Eibar - Leganés: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga Santander

Tanto los guipuzcoanos (16º) como el conjunto entrenado por Javier Aguirre (19º) buscarán una victoria que les aleje de los últimos puestos

Foto: Aficionados del SD Eibar - Archivo. (EFE)
Aficionados del SD Eibar - Archivo. (EFE)

El polémico (y esperado) Rayo Vallecano-Albacete ha dado el pistoletazo de salida al regreso del fútbol español tras tres meses de parón. Mientras la crisis provocada por el coronavirus trajo consigo la suspensión definitiva de las competiciones de fútbol en otros puntos, como en Francia —que suspendió su liga en abril, cuando la población aún tenía permiso solo de ir a comprar y moverse en un kilómetro a la redonda—, en España se dejó todo en el aire antes de tomar una decisión: cuando las condiciones lo permitieran el deporte rey regresaría. Y así lo ha hecho: la Liga ha vuelto esta semana, aunque con las gradas vacías para que no exista riesgo de contagio entre los aficionados, que sin poder acudir a los estadios, esperan para ver si los clubes acuerdan devolverles o no parte del dinero gastado en los abonos de temporada. Sin público, la televisión será el único modo de seguir disfrutando de las competiciones profesionales (al menos, por ahora).

El Eibar recibe este 9 de julio al CD Leganés en la jornada 35 de La Liga Santander. Los armeros tendrán que defenderse en casa, pues los pepineros llegan con la moral alta tras haber sumado tres puntos en la pasada jornada, mientras que los de José Luis Medilibar se marcharon de vacío en su anterior compromiso. (6 de julio de 2020)

El partido tendrá lugar a las 19:30 horas y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga de la operadora Movistar+, además de por LaLigaTV BAR. También podrá seguirse 'online' mediante la plataforma de streaming de Mediaset España, mitele Plus, mientras que el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

Los de José Luis Medilibar, que se sitúan decimosextos en la clasificación, llegan al choque después de un tropiezo en su anterior cita liguera que les enfrentó contra el Sevilla por 1-0. Los locales buscan volver a la senda de la victoria para ampliar su racha de los últimos cinco partidos, en los que han conseguido siete puntos. Han anotado 34 goles en lo que va de temporada, mientras que suman nueve partidos en los que dejaron la portería a cero.

Por su parte, los visitantes son decimonovenos y afrontan el duelo con mucha confianza después de conseguir una trabajada victoria por 0-1 ante al Espanyol en su último choque. El conjunto entrenado por Javier Aguirre busca hacerse con otros tres puntos que les permitan cambiar la dinámica de los últimos cinco partidos en los que ha cosechado sólo cinco puntos de los 15 posibles. Ya ha anotado 25 goles en lo que va de temporada, y han acabado sin encajar goles en seis partidos.

Último precedente

Estos equipos se han enfrentado más veces, siendo el último choque el 03/11/2019. el Eibar se impuso al CD Leganés en un duelo que dejó un marcador de 1-2.

Eibar y Leganés se han enfrentado 29 veces a lo largo de la historia, con el empate como resultado más veces visto, hasta 11 partidos igualados, consiguiendo en los demás nueve victorias los hoy locales y nueve los visitantes.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios