Albacete - Sporting: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga SmartBank

Situado en el decimoséptimo puesto, el Albacete blindará su estadio para salir del infierno ante un Sporting que aparece undécimo

Foto: Jugadores del Albacete celebran un gol. (Europa Press)
Jugadores del Albacete celebran un gol. (Europa Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Aunque lo hace de un modo peculiar al que no estamos acostumbrados, el fútbol ha vuelto. La crisis provocada por el coronavirus paralizó en gran medida a todo el país, a nivel económico, de transporte, social y también deportivo; poco más de tres meses después de los últimos partidos disputados, la Liga se ha retomado esta semana, con un primer enfrentamiento parcial (los 45 minutos que restaban del Rayo Vallecano - Albacete suspendido en diciembre) y una agenda más que apretada, que aglutina las once jornadas pendientes por disputar hasta el 12 de julio. Eso sí, todos ellos sin aficionados sentados en las gradas, para evitar posibles rebrotes.

El Albacete se mide este 9 de julio al Sporting en la jornada 39 de La Liga. Ambos conjuntos llegan al encuentro después de sólo haber conseguido sumar un punto en sus últimos partidos ligueros, por lo que el Carlos Belmonte vivirá un duelo por obtener una victoria que les permita sumar algo más.

Los hombres a las órdenes de Lucas Alcaraz, que se mantienen decimoséptimos en la tabla, vienen de conseguir un punto ante al Málaga, con quienes igualaron el partido con un marcador final de 0-0. Después de estas tablas, el club local atraviesa una racha de siete puntos de 15 posibles durante los últimos cinco enfrentamientos. En lo que va de competición han conseguido 30 goles a favor, mientras que suman 12 partidos en los que dejaron la portería a cero.

Los de Djukic, por su parte, afrontan el partido de la jornada 39 como undécimos en la tabla y llegan al Carlos Belmonte buscando una victoria después de empatar en su último encuentro frente al Girona. En este caso, los sportinguistas tratarán de conseguir una victoria vital a domicilio para redimirse de los últimos resultados: durante los últimos cinco partidos de Liga apenas han conseguido cinco puntos. El combinado ha anotado 37 tantos en lo que va de campaña, y han dejado su portería a cero hasta en 16 ocasiones durante esta temporada.

Último precedente

Ambos conjuntos se han enfrentado en otras ocasiones, siendo la última vez en el mes de septiembre de 2019. En ese choque el luminoso marcó un resultado de 2-0 al término de los minutos reglamentarios, llevándose la victoria los hoy visitantes.

Este será el encuentro número 34 entre ambos conjuntos en toda la historia, siendo los más afortunados en todo este tiempo los sportinguistas, que se han impuesto hasta en 17 duelos, por los 11 de los hoy locales y las cinco veces que han empatado.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios