabar tercero y los blaugranas, cuartos. Neto; Mingueza, Araujo, Junior; Dest, De Jong, Busquets, Ilaix, Trincao; Dembélé y Griezmann son los once jugadores elegidos por el holandés. Messi obtuvo permiso del club y ya se encuentra de vacaciones.

17:23. Repaso rápido del descenso: Eibar (30 puntos), equipo de Segunda desde la pasada jornada; Valladolid (31 puntos), pendiente del milagro de la victoria y de tropiezo de sus rivales; el Elche (33 puntos), con un ojo puesto en Huesca y los de Pacheta (33 puntos), único de la pelea que depende de sí mismo frente al Valencia.

17:17. ¿Será el último partido de Zinédine Zidane al mando del Real Madrid? Florentino Pérez no pondrá freno a su salida si elige dar un paso atrás. El francés se ve superado por la presión, pero quizás lo que suceda en las próximas horas le haga cambiar de opinión...

placeholder Así fue la salida de los rojiblancos de su ciudad deportiva esta mañana. (Efe)
Así fue la salida de los rojiblancos de su ciudad deportiva esta mañana. (Efe)

17:06. El Atlético de Madrid ya se encuentra en el José Zorrilla. Simeone decidió llevarse a todos los jugadores para el partido, incluidos lesionados y sancionados, en busca de hacer grupo.

16:57. Y estos son los elegidos por Diego Pablo Simeone para el trascendental partido en Valladolid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Correa y Luis Suárez. El central uruguayo vuelve a la titularidad en sustitución del sancionado Savic. Sin sorpresas en el Atleti. Los locales tratarán de alcanzar el milagro de la salvación con Masip; Janko, Olivas, El Yamiq, Olaza; Toni Villa, San Emeterio, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman y Marcos André.

16:55. Ya tenemos once del Real Madrid, y con sorpresa. Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio, Vinicius y Benzema saldrán a intentar ganar LaLiga. Nacho, que había sido de los mejores jugadores del último tramo de la temporada para los blancos, estará en el banquillo sustituido por Varane. Unai Emery huye de reservas (se juega el título de la Europa League el próximo miércoles frente al Manchester United): Rulli; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Trigueros, Capoue; Gerard, Bacca, Yeremy.

Foto: Simeone dirige al Atlético desde el banquillo. (Reuters)

16:54. ¡Bueeeeenas tardes! Sean bienvenidos al final de LaLiga. Nueve meses después, todo se decide: Campeón, dos plazas del descenso y la lucha por la Europa League. El Atlético de Madrid se medirá al Valladolid en el José Zorilla. Si los pupilos de Simeone ganan a domicilio al peor equipo de esta segunda vuelta -que todavía sigue vivo a la espera de una carambola que les dé la permanencia- serán merecidos campeones del torneo. El Madrid, por su parte, estará a la espera de un pinchazo de sus vecinos. Los de Zidane reciben al Villarreal en Valdebebas, con la necesidad de ganar para tener opciones de campeonato. Huesca y Elche, más los vallisoletanos, se juegan dos plazas de descenso a una Segunda División en la que ya está el Eibar.

El Atlético de Madrid es campeón de Laliga 2020/21. Sufrió, como siempre, el equipo de Simeone, pero reina por undécima vez en el campeonato español. El Valladolid dio guerra y logró ponerse por delante, pero los rojiblancos remontaron para cerrar un 1-2 definitivo. El Real Madrid, por su parte, consiguió a última hora la remontada frente al Villarreal, 2-1, tras dar una terrible imagen en la mayoría del partido, pero demostrando que este equipo tiene vidas infinitas. El descenso se salda con la salvación del Elche, que se impuso al Athletic de Bilbao por 2-0, para desgracia de un Huesca que no pasó del empate frente al Valencia. La Europa League es para Real Sociedad y Betis, condenando al equipo de Emery a disputar Conference League, a la espera de lo que haga en la próxima final del miércoles contra el Manchester United.

Karim Benzema Zinédine Zidane
El redactor recomienda