Real Betis - Athletic: horario y dónde ver en TV y 'online' La Liga

El conjunto dirigido por Gaizka Garitano (12º) quiere asaltar el feudo de los verdiblancos para mantenerse en la parte alta de la clasificación (5º)

Foto: Sergio Canales remata a puerta. (EFE)
Sergio Canales remata a puerta. (EFE)

El Real Betis se medirá al Athletic Club este domingo 8 de diciembre en la jornada 16 de La Liga Santander. Ambas formaciones saltarán al terreno de juego del Benito Villamarín con ganas de perpetuar su buena racha, pues tanto los de casa como los vizcaínos vencieron en sus últimos partidos ligueros.

El partido comenzará a las 14:00 horas y podrá verse en directo y 'online' a través de GOL, canal que ofrece en abierto un partido de LaLiga Santander (Primera División) cada jornada, así como dos encuentros de LaLiga Smartbank (Segunda División). El resto se pueden seguir por los canales de pago Movistar LaLiga, de la operadora Movistar+, LaLigaTV BAR y en la plataforma de streaming mitele Plus, de Mediaset España. Además, el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

Los de Rubi, que se sitúan decimosegundos en la clasificación, llegan al choque con la moral por las nubes tras su victoria por 1-2 contra el Mallorca. Los locales buscan una nueva victoria que amplíe su racha de los últimos cinco partidos: siete puntos de 15 posibles. Han conseguido anotar hasta 19 goles a favor en lo que va de competición, y acumulan ya dos encuentros en los que dejan la portería a cero.

Por su parte, los visitantes son quintos y afrontan el duelo con mucha confianza después de conseguir una trabajada victoria por 2-0 ante el Granada en su último choque. El conjunto al mando de Gaizka Garitano necesita encadenar otro triunfo si quiere mejorar su racha de 10 puntos conseguidos en los últimos cinco partidos de la competición. Tanto es así que cuenta con 17 tantos a favor a lo largo de la temporada, y han conseguido cerrar siete encuentros sin que su rival consiga anotar un tanto en su meta. El duelo estará dirigido por Valentín Pizarro Gómez, del colegio Madrileño de árbitros, que será ayudado desde el VAR por Alfonso Álvarez Izquierdo, del colegio Catalán.

Último precedente

Ambos conjuntos se han enfrentado en otras ocasiones, siendo la última vez en el mes de septiembre de 2018. Ese partido concluyó con un marcador de 2-2 entre el Real Betis y el Athletic Club.

Estas dos escuadras se han enfrentado en un total de 106 ocasiones, habiéndose impuesto más veces los hoy visitantes, con hasta 43 victorias, por las 30 de los verdiblancos y las 33 que el partido concluyó con tablas en el marcador.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios