Athletic - Sevilla: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga Santander

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui (4º) quiere asaltar el feudo de los leones (8º) para mantenerse en la parte alta de la clasificación

Foto: Aficionados del Athletic - Archivo. (EFE)
Aficionados del Athletic - Archivo. (EFE)

Aunque lo hace de un modo peculiar al que no estamos acostumbrados, el fútbol ha vuelto. La crisis provocada por el coronavirus paralizó en gran medida a todo el país, a nivel económico, de transporte, social y también deportivo; poco más de tres meses después de los últimos partidos disputados, la Liga se ha retomado esta semana, con un primer enfrentamiento parcial (los 45 minutos que restaban del Rayo Vallecano - Albacete suspendido en diciembre) y una agenda más que apretada, que aglutina las once jornadas pendientes por disputar hasta el 12 de julio. Eso sí, todos ellos sin aficionados sentados en las gradas, para evitar posibles rebrotes.

El Athletic Club se mide este jueves 9 de julio al Sevilla FC en la jornada 35 de La Liga Santander. Los leones, que vienen de caer en su anterior encuentro (5 de julio de 2020), tratarán de recuperarse en casa, mientras que los hispalenses están dispuestos a tomar el estadio de San Mamés para encadenar una nueva victoria.

El partido se jugará a las 22:00 horas de este jueves y podrá seguirse en directo por televisión a través de los canales de pago Movistar LaLiga, de la operadora Movistar+, y LaLigaTV BAR. También se podrá ver a través de la plataforma de streaming mitele Plus, además, toda la información y el minuto a minuto, podrá seguirse a través de la web de El Confidencial.

Los leones, con Gaizka Garitano en el banquillo, llegan al partido después de haber perdido contra al Real Madrid por 0-1. Ahora tratarán de reencontrarse con una victoria que les permita redondear la racha de nueve puntos de 15 posibles que han cosechado en sus últimos cinco compromisos. Llevan un total de 38 goles en lo que va de campaña, al tiempo que suman 12 partidos con la puerta vacía.

Por su parte, los visitantes son cuartos y afrontan el duelo con mucha confianza después de conseguir una trabajada victoria por 1-0 ante al SD Eibar en su último choque. La escuadra de Julen Lopetegui busca repetir una victoria que amplíe su racha de los últimos cinco partidos: nueve puntos de los 15 totales en juego durante los anteriores cinco partidos. Ya ha anotado 49 goles en lo que va de temporada, y han acabado sin encajar goles en 14 partidos.

Último precedente

Ambos conjuntos se han enfrentado en otras ocasiones, siendo el último choque el 03/01/2020. Ese partido concluyó con un marcador de 1-1 entre al Athletic Club y el Sevilla.

Este será el encuentro número 152 entre ambos conjuntos en toda la historia, habiéndose impuesto más veces los hoy visitantes, con hasta 62 victorias, por las 59 de los leones y las 30 que el partido concluyó con tablas en el marcador.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios