"No sé nada, vengo de vacaciones": Xavi aparece en Barcelona con 22 maletas
  1. Deportes
  2. Fútbol
Un 'timming' muy apropiado

"No sé nada, vengo de vacaciones": Xavi aparece en Barcelona con 22 maletas

El catalán y actual entrenador del Al-Sadd niega que vaya a firmar por el club azulgrana. A Koeman le resta otro año de contrato. El renovó hasta 2023 con el conjunto qatarí hace poco

placeholder Foto: Xavi Hernández antes de abandonar la disciplina azulgrana. (Reuters)
Xavi Hernández antes de abandonar la disciplina azulgrana. (Reuters)

"¿El Barça? No sé nada, de verdad. Estoy de vacaciones". Xavi Hernández aterrizó en el aeropuerto de Barcelona-El Prat cargado con 22 maletas para, según él, pasar unos días con su familia. El excentrocampista catalán y actual técnico del Al-Sadd llegó de Doha tras renovar con el conjunto qatarí hasta el 30 de junio de 2023 y se topó de bruces con un enjambre de periodistas que aguardaban su llegada. Sin embargo, y según adelantó el Diario AS, el acuerdo contendría una cláusula liberatoria por la que podría abandonar su actual club tras pagar una pequeña penalización. A perro flaco todo son pulgas, pensará Ronald Koeman. El egarense, también leyenda azulgrana, desembarcó en una ciudad que espera como agua de mayo nuevas noticias de su presidente, Joan Laporta, de cara a la próxima temporada.

Foto: Xavi Hernández en Qatar. (Imagen de archivo)

Con el equipo desahuciado en LaLiga tras la derrota por 1-2 ante el Celta de Vigo y sin posibilidades de nada más que de acabar el último partido de la temporada con una victoria que no empeore la situación, la llegada de Xavi despierta dudas sobre el nombre del técnico que ocupará el banquillo culé la próxima campaña. Es un secreto a voces que Ronald Koeman no convence al 100% a la nueva directiva. Eso explica el silencio de Laporta. No le ayuda la manera en que el equipo se ha dejado llevar en las últimas jornadas hasta perder 10 de los últimos 15 puntos y desperdiciar toda opción de levantar el trofeo nacional.

Koeman tiene otro año de contrato

Tanto el club como el entorno del propio jugador han negado que Xavi vaya a ser el elegido por Laporta. De hecho, el contrato de Ronald Koeman incluye otro año más, pero los cantos de sirena ya son evidentes. Lo que al principio podría ser una temporada salvable tras un verano complicado, con la Copa del Rey en las vitrinas del Camp Nou, la aparición de canteranos como Óscar Mingueza o Ronald Araújo y la revalorización de futbolistas como Frenkie de Jong, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé en el bolsillo, se ha visto opacada por un desconcertante final de curso.

El Al-Sadd empieza la pretemporada el 16 de julio y, además, hace dos años que Xavi no volvía a casa a causa de la pandemia; así que parece que su descanso en Barcelona se alargará más de la cuenta. Hace unos cuantos días, el 'Diari Ara' ya adelantó que el jugador habría concertado en los últimos días una cita con el presidente Joan Laporta y con el manager deportivo Mateu Alemany con el fin de relevar a Ronald Koeman en el banquillo de cara a la próxima temporada. Esa reunión fue rehusada por ambos bandos, pero es una posibilidad que ahora cobra aún más fuerza.

La pelota está en el tejado de Joan Laporta. Una vez finalizada la temporada, solo cabe esperar los acontecimientos. Conocer cómo el club espera sortear la gigantesca deuda a corto plazo que amenaza una tesorería mermada, saber quién liderará la nave azulgrana la próxima temporada, aliviar la masa salarial de la plantilla y, por último y no menos importante, explicar si Leo Messi seguirá o si bien, la dolorosa derrota ante el Celta fue el último partido de Leo Messi con la camiseta del Barça en el Camp Nou. Los retos son múltiples y tienen una cosa en común: la nueva junta culé deberá afinar la puntería.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
FC Barcelona Xavi Hernández Joan Laporta