Girona - Real Zaragoza: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga SmartBank

Duelo en las alturas en estadio Municipal de Montilivi: los locales son quintos y ya suman 42 goles, mientras que los blanquillos suman seis puntos en los últimos cinco partidos

Foto: Aficionados del Girona - Archivo. (EFE)
Aficionados del Girona - Archivo. (EFE)

Aunque lo hace de un modo peculiar al que no estamos acostumbrados, el fútbol ha vuelto. La crisis provocada por el coronavirus paralizó en gran medida a todo el país, a nivel económico, de transporte, social y también deportivo; poco más de tres meses después de los últimos partidos disputados, la Liga se ha retomado esta semana, con un primer enfrentamiento parcial (los 45 minutos que restaban del Rayo Vallecano - Albacete suspendido en diciembre) y una agenda más que apretada, que aglutina las once jornadas pendientes por disputar hasta el 12 de julio. Eso sí, todos ellos sin aficionados sentados en las gradas, para evitar posibles rebrotes.

El Girona recibe este 3 de julio al Zaragoza en la jornada 37 de La Liga. Ambos conjuntos llegan necesitados tras caer derrotados en sus últimos partidos correspondientes a la competición doméstica, por lo que el estadio Municipal de Montilivi será el escenario de una batalla por recuperar la senda de los buenos resultados.

Los jugadores al mando de Francisco son quintos en la clasificación después del tropezar frente el Málaga por 2-0 en la pasada jornada. Así pues, el partido de este viernes supondrá una gran ocasión para redimirse ante los feligreses del estadio Municipal de Montilivi después de una racha de cinco partidos en los que apenas han sumado cinco puntos de los 15 posibles. Han anotado 42 goles en lo que va de temporada, y acumulan ya 12 encuentros en los que dejan la portería a cero.

En la otra mitad del campo, los blanquillos —segundos clasificados— tendrán que mejorar si quieren resarcirse de la derrota sufrida en la última jornada frente al Huesca por 0-1. El club que lidera Víctor Fernández ocupa el puesto segundo en la tabla y viene de obtener apenas seis durante los últimos cinco enfrentamientos. Así pues, ha anotado 51 en lo que va de competición, y han dejado su meta vacía hasta en 13 ocasiones.

Último precedente

Ambos clubes se han visto las caras en otras ocasiones, remontándose la última al mes de noviembre de 2019. En esa cita los locales no pudieron hacerse con la victoria y terminaron empatando el partido 3-3.

Girona y Real Zaragoza se han enfrentado 19 veces a lo largo de la historia, siendo el empate el resultado que más veces se ha repetido, llegando hasta siete, habiéndose llevado la victoria los hoy locales seis veces por las seis de los visitantes.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios