Girona - Almería: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga SmartBank

Los de Francisco Rodríguez, situados en la parte alta de la tabla (5º), tienen por delante un apasionante reto ante un Almería que también mira desde arriba a sus rivales (4º)

Foto: Aficionados del Girona - Archivo. (EFE)
Aficionados del Girona - Archivo. (EFE)

El polémico (y esperado) Rayo Vallecano-Albacete ha dado el pistoletazo de salida al regreso del fútbol español tras tres meses de parón. Mientras la crisis provocada por el coronavirus trajo consigo la suspensión definitiva de las competiciones de fútbol en otros puntos, como en Francia —que suspendió su liga en abril, cuando la población aún tenía permiso solo de ir a comprar y moverse en un kilómetro a la redonda—, en España se dejó todo en el aire antes de tomar una decisión: cuando las condiciones lo permitieran el deporte rey regresaría. Y así lo ha hecho: la Liga ha vuelto esta semana, aunque con las gradas vacías para que no exista riesgo de contagio entre los aficionados, que sin poder acudir a los estadios, esperan para ver si los clubes acuerdan devolverles o no parte del dinero gastado en los abonos de temporada. Sin público, la televisión será el único modo de seguir disfrutando de las competiciones profesionales (al menos, por ahora).

El Girona recibirá al Almería este jueves 9 de julio en la jornada 39 de La Liga Santander. Los rojiblancos salieron derrotados de su anterior encuentro ante al Tenerife y algo mejor parados acabaron los blanquivermels, que consiguieron un empate (6 de julio de 2020). El rumbo de ambos equipos se determinará en el estadio Municipal de Montilivi.

El Girona, que de momento está quinto en la tabla, llega al encuentro tras haber sumado un punto frente el Sporting en la pasada jornada en un partido que terminó con 0-0. Después de estas tablas, el club local atraviesa una racha de siete puntos de 15 posibles durante los últimos cinco enfrentamientos. En total han anotado 43 goles en lo que va de temporada, al tiempo que suman 14 partidos con la puerta vacía.

Por otro lado, el conjunto visitante afronta este duelo tras caer derrotado frente al Tenerife por 1-2 en la jornada anterior. El equipo comandado por Mário Silva, que aparece en el puesto cuarto de la clasificación, busca volver a saborear la victoria y así recuperar la confianza que le lleve a encadenar una buena racha. De hecho, ha anotado 58 goles en 39 jornadas de Liga, y han conseguido cerrar 15 encuentros sin que su rival consiga anotar un tanto en su meta.

Último precedente

Estos equipos se han enfrentado más veces, siendo el último choque el 17/09/2019. Los hoy visitantes se hicieron con una gran victoria en esa ocasión por un marcador de 3-1.

Estas dos escuadras se han enfrentado en un total de nueve ocasiones, siendo los almerienses los que más veces han ganado con cinco triunfos, mientras que los hoy locales se han llevado cero victorias y han empatado cuatro choques.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios