perdió en eibar por 2-0

Una derrota del Atlético de Madrid que hace más urgente el fichaje de Cavani

El Atlético se estrelló en Ipurua en un ejercicio de impotencia en la segunda parte. Empujó y encerró a al rival en su área, pero apenas generó ocasiones y acabó recibiendo otro gol

Foto: El Atlético de Madrid se queda a ocho puntos del Real Madrid, líder de LaLiga. (EFE)
El Atlético de Madrid se queda a ocho puntos del Real Madrid, líder de LaLiga. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La derrota del Atlético de Madrid (2-0) en Eibar no solo es un golpe importante para el equipo rojiblanco, también un refuerzo para el París Saint-Germain en la negociación que mantiene por Edinson Cavani. Porque lo visto en Ipurua fue un nuevo ejercicio de impotencia ofensiva colchonera, como le ha pasado ya varias veces esta temporada. Demasiadas.

Al Atlético le cuesta un mundo marcar. No es solo una cuestión de delanteros, porque tampoco es que genere muchas ocasiones claras, pero tener un atacante con facilidad para marcar escondería algunos de sus problemas. Cavani puede ser ese jugador. Lo que está claro es que Álvaro Morata no lo es. Tuvo una buena racha en otoño, pero es demasiado irregular. Y sin Diego Costa, aún lesionado, el Cholo Simeone no tiene más delanteros disponibles.

La aportación del resto de atacantes es escasa. Ángel Correa había marcado en las dos anteriores jornadas de Liga y en la semifinal de la Supercopa, pero ante el Eibar no estuvo tan acertado. Vitolo lleva dos goles esta temporada, pero el último fue el 1 de septiembre. Y Joao Félix marcó su último gol hace más de un mes, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Joao Félix, durante el Eibar-Atlético de Madrid. (Reuters)
Joao Félix, durante el Eibar-Atlético de Madrid. (Reuters)

El portugués acabó el partido en Eibar en el banquillo tapándose la cabeza con el abrigo. Fue la imagen de la impotencia tras un partido en el que lo intentó mucho, pero sin éxito. A Joao Félix no se le puede criticar por no intentarlo. En Ipurua fue uno de los culpables del cambio rojiblanco en el segundo tiempo. Tras una mala primera parte, en la que encajó un gol a balón parado que no hace mucho sería casi impensable, el equipo cambió tras el descanso. Simeone movió varias piezas, entre ellas a Joao Félix, a quien escoró a la izquierda.

El equipo mejoró, se aceró a la portería rival, pero no creó muchas ocasiones. El Eibar se defendió bien, cerró espacios por el centro y aguantó el envite. Y en el minuto 90 marcó el segundo gol con un disparo de Edu Expósito desde fuera del área. Es la primera victoria del equipo armero contra el Atlético de Madrid.

La falta de gol no es el único problema que tiene el Atlético. En muchas ocasiones eso es una consecuencia del juego del equipo. Pero en otras no, y ahí entra el fichaje de un delantero. El equipo necesita un goleador y Cavani es el elegido. Veremos si el PSG acepta venderlo antes de acabe el mes.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios