Athletic - Leganés: resumen, resultado y estadísticas del partido de LaLiga Santander

Jornada 37 de LaLiga Santander

Foto: Aficionados del Athletic - Archivo. (EFE)
Aficionados del Athletic - Archivo. (EFE)

Los equipos de Athletic y Leganés se han visto las caras en un choque que ha quedado 0-2, con goles de Guerrero 79' y R. Assalé 94'. Los pepineros se han hecho con los tres puntos en el feudo de un rival que tenía bastantes posiciones por encima en la clasificación de La Liga Santander.

Este encuentro lo ha dominado el conjunto dirigido por Gaizka Garitano, con una posesión favorable de 60%-40%. En lo que iba de temporada, el Athletic Club tenía un promedio de 10.8 tiros por encuentro, mientras que los visitantes chutaban 11.3.

En la primera parte, en cuanto a datos se refiere, solo cabe destacar que se sacaron tres cartulinas. Los locales tuvieron que realizar cambios en los primeros 45 minutos. La segunda mitad albergó tarjetas, más concretamente se sacaron tres, además hubo cambios en el marcador gracias a Guerrero 79' y R. Assalé 94'. Tanto el entrenador local como el visitante modificaron su estrategia inicial dando entrada a jugadores desde el banquillo.

El Athletic Club se presentaba a esta cita liguera con 41 goles a favor y 32 en contra en los 36 partidos que había disputado hasta el momento, con un promedio de 1.14 goles favorables y 0.89 desfavorables por encuentro. Por su parte, el Leganés pisaba el estadio de San Mamés con una media goleadora de 0.72 goles favorables, habiendo materializado 26 en 36 partidos, y habiendo encajado 1.36 de media, 49 tantos en 36 partidos. Raúl García es el máximo anotador de los vizcaínos con 13 goles, mientras que Óscar lo es de los visitantes con sus nueve chicharros.

Unai López es el máximo asistente de los vizcaínos, habiendo repartido cuatro pases de gol, mientras que Roque Mesa es el de los visitantes con tres.

Los dos conjuntos se han enfrentado más veces en la historia, habiendo sido el encuentro de hoy el número ocho, con un balance de victorias positivo para el Athletic Club, con hasta tres partidos ganados.

Aquí vemos las estadísticas destacadas del partido.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios