Athletic - Sevilla: resumen, resultado y estadísticas del partido de LaLiga Santander

Jornada 35 de LaLiga Santander

Foto: Aficionados del Athletic - Archivo. (EFE)
Aficionados del Athletic - Archivo. (EFE)

Los equipos de Athletic y Sevilla se han visto las caras en un choque que ha quedado 1-2, con los tantos de A. Capa 29', É. Banega 69' y Munir 74'. en un partido parejo que se ha resuelto con victoria visitante.

El encuentro de este jueves ha seguido el ritmo que han marcado los de Julen Lopetegui con su 67% de posesión. Las estadísticas en cuanto a disparos totales del equipo local han sido de 13, de los cuales cuatro han ido entre los tres palos, por los 20 de los visitantes, con siete a puerta.

El marcador se movió en la primera parte por mediación de A. Capa 29', además se sacaron un total de dos cartulinas. Se produjeron, aunque es poco común, sustituciones en las filas locales. Durante la segunda mitad se movió el marcador (É. Banega 69' y Munir 74'), además se sacaron tres tarjetas. Las dos escuadras decidieron realizar sustituciones en este periodo.

El Athletic Club se presentaba a esta cita liguera con 38 goles a favor y 29 en contra en los 34 partidos que había disputado hasta el momento, con un promedio de 1.12 goles favorables y 0.85 desfavorables por encuentro. Por el contrario, el Sevilla llegaba al estadio de San Mamés habiendo anotado 49 en 34 partidos (1.44 de media) y encajado 33 tantos en 34 partidos (0.97 de media). Raúl García es el máximo anotador de los vizcaínos con 11 goles, y L. Ocampos, con 13, el de los visitantes.

Las cuatro asistencias que ha dado A. Capa lo convierten en el máximo asistente de los vizcaínos, y É. Banega, con siete, es el de los visitantes.

Estos dos conjuntos se han enfrentado más veces a lo largo de la historia, siendo este el enfrentamiento número 152, con un balance de victorias favorable para el Sevilla, con 63.

Aquí vemos las estadísticas destacadas del partido.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios