Es noticia
En directo: El Madrid gana al Barça y da un golpe de efecto en LaLiga (2-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Los de Koeman se alejan del título

En directo: El Madrid gana al Barça y da un golpe de efecto en LaLiga (2-1)

El conjunto de Zidane vence con goles de Benzema y Kroos y rompe la racha de 19 partidos sin perder en liga del equipo azulgrana. El Madrid empata al Atlético en la clasificación

Foto: Leo Messi, resignado, camina cabizbajo por Valdebebas. (Reuters)
Leo Messi, resignado, camina cabizbajo por Valdebebas. (Reuters)

22:55. ¡FINAL! El Madrid da un golpe de efecto en LaLiga, rompe la racha ganadora del Barça de 19 partidos sin conocer la derrota e iguala al Atlético de Madrid al frente de la clasificación con 66 puntos. La competición de la regularidad se pone patas arriba. Los de Zidane cierran una semana espléndida tras el 3-1 contra el Liverpool. Vaya partidazo.

22:51. !AL PALOOOOOO! Ilaix Moriba estrella el balón en el travseño en la última jugada del partido. El Barça pierde una oportunidad sin igual para dar un golpetazo en la mesa y colocarse como el primer clasificado de LaLiga.

22:49. ¡Marcelooooo! Mariano Díaz peina un balón directo de Courtois, Marcelo se planta frente a ter Stegen, pero se duerme y el defensa catalán le saca la pelota en el último momento.

placeholder Casemiro derriba a Messi durante el encuentro. (Reuters)
Casemiro derriba a Messi durante el encuentro. (Reuters)

22:46. ¡Expulsado Casemiro! El centrocampista brasileño llega tarde, tumba a Mingueza en la frontal y ve la segunda amarilla. Messi tendrá otra oportunidad de oro para empatar.

22:42. Los jugadores del Barça se abalanzan sobre el árbitro y piden penalti sobre Martin Braithwaite. Koeman y Jordi Alba ven la amarilla por protestar. El terreno estaba para una buena piscina y el danés no dudó.

placeholder Messi, desesperado por no poder empatar. (EFE)
Messi, desesperado por no poder empatar. (EFE)

22:39. Se reanuda el partido y Koeman aprovecha para aumentar las revoluciones. Retira a Pedri y Dembélé y entran Trincao y Braithwaite en su lugar.

22:36. La tecnología de Valdebebas cede a la lluvia y Gil Manzano para el partido (2-1)

22:34. El Madrid ha renovado pulmones en el centro del campo y mantiene su defensa de cinco a la espera de que un contragolpe finiquite el partido. El Barça se salta pasos y arriesga en busca el empate.

22:31. Carrusel de cambios en El Clásico. Ilaix Moriba entra por Araújo y Zidane revoluciona el partido. El francés retira a Kroos, Benzema y Vinícius y da entrada a Isco, Mariano y Marcelo.

placeholder Kroos, bajo la lluvia. (EFE)
Kroos, bajo la lluvia. (EFE)

22:26. ¡A la barrera! Messi la colocó con mimo, la acarició, le susurró hacia dónde la quería enviar, pero...su golpeo salió manso hacia el muro blanco.

22:25. Nacho derriba a Leo Messi en la frontal y el central español ve la tarjeta amarilla.

22:22. Cambios en ambos bandos. Zidane da entrada a Marco Asensio por Fede Valverde y Koeman introduce a Sergi Roberto por Busquets.

placeholder Dembélé reta a Mendy. (EFE)
Dembélé reta a Mendy. (EFE)

22:21. La entrada de Griezmann en la banda izquierda pero jugando por dentro ha provocado que el Barça tenga más amenazas en zonas centrales y que Jordi Alba tenga carril para correr. El Madrid trata de ajustar su flanco izquierdo.

22:17. ¡Goooooooool! Mingueza encuentra un balón muerto dentro del área tras un centro desde la izquierda y recorta distancias (2-1).

22:13. El Real Madrid se escapa al contragolpe y Benzema acaricia el tercero.

