Getafe - R. Sociedad: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga Santander

Duelo en las alturas en Coliseo Alfonso Pérez: los locales son quintos y ya suman 40 goles, mientras que los txuri-urdines suman uno puntos en los últimos cinco partidos

Foto: Aficionados del Getafe - Archivo. (EFE)
Aficionados del Getafe - Archivo. (EFE)

España ha vivido una situación complicada durante los últimos meses, desde que la pandemia por el coronavirus estalló en España, el país se ha cerrado para tratar de minimizar los contagios entre la población; y entre las medidas que se tomaron, como era de esperar, fue la suspensión (temporal) de las competiciones. Ahora, tres meses después de que se disputaran los últimos partidos de liga, regresa el fútbol. Lo hace en condiciones extrañas, sin afición en las gradas que celebre los tantos y con un arranque también algo atípico, después de un primer enfrentamiento que ni se ha disputado completo (solo la segunda parte del Rayo-Albacete que faltaba por jugar tras ser suspendida por el 'caso Zozulya'), y con un apretadísimo calendario en el que habrá un partido cada 72 horas, hasta que finalice la competición el 12 de julio.

El Getafe recibe este 29 de junio a la Real Sociedad en la jornada 32 de La Liga Santander. Ningún conjunto consiguió vencer en la pasada jornada: los azulones sumaron un punto al firmar tablas, mientras que los donostiarras perdieron ante al Celta de Vigo.

Los de José Bordalás, que se sitúan quintos en la clasificación, llegan al choque del Coliseo Alfonso Pérez después de cosechar un empate 1-1 contra el Real Valladolid. Ahora, los azulones buscarán dar la vuelta a la mala situación que atraviesan, traducida en apenas cuatro puntos en los últimos cinco partidos de Liga. El registro de goles en lo que va de campaña asciende a 40, al tiempo que suman 13 partidos con la puerta vacía.

En la otra mitad del campo, los donostiarras —séptimos clasificados— tendrán que mejorar si quieren resarcirse de la derrota sufrida en la última jornada frente al Celta de Vigo por 0-1. El equipo comandado por Imanol Alguacil, que se sitúa séptimo en la competición, busca salir del agujero de resultados tras conseguir sólo uno puntos en las cinco últimas jornadas. No en vano, al Getafe ha conseguido efectuar 47 tantos en lo que va de temporada, y han conseguido cerrar ocho encuentros sin que su rival consiga anotar un tanto en su meta.

Último precedente

Estos equipos se han enfrentado más veces, siendo la última vez en el mes de octubre de 2019. el Getafe se impuso a la Real Sociedad en un duelo que dejó un marcador de 1-2.

Getafe y R. Sociedad se han enfrentado 23 veces a lo largo de la historia, con hasta 11 victorias de los azulones, siete empates y cinco triunfos de los txuri-urdines.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios