Elche - Cádiz: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga SmartBank

Los de José Rojo ‘Pacheta’, situados en la parte alta de la tabla (6º), tienen por delante un apasionante reto ante un Cádiz que también mira desde arriba a sus rivales (1º)

Foto: Jugadores del Elche celebran un gol. (Europa Press)
Jugadores del Elche celebran un gol. (Europa Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tras tres meses de descanso impuesto, La Liga española vuelve este fin de semana. Los equipos de la primera y la segunda división de España volverán al césped este fin de semana después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dado luz verde al regreso del fútbol antes de que acabe el estado de alarma, pues aunque el fin de un gran número de medidas extraordinarias tomadas para hacer frente a la pandemia del covid-19 llegue el día 21 de junio, los partidos de La Liga pueden disputarse desde el pasado día 8.

El Elche se medirá este martes 30 de junio al Cádiz en la que será la jornada 37 de La Liga. Los ilicitanos sólo pudieron rascar un punto durante su último enfrentamiento, mientras que los cadistas salieron peor parados al caer derrotados (27 de junio de 2020). El estadio Martínez Valero marcará un nuevo capítulo en el rumbo de ambos banquillos.

El Elche, que de momento está sexto en la tabla, llega al encuentro tras haber sumado un punto frente la UD Las Palmas en la pasada jornada en un partido que terminó con 1-1. Los de José Rojo ‘Pacheta’ atraviesan un momento delicado, pues únicamente han podido firmar cinco puntos en los últimos cinco partidos. El registro de goles en lo que va de campaña asciende a 45, y acumulan ya 10 encuentros en los que dejan la portería a cero.

En la otra mitad del campo, los cadistas —primeros clasificados— tendrán que mejorar si quieren resarcirse de la derrota sufrida en la última jornada frente al Tenerife por 0-2. El equipo comandado por Álvaro Cervera, que se sitúa primero en la competición, busca salir del agujero de resultados tras conseguir sólo seis puntos en las cinco últimas jornadas. Así pues, ha anotado 46 en lo que va de competición, y han acabado sin encajar goles en nueve partidos.

Último precedente

Estos equipos se han enfrentado más veces, remontándose la última al mes de diciembre de 2019. Ese duelo estuvo muy disputado, tanto que ninguno de los dos equipos se pudo imponer y terminó en tablas, con un marcador final de 0-0.

Ambos combinados se han visto las caras un total de 39 veces, con 17 triunfos de los hoy visitantes, 13 empates y nueve victorias de los ilicitanos.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios