R. Sociedad - Osasuna: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga Santander
  1. Deportes
  2. Fútbol

R. Sociedad - Osasuna: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga Santander

El equipo dirigido por Imanol Alguacil intentará mantenerse entre los puestos de arriba (4º) a costa de un Osasuna situado en mitad de la tabla (11º)

Foto: Aficionados de la Real Sociedad - Archivo. (EFE)
Aficionados de la Real Sociedad - Archivo. (EFE)

España ha vivido una situación complicada durante los últimos meses, desde que la pandemia por el coronavirus estalló en España, el país se ha cerrado para tratar de minimizar los contagios entre la población; y entre las medidas que se tomaron, como era de esperar, fue la suspensión (temporal) de las competiciones. Ahora, tres meses después de que se disputaran los últimos partidos de liga, regresa el fútbol. Lo hace en condiciones extrañas, sin afición en las gradas que celebre los tantos y con un arranque también algo atípico, después de un primer enfrentamiento que ni se ha disputado completo (solo la segunda parte del Rayo-Albacete que faltaba por jugar tras ser suspendida por el 'caso Zozulya'), y con un apretadísimo calendario en el que habrá un partido cada 72 horas, hasta que finalice la competición el 12 de julio.

La Real Sociedad recibirá este domingo 14 de junio a Osasuna en la que será la jornada 28 de La Liga Santander. Los donostiarras tendrán que defenderse en casa, pues los de Pamplona llegan con la moral alta después de haber obtenido tres puntos en la pasada cita, mientras que los de Imanol Alguacil no consiguieron sumar nada en su anterior compromiso. (7 de marzo de 2020)

Quienes quieran ver el encuentro liguero podrán hacerlo desde las 22:00 horas en directo y 'online' a través de GOL, canal que emite cada jornada en abierto un partido de Primera División y dos encuentros de Segunda División. El resto se pueden ver en Movistar LaLiga, de la operadora Movistar+, LaLigaTV BAR y en la plataforma de streaming mitele Plus, de Mediaset España. Asimismo, el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

Los donostiarras, con Imanol Alguacil en el banquillo, llegan al partido después de haber perdido contra al FC Barcelona por 1-0. Los de casa saltarán al césped de estadio de Anoeta con la intención de volver a conocer la victoria para redondear una racha de 12 puntos de 15 posibles en los últimos cinco partidos. Suman un total de 45 goles a favor en lo que va de competición, mientras que suman ocho partidos en los que dejaron la portería a cero.

Por su parte, los visitantes son undécimos y afrontan el duelo con mucha confianza después de conseguir una trabajada victoria por 1-0 ante al Espanyol en su último choque. Los de Jagoba Arrasate, que son undécimos en la clasificación, buscan hacerse con una victoria que les permita cambiar la dinámica de los últimos cinco partidos, en los que han cosechado sólo seis puntos de los 15 posibles. Tanto es así que el equipo ha logrado anotar 34 tantos en lo que va de campaña, y han conseguido cerrar ocho encuentros sin que su rival consiga anotar un tanto en su meta.

Último precedente

Ambos conjuntos se han enfrentado en otras ocasiones, siendo el último choque el 22/12/2019. Ese día a la Real Sociedad se hizo con la victoria por un marcador de 3-4 consiguiendo así los tres puntos que estaban en juego.

Este será el encuentro número 80 entre ambos conjuntos en toda la historia, consiguiendo los txuri-urdines 41 victorias, 15 empates y 23 derrotas.

Real Sociedad Osasuna