Athletic - Leganés: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga Santander

Los leones tratarán de resistir el asedio de los hombres a las órdenes de Javier Aguirre, que son decimoctavos en la competición y necesitan una victoria

Foto: Aficionados del Athletic - Archivo. (EFE)
Aficionados del Athletic - Archivo. (EFE)

El Athletic Club se mide este 16 de julio al CD Leganés en la jornada 37 de La Liga. Ambas formaciones saltarán al verde del estadio de San Mamés con ganas de perpetuar su buena racha, pues tanto los de casa como los pepineros vencieron en sus últimos partidos ligueros.

Los jugadores al mando de Gaizka Garitano son octavos en la clasificación y se impusieron el Levante por 1-2 en el anterior encuentro liguero. Ahora el equipo local tratará de encadenar un nuevo triunfo con el que redondear su racha de nueve puntos de 15 posibles durante los últimos cinco enfrentamientos. Han anotado 41 tantos en lo que va de temporada, al tiempo que suman 12 partidos con la puerta vacía.

Enfrente estarán los pepineros, que por el momento se sitúan decimoctavos en la clasificación, y que llegan al estadio de San Mamés con la moral alta tras haber sumado tres puntos en la pasada jornada al haber ganado por 1-0 al Valencia. La escuadra de Javier Aguirre busca repetir una victoria que amplíe su racha de los últimos cinco partidos: siete puntos de los 15 totales en juego durante los anteriores cinco partidos. Tanto es así que cuenta con 26 tantos a favor a lo largo de la temporada, y han conseguido cerrar ocho encuentros sin que su rival consiga anotar un tanto en su meta.

Último precedente

Ambos conjuntos se han enfrentado en otras ocasiones, siendo el último choque el 25/09/2019. En esa cita los locales no pudieron hacerse con la victoria y terminaron empatando el partido 1-1.

Este será el encuentro número ocho entre ambos conjuntos en toda la historia, consiguiendo los leones tres victorias, tres empates y uno derrotas.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios