Alavés - Valencia: resumen, resultado y estadísticas del partido de LaLiga

Jornada 27 de la Liga Santander

Foto: Aficionados del Alavés - Archivo. (EFE)
Aficionados del Alavés - Archivo. (EFE)

Alavés y Valencia se han enfrentado en un choque que ha finalizado con un resultado de 1-1, siendo los goleadores del partido D. Parejo 34' y Édgar Méndez 73'. Los locales solamente han conseguido sacar un empate ante un competidor cercano en la clasificación de La Liga Santander, perdiendo la oportunidad de poder recortar la distancia.

Este encuentro ha dejado una posesión de balón favorable para los pupilos de Albert Celades, que han dominado con un 57%. El equipo local ha disparado un total de 13 veces, siendo dos de ellos a puerta, y los hoy visitantes han probado suerte seis veces, chutando entre los tres palos en dos ocasiones.

Jesús Gil Manzano, colegiado del encuentro junto a Valentín Pizarro Gómez en la sala VAR, ha arbitrado al Deportivo Alavés tres veces esta temporada y tres al Valencia, y ha pitado esta campaña una media de 27.9 faltas por partido, por lo que se puede decir que ha tenido un partido plácido, ya que el número de faltas totales del choque ha sido de 19, de las cuales nueve las han cometido los blanquiazules y 10 los murciélagos. Además de esto, el árbitro promedia 5.6 tarjetas por encuentro, habiendo superado en dureza este partido a los que normalmente arbitra el colegiado, con un total de ocho, repartidas en cinco para el Deportivo Alavés y tres para el Valencia.

El marcador se movió en la primera parte por mediación de Dani Parejo (34'), además se sacaron un total de cuatro cartulinas. Durante la segunda mitad se movió el marcador Édgar Méndez (73'), además se sacaron cuatro tarjetas. Tanto el entrenador local como el visitante modificaron su estrategia inicial dando entrada a jugadores desde el banquillo.

El Deportivo Alavés había conseguido 28 goles a favor y había encajado 36 en contra a lo largo de las 26 jornadas que había disputado hasta el momento en La Liga, promediando 1.08 goles favorables por encuentro y 1.38 desfavorables. Por su parte, el Valencia saltaba al estadio de Mendizorroza con una media por partido de 1.42 goles a favor por encuentro. Lucas Pérez es el máximo anotador de los blanquiazules con 11 goles, y con ocho, D. Parejo lo es de los visitantes.

Los blanquiazules tienen en Lucas Pérez a su máximo asistente, con cinco pases de gol, mientras que Rodrigo es el de los visitantes con siete.

Estos dos conjuntos se han enfrentado más veces a lo largo de la historia, siendo este el enfrentamiento número 28, con el Valencia como equipo que ha ganado más veces, con 16 partidos ganados.

Aquí vemos las estadísticas destacadas del partido.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios