Málaga - Girona: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga SmartBank

El equipo a las órdenes de Sergio Pellicer (15º) medirá la solvencia de los blanquivermels, que se sitúan quintos en la clasificación

Foto: Jugadores del Málaga celebran un gol. (Europa Press)
Jugadores del Málaga celebran un gol. (Europa Press)

España ha vivido una situación complicada durante los últimos meses, desde que la pandemia por el coronavirus estalló en España, el país se ha cerrado para tratar de minimizar los contagios entre la población; y entre las medidas que se tomaron, como era de esperar, fue la suspensión (temporal) de las competiciones. Ahora, tres meses después de que se disputaran los últimos partidos de liga, regresa el fútbol. Lo hace en condiciones extrañas, sin afición en las gradas que celebre los tantos y con un arranque también algo atípico, después de un primer enfrentamiento que ni se ha disputado completo (solo la segunda parte del Rayo-Albacete que faltaba por jugar tras ser suspendida por el 'caso Zozulya'), y con un apretadísimo calendario en el que habrá un partido cada 72 horas, hasta que finalice la competición el 12 de julio.

El Málaga recibe este 28 de junio al Girona en la jornada 36 de La Liga Santander. Los boquerones no consiguieron pasar del empate en su anterior encuentro y buscarán ganar en el La Rosaleda, mientras que los blanquivermels tratarán de mantener el buen tono después de imponerse durante su último compromiso liguero (24 de junio de 2020).

Los hombres a las órdenes de Sergio Pellicer, que se mantienen decimoquintos en la tabla, vienen de conseguir un punto ante al Lugo, con quienes igualaron el partido con un marcador final de 0-0. El equipo local buscará una victoria ante su afición que le permita cambiar la dinámica de los últimos cinco partidos, en los que apenas ha cosechado tres puntos de los 15 posibles. En lo que va de competición han conseguido 29 goles a favor, al tiempo que suman 13 partidos con la puerta vacía.

Por su parte, los visitantes son quintos y afrontan el duelo con mucha confianza después de conseguir una trabajada victoria por 2-0 ante al Numancia en su último choque. El conjunto entrenado por Josep Lluís Martí busca hacerse con otros tres puntos que les permitan cambiar la dinámica de los últimos cinco partidos en los que ha cosechado sólo seis puntos de los 15 posibles. En cuanto a números, han conseguido anotar 42 goles, los cuales han servido para colocarles en el puesto quinto de la tabla, y han acabado sin encajar goles en 12 partidos.

Último precedente

Estos equipos se han enfrentado más veces, estando fechado el último enfrentamiento el 01/09/2019. Los hoy visitantes se hicieron con una gran victoria en esa ocasión por un marcador de 1-0.

Este será el encuentro número cuatro entre ambos conjuntos en toda la historia, con dos triunfos de los hoy visitantes, uno empates y cero victorias de los malaguistas.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios