ante el betis

Iago Aspas cumple con 'La Resistencia' y celebra su gol 'tirando fardos por la borda'

En el partido ante el Betis, el jugador gallego cumplió con lo que había prometido una semana antes a David Broncano: el gol que marcó fue seguido de la 'celebración del fardo'

Foto: Iago Aspas (Celta de Vigo) celebra su gol como había prometido a David Broncano en su entrevista en 'La Resistencia'
Iago Aspas (Celta de Vigo) celebra su gol como había prometido a David Broncano en su entrevista en 'La Resistencia'

Besos al cielo, acunamientos de bebés invisibles o manos en el pecho: existen muchas maneras de celebrar un gol. Y para peculiar, la última de Iago Aspas. Al delantero gallego del Celta de Vigo le pusieron sobre la mesa cinco modos de celebrar un tanto: la semana pasada, en una entrevista en el programa de David Broncano 'La Resistencia', de Movistar, Aspas vio cómo el presentador hacía gestos que, hasta su posterior explicación, eran difíciles de entender. La primera propuesta de Broncano fue imitar el trabajo que supondría retirar la lápida de Franco del Valle de los Caídos (la entrevista tuvo lugar antes de la exhumación de Franco), y aunque al gallego le hizo gracia el gesto, ya dejó claro que esa no sería una opción.

La segunda opción del presentador de 'La Resistencia' incluía un corte de mangas —"por esa igual me pueden sancionar", decía Aspas—, en una extraña imitaciñon del alcalde de Vigo, Abel Caballero, poniendo las luces de Navidad: "Esa me la pensaré, a ver la siguiente. La primera seguro que no". Broncano prosiguió con su batería de propuestas, y acabó haciendo los gestos de alguien que huye en una lancha "tirando los fardos al mar". "Esa puede ser", decía, entre risas. "Como homenaje a mi tierra, ¿no?", se reía. Otras dos opciones que sugirió estaban directamente relacionadas con el programa, pero Aspas optó directamente por "la de los fardos". "¿Vas a hacerla de verdad? ¡Está loco el tío!", celebraba Broncano.

Eso sí, "para que no parezca que estamos exaltando" el consumo de la droga, Broncano le recomendó imitar el gesto con el mensaje de que "la droga hay que sacarla de la sociedad". Tras la diversión del programa, llegó al realidad. Y este miércoles, en el partido que se disputó el equipo gallego ante el Betis, llegó el gol de Aspas. Casi más que el tanto, los espectadores esperaban la 'celebración de los fardos'. Y Aspas cumplió, con su equipo y con Broncano.

Muchos se sumaron a reproducir el momento en redes sociales —aunque la mayor parte de los vídeos han sido retirados de Twitter por razones de derechos—; no obstante, Movistar+ no ha querido dejar pasar esta ocasión para publicar el momento exacto en el que el delantero se acerca a la grada para realizar su particular celebración. "Aspas, preparando cositas para Halloween", decía el mensaje. "Todo por la borda", publicaba 'La Resistencia' en la misma red social. Tampoco ellos pudieron reproducir el vídeo, que finalmente fue retirado. "Vaya, hombre", se quejaba. Pero la imagen sigue circulando.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios