Es noticia
Valencia - Real Madrid, en la Supercopa de España: horario y dónde ver en TV y 'online'
  1. Deportes
  2. Fútbol
En Yeda (Arabia Saudí)

Valencia - Real Madrid, en la Supercopa de España: horario y dónde ver en TV y 'online'

Apenas tres semanas después de enfrentarse en Liga, Valencia y Real Madrid estrenan la nueva Supercopa de España, que por primera vez cuenta con cuatro aspirantes al título

Foto: Jugadores de Valencia y Real Madrid durante su último enfrentamiento liguero. (Reuters)
Jugadores de Valencia y Real Madrid durante su último enfrentamiento liguero. (Reuters)

La puesta en escena de la nueva Supercopa de España, que por primera vez cuenta con cuatro aspirantes y por segunda se disputa fuera del país, mide la progresión de Valencia y Real Madrid, dos equipos al alza que buscan consolidar su evolución pese a la plaga de bajas. El estadio Kin Abdulla de Yeda (Arabia Saudí) dirimirá el futuro de dos proyectos que arrancaron a trompicones pero que, a medida que avanza la temporada, se acercan a la estabilidad.

El campeón vigente de la Copa del Rey, que aspira a su tercera Supercopa de España, la primera desde 1999 desafía el estado del Real Madrid, otro equipo en crecimiento y al que Zidane ha logrado dar luz. En la retina, aún se mantiene el duelo que ambos protagonizaron en Mestalla hace tres semanas y que terminó con empate a un tanto gracias al gol de Benzema en la última acción del partido, que evitó el triunfo valenciano.

La primera semifinal tendrá lugar este miércoles a las 20:00 horas y podrá verse en directo a través de Movistar Liga de Campeones (dial 50), de la cadena Movistar+, que también permitirá seguirlo mediante su plataforma 'online'. Será así después de que RTVE rechazará pugnar por los derechos de emisión debido a "razones humanitarias" ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos.

En busca de la estabilidad

Ha pasado un tiempo considerable desde el golpe de timón propinado en la dirección técnica valenciana tras la destitución de Marcelino García Toral. Con las aguas más calmadas, ahora es Albert Celades quien dirige la nave hacia buen rumbo: su equipo no pierde desde que cayó en el Benito Villamarín en noviembre pasado y ya figura en las alturas de la clasificación, situado en puestos europeos y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Enfrente estará el Real Madrid, conjunto al que muchos dan la vitola de favorito en el torneo después de que Zinedine Zidane haya reconducido el mal arranque de sus pupilos. Con sólo una derrota en Liga y una fiabilidad en defensa que sólo empaña la falta de gol, los blancos comparten la cima de la clasificación con el FC Barcelona.

No obstante, el duelo estará marcado por las bajas en ambos conjuntos. A las ausencias de Guedes, Cristiano Piccini, Manu Vallejo y Kang in Lee en las filas valencianistas, se sumó a última la de Rodrigo Moreno, que salió con un esguince de rodilla del último compromiso liguero. La balanza se equilibra con las lesiones de Karim Benzema y Gareth Bale, que se unen en la enfermería a Hazard y Marco Asensio, al tiempo que salen de ella James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marcelo.

Las rotaciones están en la mente de ambos técnicos, que han iniciado con intensidad el nuevo año. El que alcance la final jugará tres partidos en ocho días, na situación que puede condicionar la puesta en escena del choque.

El partido ante el conjunto madridista podría suponer la vuelta a la portería del holandés Jasper Cillessen, lesionado en el último mes y que pese a estar recuperado el pasado fin de semana vio el partido ante el Eibar desde el banquillo al mantener Jaume Doménech la titularidad. Además, ante la ausencia del indiscutible Rodrigo Moreno, Celades deberá buscar una fórmula distinta a las habituales en el ataque y una de las dudas en el 'once' reside en quien actuará de enganche, con Gameiro o Ferran como jugadores con más opciones.

Foto: Casemiro durante un partido con el Real Madrid. (Efe)

En defensa y el centro del campo todo apunta a que Celades recurrirá a los más habituales, con Daniel Wass y José Luis Gayá en las bandas de una defensa que contará con el brasileño Gabriel Paulista y el argentino Ezequiel Garay como pareja de centrales, mientras que para el centro del campo confiará en el 'titularísimo' Dani Parejo junto a Francis Coquelin, además de los valencianos Carlos Soler y Ferran Torres.

Más variantes maneja Zinedine Zidane. Algunas obligadas por las bajas de Benzema y Bale, titulares en el ataque ante el Getafe. Es la hora de Luka Jovic, aún lejos de las expectativas generadas. Sergio Ramos, cumplido el partido de sanción, volverá al centro de la zaga. También puede tener minutos Marcelo, uno de los recuperados. Fede Valverde, el hombre de moda en el Real Madrid, puede recuperar un sitio en el equipo titular. Jugó solo unos minutos contra el Getafe y Luka Modric estuvo el encuentro completo. En ataque, junto a Jovic, Vinicius y Rodrygo, que ya han coincidido en más de una ocasión, pueden tener su oportunidad.

Posibles alineaciones

Este podría ser el once titular del Valencia:

  • Cillessen
  • Wass
  • Garay
  • Gabriel Paulista
  • Gayá
  • Coquelin
  • Dani Parejo
  • Carlos Soler
  • Ferrán Torres
  • Maxi Gómez
  • Kevin Gameiro
  • Cheryshev

Este podría ser el once titular del Real Madrid:

  • Courtois
  • Carvajal
  • Varane
  • Ramos
  • Marcelo
  • Valverde
  • Casemiro
  • Kroos
  • Rodrygo
  • Jovic
  • Vinicius

La puesta en escena de la nueva Supercopa de España, que por primera vez cuenta con cuatro aspirantes y por segunda se disputa fuera del país, mide la progresión de Valencia y Real Madrid, dos equipos al alza que buscan consolidar su evolución pese a la plaga de bajas. El estadio Kin Abdulla de Yeda (Arabia Saudí) dirimirá el futuro de dos proyectos que arrancaron a trompicones pero que, a medida que avanza la temporada, se acercan a la estabilidad.

Valencia CF
El redactor recomienda