Las Palmas - Ponferradina: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga SmartBank

Tanto los hombres de Pepe Mel (14º) como los bercianos (13º) se sitúan en mitad de la tabla y buscarán alzar el vuelo con una victoria

Foto: Jonathan Viera UD Las Palmas (Archivo - Europa Press)
Jonathan Viera UD Las Palmas (Archivo - Europa Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

España ha vivido una situación complicada durante los últimos meses, desde que la pandemia por el coronavirus estalló en España, el país se ha cerrado para tratar de minimizar los contagios entre la población; y entre las medidas que se tomaron, como era de esperar, fue la suspensión (temporal) de las competiciones. Ahora, tres meses después de que se disputaran los últimos partidos de liga, regresa el fútbol. Lo hace en condiciones extrañas, sin afición en las gradas que celebre los tantos y con un arranque también algo atípico, después de un primer enfrentamiento que ni se ha disputado completo (solo la segunda parte del Rayo-Albacete que faltaba por jugar tras ser suspendida por el 'caso Zozulya'), y con un apretadísimo calendario en el que habrá un partido cada 72 horas, hasta que finalice la competición el 12 de julio.

La UD Las Palmas recibirá este domingo 5 de julio a la Ponferradina en la que será la jornada 38 de La Liga Santander. Los ánimos estarán caldeados en el campo, en tanto que ambos conjuntos llegan al estadio de Gran Canaria tras haber sido vencidos en sus últimos encuentros ligueros y con la intención de enmendar estos malos resultados y encontrar la senda de la victoria.

Los jugadores al mando de Pepe Mel son decimocuartos en la clasificación después del tropezar frente el Huesca por 1-0 en la pasada jornada. El equipo de Pepe Mel saltará al campo con la intención de mejorar su racha de los últimos partidos. Los la Unión Deportiva sólo han conseguido ocho puntos en los últimos cinco encuentros ligueros. Han conseguido 37 goles en lo que va de temporada, mientras que suman 12 partidos en los que dejaron la portería a cero.

Los de Jon Pérez Bolo, que se colocan decimoterceros en la clasificación, llegan al encuentro frente a la UD Las Palmas tras haber perdido en la pasada jornada ante al Fuenlabrada, cuando firmaron un marcador de 0-3. A pesar del tropiezo, el club ha conseguido hacerse con siete puntos en los últimos cinco encuentros. Así pues, ha anotado 42 en lo que va de competición, y han acabado sin encajar goles en ocho partidos.

Último precedente

Ambos clubes se han visto las caras en otras ocasiones, estando fechado el último enfrentamiento el 02/10/2019. Ese día a la UD Las Palmas se hizo con la victoria por un marcador de 0-2 consiguiendo así los tres puntos que estaban en juego.

Este será el encuentro número 12 entre ambos conjuntos en toda la historia, siendo los pío-pío los que más veces han conseguido imponerse, con hasta seis victorias, por las dos de los bercianos, en este partido, visitantes, y empatando tres.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios