R. Sociedad - Celta: resumen, resultado y estadísticas del partido de LaLiga Santander

Jornada 31 de LaLiga Santander

Foto: Aficionados de la Real Sociedad - Archivo. (EFE)
Aficionados de la Real Sociedad - Archivo. (EFE)

R. Sociedad y Celta se han enfrentado en un choque que ha finalizado con un resultado de 0-1, con el tanto de Iago Aspas [(P) 45']. Los visitantes se han hecho con una importante victoria que les sirve para intentar acercarse a unos locales que se situaban séptimos en la clasificación de La Liga Santander.

Este encuentro ha estado dominado por los pupilos de Imanol Alguacil, que han conseguido tener una posesión de balón del 59%, por el 41% de los de Óscar García. La Real Sociedad llegaba a este encuentro promediando 11.5 tiros por partido, por los 9.5 de los visitantes.

En la primera parte se sacaron dos cartulinas y el luminoso se movió gracias a Iago Aspas [(P) 45']. La segunda mitad estuvo huérfana de goles, pero no de tarjetas (cuatro). Las dos escuadras decidieron realizar sustituciones en este periodo.

La Real Sociedad llevaba hasta el momento 47 goles a favor y 38 en contra en sus 30 partidos de la competición doméstica, con una media de 1.57 goles favorables por encuentro y 1.27 desfavorables. Por el contrario, el Celta de Vigo llegaba al estadio de Anoeta habiendo anotado 28 en 30 partidos (0.93 de media) y encajado 35 tantos en 30 partidos (1.17 de media). M. Oyarzabal es el máximo artillero de los donostiarras, con ocho tantos, y con 11, Iago Aspas lo es de los visitantes.

Los donostiarras tienen en Portu a su máximo asistente, con seis pases de gol, mientras que D. Suárez es el de los visitantes con cinco.

Los dos conjuntos se han enfrentado más veces en la historia, siendo este el enfrentamiento número 114, postulándose la Real Sociedad como equipo con más victorias con 47.

Aquí vemos las estadísticas destacadas del partido.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios