Ponferradina - Racing: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga SmartBank

Los racinguistas buscarán una victoria a domicilio que les aleje de las últimas posiciones (22º) ante un Ponferradina que se mantiene en la parte media de la tabla (9º)

Foto: Aficionados de la Ponferradina. (EFE)
Aficionados de la Ponferradina. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El polémico (y esperado) Rayo Vallecano-Albacete ha dado el pistoletazo de salida al regreso del fútbol español tras tres meses de parón. Mientras la crisis provocada por el coronavirus trajo consigo la suspensión definitiva de las competiciones de fútbol en otros puntos, como en Francia —que suspendió su liga en abril, cuando la población aún tenía permiso solo de ir a comprar y moverse en un kilómetro a la redonda—, en España se dejó todo en el aire antes de tomar una decisión: cuando las condiciones lo permitieran el deporte rey regresaría. Y así lo ha hecho: la Liga ha vuelto esta semana, aunque con las gradas vacías para que no exista riesgo de contagio entre los aficionados, que sin poder acudir a los estadios, esperan para ver si los clubes acuerdan devolverles o no parte del dinero gastado en los abonos de temporada. Sin público, la televisión será el único modo de seguir disfrutando de las competiciones profesionales (al menos, por ahora).

La Ponferradina se enfrenta este miércoles 24 de junio al Racing de Santander en la jornada 35 de La Liga Santander. Los de Ponferrada vencieron en su último encuentro de la competición doméstica y tratarán de volver a reeditarlo en casa, mientras que los de Santander, que cayeron derrotados (21 de junio de 2020), intentarán asaltar el estadio El Toralín.

El equipo liderado por Jon Pérez Bolo, novenos en la clasificación, llega con las pilas cargadas al encuentro después de haber vencido frente el Mirandés en la pasada jornada. Los locales buscan una nueva victoria que amplíe su racha de los últimos cinco partidos: 10 puntos de 15 posibles. Han anotado 40 tantos en lo que va de temporada, y acumulan ya ocho encuentros en los que dejan la portería a cero.

Los de José Luis Oltra, que se colocan vigesimosegundos en la clasificación, llegan al encuentro frente a la Ponferradina tras haber perdido en la pasada jornada ante al Tenerife, cuando firmaron un marcador de 1-2. El club que lidera José Luis Oltra ocupa el puesto vigesimosegundo en la tabla y viene de obtener apenas cinco durante los últimos cinco enfrentamientos. Así pues, ha anotado 33 en lo que va de competición, y han acabado sin encajar goles en siete partidos.

Último precedente

Ambos clubes se han visto las caras en otras ocasiones, siendo la última vez en el mes de noviembre de 2019. En esa cita los locales no pudieron hacerse con la victoria y terminaron empatando el partido 2-2.

Este será el encuentro número seis entre ambos conjuntos en toda la historia, repitiéndose más veces el empate, tres enfrentamientos, por los uno triunfos de los hoy locales y los uno de los visitantes.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios