El Atleti, en modo apisonadora: remonta ante el Valencia con Suárez otra vez decisivo (3-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Ganar, ganar y volver a ganar

El Atleti, en modo apisonadora: remonta ante el Valencia con Suárez otra vez decisivo (3-1)

Tras una primera mala mitad, los de Simeone mejoraron su imagen y fútbol en los segundos 45 minutos. Suárez, Joao y Correa contrarrestaron un auténtico golazo por parte de Racic

placeholder Foto: Luis Suárez celebra su gol ante el Valencia. (Reuters)
Luis Suárez celebra su gol ante el Valencia. (Reuters)

Jornada de apretar los dientes en el Atlético de Madrid para luego sacar a pasear su mejor versión, poniendo la velocidad de crucero directo al título de LaLiga. El gran favorito de la competición doméstica volvió a ganar a pesar de sufrir, sobre todo en la primera mitad del partido, ante el Valencia. El Cholo Simeone reactivó a un equipo anestesiado por la presión ché al inicio del encuentro, cuando los dirigidos por Javi Gracia se llegaron a poner por delante en el marcador tras un espectacular disparo lejano de Racic. Joao Félix, Luis Suárez y Ángel Correa acabaron por dar la vuelta al resultado con un 3-1 final, asegurando aún más el liderazgo de los rojiblancos y mejorando su fútbol en la segunda mitad.

placeholder Suárez encontró el hueco para anotar su gol número 12 en el campeonato liguero. (Reuters)
Suárez encontró el hueco para anotar su gol número 12 en el campeonato liguero. (Reuters)

Simeone presentó frente al Valencia su 11 titular más ofensivo posible, con Koke y Marcos Llorente sosteniendo al equipo en la medular, pero dando libertad para subir al canterano del Real Madrid. En las bandas, Carrasco y Vrsaljko, varios metros por delante de los tres centrales: Savic, Giménez y Hermoso. El tridente formado por Luis Suárez, Joao Félix y Thomas Lemar, arriba. La idea del entrenador argentino pasaba por regresar a la senda del buen juego, pero Javi Gracia no se lo puso nada fácil, impidiendo que el Atlético de Madrid estuviera cómodo en la primera mitad de partido.

El guion cambió totalmente al inicio de los segundos 45 minutos. El equipo local subió la marcha, adelantó varios metros la zona de presión. Los cambios ofensivos llegaron muy pronto para el Atleti, introduciendo a Lodi por Vrsaljko en el descanso, posicionando a Carrasco en el carril derecho. En las botas del belga llegaron las primeras ocasiones de esta segunda mitad.

Foto: Ángel Correa felicita a Luis Suárez por su doblete ante el Eibar. (Reuters)

Una extraordinaria salida de balón de Mario Hermoso a Joao Félix puso los cimentos de un golazo para los de Simeone. El defensa hizo gala de su golpeo abriendo el juego a la banda, donde esperaba para contra golpear el portugués. Este avanzo metros hasta el área, cediendo para Suárez a pocos metros de Doménech, pero sin demasiado ángulo. Suficiente para el uruguayo, que volvió a demostrar que sigue siendo un killer el día de su cumpleaños número 34. Con un toque sutil de interior, el charrúa batió a los valencianistas, ajustando el disparo a la cepa del palo largo. Suárez vuelve a ponerse en lo más alto de la tabla de pichichi con 12 tantos, empatado con En-Nesyri. El impacto del charrúa en el equipo del Cholo supone que, a estas alturas de campeonato, ya ha igualado al máximo goleador de la pasada temporada de los colchoneros, Álvaro Morata. El Atleti fichó este verano el gol que tanto necesitaba para aspirar a títulos.

Joao Félix volvió a ser cambiado a la hora de partido, dando entrada Simeone a su compatriota Ángel Correa. El luso se reencontró con la titularidad tres partidos después, lo hizo con un gol y una asistencia, aunque su actuación consistió más en dejar buenos detalles que en un rendimiento alto. El Atlético de Madrid amordazó al Valencia en la segunda mitad, poniéndose por delante y protegiéndose con efectividad atrás. Una galopada de Marcos Llorente, que cedió en línea de fondo para el remate a placer de Correa, supuso el 3-1 de la tranquilidad rojiblanca. Más allá del desarrollo del encuentro, esta victoria vuelve a reivindicar la excelsa competición de liga que está realizando el Atlético de Madrid. De los 1.620 minutos que los colchoneros han disputado en el campeonato doméstico esta temporada, solo en 115 de ellos han estado por detrás en el marcador.

Racic marca el gol de la jornada

Llevaba Uros Racic varios segundos pidiendo el balón a más de 40 metros del área cuando sus compañeros se fijaron en él. El serbio de 22 años no se pensó mucho lo que hacer: golpeó el balón con fuerza, buscando la rosca de su bota izquierda. Era el minuto 10 de partido y de haber habido público en el Wanda Metropolitano habría enmudecido. El disparo lo ejecutó desde una posición muy lejana y centrada, pero el resultado fue difícilmente mejorable. Nada pudo hacer el gigante esloveno que cubre la portería rojiblanca para evitar el que es, sin duda, el mejor gol de la jornada. Racic, demostrando su confianza total en el discutido por el club Javi Gracia, corrió para abrazarse con su entrenador en la celebración del tanto.

La polémica del partido se vivió al borde de los 45 minutos iniciales. Una segunda jugada en ataque para el Atlético de Madrid fue desviada por la zaga valencianista, con el balón saliendo volando pero sin abandonar el área. Maxi Gómez intentó despejar con una fuerte volea, momento en el cual Lemar metió la pierna, adelantándose y tocando la pelota antes, llevándose una patada el uruguayo. El árbitro interpretó que había sido juego peligroso por parte del francés, aunque el delantero ché no tenía el balón controlado. El VAR asumió que era una jugada interpretable, por lo que dejó seguir el partido. Los rojiblancos vieron un clamoroso penalti que, a juzgar por las repeticiones, era perfectamente pitable.

Cuando el reloj marcó la mitad de la primera mitad, el Atlético de Madrid consiguió su primer gol de saque de esquina en lo que se lleva de LaLiga 2020/21. Una estadística curiosa a sabiendas de que el balón parado es uno de los aliados históricos del equipo del Cholo Simeone. Joao Félix rompía su mala racha gracias a un remate poco ortodoxo, pero efectivo, en el segundo palo, que significó el empate a 1. El portugués superó a su marca y estiró la pierna, rematando casi con la plancha un balón que Doménech no pudo parar.

placeholder Joao celebró su regreso a la titularidad con gol. (EFE)
Joao celebró su regreso a la titularidad con gol. (EFE)

El portero del Valencia evitó el primer gol del Atleti a los cinco minutos del inicio del partido. Un córner permitió a Giménez elevarse entre los centrales para ejecutar un violento testarazo que Doménech paró en línea de gol. Poco antes, Joao Félix estuvo cerca de estrenarse tras un disparo raso cruzado, aunque los valencianistas pidieron mano. La réplica del conjunto de Javi Gracia tardó poco en llegar, con Manu Vallejo amagando ante Vrsaljko para luego disparar demasiado escorado en línea de fondo, repeliendo Oblak sin problemas.

Atlético de Madrid Luis Suárez Joao Félix Ángel Correa Marcos Llorente LaLiga Jan Oblak
El redactor recomienda