22:10. El Barça busca superar el entramado defensivo del Madrid y los de Zidane se defienden como gato panza arriba.

placeholder Militao tapa el disparo de Messi. (Reuters)
Militao tapa el disparo de Messi. (Reuters)

22:06. La lluvia no cesa. En el plano táctico, Koeman contraresta el movimiento de Zidane con Valverde sobre Jordi Alba y abre el campo con Dembélé por la derecha y Griezmann en la izquierda.

22:02: ¡Empieza el segundo tiempo! Koeman retira a Sergiño Dest, mueve a Mingueza al lateral y añade otro delantero a su equipo: Antoine Griezmann.

21:53. El Real Madrid ha sido superior al Barça en una primera parte donde el conjunto blanco ha arrojado sobre el azulgrana la tormenta perfecta. Benzema abrió la lata con una genialidad, Vinícius Júnior agitó el árbol hasta que cayesen los frutos y Kroos puso el broche de oro a estos 45 minutos. El Barça deberá reaccionar y Koeman, ajustar su sistema defensivo.

placeholder Koeman trata de ordenar a los suyos. (Reuters)
Koeman trata de ordenar a los suyos. (Reuters)

21:48. Gil Manzano señala el final del primer tiempo.

21:45. ¡Al palo! El asistente se equivoca y concede córner. Leo Messi frota la lámpara y se saca de la chistera un saque de esquina olímpico que impacta en el travesaño.

21:43. Lucas Vázquez no puede seguir tras un choque con Sergio Busquets en un balón dividido. En su lugar entrará Álvaro Odriozola.

placeholder Lucas Vazquez en acción. (Reuters)
Lucas Vazquez en acción. (Reuters)

21:41. La que está cayendo en Madrid. Una tromba de agua para ambos equipos y una lluvia de ocasiones en contra para el Barça. El Madrid no deja ningún recoveco en defensa y castiga al cuadro azulgrana en cuanto encuentra metros y espacio.

21:34. ¡AL PALO! Karim Benzema sale de su posición, conecta con Vinícius Júnior, el sudamericano encara a Mingueza, asiste a Valverde y el palo escupe su disparo. El Barça, contra las cuerdas.

placeholder Así forzó Vinícius Júnior la falta previa al 2-0 de Kroos. (EFE)
Así forzó Vinícius Júnior la falta previa al 2-0 de Kroos. (EFE)

21:33. El Barça no sabe cómo frenar la velocidad, el descaro y el desborde de Vinícius Júnior al contragolpe. El brasileño está poniendo en jaque a todo el sistema defensivo azulgrana. Mingueza y Dest están yendo a remolque.

21:28. ¡GOOOOOOOOOL! Toni Kroos lanza una falta que había forzado Vinícius Júnior en la frontal del área, Dest se gira en la barrera y el desvío acaba superando a ter Stegen. El 2-0 empieza a hacer mucho daño a los culés.

placeholder Kroos golpeó con el palo de golf en el 2-0. (Reuters)
Kroos golpeó con el palo de golf en el 2-0. (Reuters)

21:25. Hacía mucho tiempo que no vivíamos un Clásico con este ritmo infernal. Ninguno de los dos se dan una tregua con balón y verticalizan el juego a la más mínima ocasión.

21:23. A las nubes la falta de Karim Benzema.

Foto: Karim Benzema celebra su gol ante la Atalanta. (Reuters)

21:22. Vinícius Júnior revoletea en la frontal del área, el rebote cae en los pies de Luka Modric y su disparo se estrella en un enjambre de piernas. A la jugada siguente, Casemiro se escapa y Pedri se gana la primera amarilla del partido al derribar al '14' blanco.

21:17. El Madrid administra el primer golpe en el mentón del partido, le niega los espacios al Barça y espera un nuevo contraataque.

placeholder Karim Benzema se escapa de Sergio Busquets. (EFE)
Karim Benzema se escapa de Sergio Busquets. (EFE)

21:12. ¡GOOOOOOOOOOOOOL! El Real Madrid contragolpea, Lucas Vázquez llega a línea de fondo, asiste a Karim Benzema y el francés define a la perfección con un taconazo precioso en el interior del área. Los de Zidane, 1-0 arriba.

