Osasuna - Celta: resumen, resultado y estadísticas del partido de LaLiga Santander
Jornada 36 de LaLiga Santander
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fcad%2F700%2F5ca%2Fcad7005ca58fe56da014ad9d43d001a6.jpg)
Osasuna y Celta se han enfrentado en un choque que ha finalizado con un resultado de 2-1, con los tantos de Santi Mina 10', Enric Gallego 23' y J. Arnaiz 91'. Los rojillos han conseguido una importante victoria contra un rival que estaba cerca de ellos en la clasificación de La Liga Santander.
En este sábado, el encuentro ha estado marcado por el ritmo de balón que ha impuesto el equipo de Jagoba Arrasate, que ha tenido el balón un 52% del tiempo, por el 48% de los jugadores entrenados por Óscar García. En lo que iba de temporada, Osasuna tenía un promedio de 12.3 tiros por encuentro, mientras que los visitantes chutaban 9.5.
La primera mitad estuvo bastante entretenida gracias a que se movió el marcador por mediación de Santi Mina 10' y Enric Gallego 23' y que se sacaron dos cartulinas. Durante la segunda mitad se movió el marcador (J. Arnaiz 91'), además se sacaron dos tarjetas. Tanto el entrenador local como el visitante modificaron su estrategia inicial dando entrada a jugadores desde el banquillo.
Osasuna se presentaba a esta cita liguera con 40 goles a favor y 50 en contra en los 35 partidos que había disputado hasta el momento , con un promedio de 1.14 goles favorables y 1.43 desfavorables por encuentro. Por el contrario, el Celta de Vigo llegaba al estadio El Sadar habiendo anotado 34 en 35 partidos (0.97 de media) y encajado 44 tantos en 35 partidos (1.26 de media). Chimy Ávila es el máximo artillero de los de Pamplona, con nueve tantos, y con 13, Iago Aspas lo es de los visitantes.
Los dos conjuntos se han enfrentado más veces en la historia, siendo este el enfrentamiento número 64 , con un balance de victorias favorable para el Celta de Vigo, con 31.
Aquí vemos las estadísticas destacadas del partido.
Osasuna y Celta se han enfrentado en un choque que ha finalizado con un resultado de 2-1, con los tantos de Santi Mina 10', Enric Gallego 23' y J. Arnaiz 91'. Los rojillos han conseguido una importante victoria contra un rival que estaba cerca de ellos en la clasificación de La Liga Santander.