21:09. ¡La primera del partido! El Barça trenza una buena acción combinativa en la frontal, Jordi Alba dibuja el pase de la muerte para Leo Messi y Courtois desactiva el envío con una mano salvadora.

21.03. Ambos conjuntos han salido a presionar arriba a su rival. Corriendo riesgos y tratando de generar problemas desde el principio. Aquí, dos figuras clave para contrarestar las intenciones del otro. Vinícius Júnior a la espalda de la zaga central y el carrilero derecho (Dest) y Dembélé entre centrales blancos.

placeholder Militao intercepta un balón en profundidad para Dembélé. (Reuters)
Militao intercepta un balón en profundidad para Dembélé. (Reuters)

21:00. ¡Ya rueda el balón en El Clásico!

20.55. Ambos equipos y el trío arbitral se preparan para saltar al césped del Alfredo di Stéfano. Cabe recordar que Gil Manzano sustiuye al árbitro designado para este encuentro, Mateu Lahoz.

20:50. Si a Antoine Griezmann le comentan al inicio de temporada que sería el mejor amigo del banquillo en el partido más crucial hasta la fecha para el Barça en Liga, no hubiese ni pestañeado. El francés se ha caído del núcleo duro del equipo azulgrana y no forma parte del grupo de 'cracks' azulgranas. Cuesta pensar que ambas partes no separen sus caminos este próximo verano.

Foto: Antoine Griezmann y Philippe Coutinho celebran un gol del brasileño antes de que se lesionara de gravedad esta temporada. (Reuters)

20:45. Mucho ha cambiado en el conjunto azulgrana desde que el Real Madrid saliese vencedor del Camp Nou en la primera vuelta. Desde el cambio de dibujo táctico (del 4-4-2 y el 4-3-3 al 5-3-2), hasta la resurreción del Messi más decisivo, la recuperación de Ousmane Dembélé como punta de lanza hipermóvil y profundo o la aparición y consolidación de Mingueza en el XI titular.

Foto: Ousmane Dembélé celebra su gol ante el Eibar. (Reuters)

20:40. La entrada de Federico Valverde en detrimento de Marco Asensio es la gran novedad del cuadro blanco para El Clásico. ¿Qué busca el técnico francés? Reforzar el centro del campo, igualar los cuatro jugadores por dentro del FC Barcelona (Busquets, De Jong, Pedri y Messi) con el uruguayo, Kroos, Casemiro y Modric y cargar el área desde segunda línea.

placeholder Zinédine Zidane da instrucciones al interior charrúa en un partido de Liga. (EFE)
Zinédine Zidane da instrucciones al interior charrúa en un partido de Liga. (EFE)

20:32. Por su parte, los de Koeman saltan con ter Stegen en portería; Dest, Mingueza, Araújo, Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri, en el centro del campo; Messi y Dembélé en punta.

20:25. Sorpresa de Zidane en el XI. El Real Madrid va con Courtois; Lucas, Militao, Nacho y Mendy; Casemiro, Kroos, Modric y Valverde; y arriba, Vinícius Júnior y Benzema.

20:20. Buenas noches y bienvenidos al directo del Real Madrid-Barça de la 30ª jornada de LaLiga; un partido clave que puede marcar el rumbo de la competición y apear del camino a uno de los tres primeros clasificados. El encuentro se disputa en el Alfredo Di Stéfano de Madrid con la bajas de Raphael Varane, Sergio Ramos, Eden Hazard y Daniel Carvajal en los blancos y de Ansu Fati en los azulgranas.

22:55. ¡FINAL! El Madrid da un golpe de efecto en LaLiga, rompe la racha ganadora del Barça de 19 partidos sin conocer la derrota e iguala al Atlético de Madrid al frente de la clasificación con 66 puntos. La competición de la regularidad se pone patas arriba. Los de Zidane cierran una semana espléndida tras el 3-1 contra el Liverpool. Vaya partidazo.