"La puta que te parió", dijo Ramos al árbitro

Por qué Simeone denuncia un injusto trato arbitral y su reacción contra Sergio Ramos

Al argentino se le vio molesto durante el derbi. Tal y como captaron las cámaras de Movistar + y Gol, el capitán blanco se dirigió de forma soez al colegiado. El Atleti considera que hay diferencia de trato

Foto: Sergio Ramos protesta una acción durante el encuentro entre el Atletico y el Madrid. (EFE)
Sergio Ramos protesta una acción durante el encuentro entre el Atletico y el Madrid. (EFE)

Simeone está a la que salta. Harto. Ha perdido la paciencia y saca toda su rabia e impotencia. El técnico sigue convencido de que son 'el equipo del pueblo' por el injusto trato que reciben de los árbitros en comparación con el Barcelona y el Real Madrid. El derbi confirma sus sospechas. Es más fácil expulsar a uno de los suyos que a otro de los ‘grandes' cuando se trata de Luis Suárez o Sergio Ramos. Dos ejemplos que le sirven para denunciar un agravio comparativo. Tanto el uruguayo como el español parecen tener impunidad.

Con los azulgranas y madridistas hay manga ancha cuando se comprueba cómo se dirigen con vehemencia a los árbitros y sus ayudantes. El enfado en el Atlético de Madrid, que tiene a Simeone indignado y enojado, es comprobar que a Diego Costa le expulsan en el Camp Nou la temporada pasada por encararse al árbitro. Y le cae una dura sanción de ocho partidos. O cómo Sergio Ramos se dirige al juez de línea (le dijo ‘la puta que te parió’) y hacen la vista gorda en el último derbi.

Este es el cabreo que tienen en el Atlético de Madrid cuando también se sienten perjudicados por el excesivo rigor con el que se les juzga. No se comprende tampoco la expulsión de Álvaro Morata en el partido contra el Mallorca que le impidió jugar el derbi. Una más para añadir al catálogo de agravios comparativos y la facilidad, según cuentan en el Atleti, con la que miden los calentones de los jugadores del Atlético de Madrid y el ‘miedo’ a echar del campo a uno del Barcelona o el Real Madrid.

Simeone se dirige al juez de línea en un instante del derbi. (EFE)
Simeone se dirige al juez de línea en un instante del derbi. (EFE)

El argentino, irritado

Una de las imágenes que ha dejado el derbi (pobre en fútbol y rácano en espectáculo por los planteamientos conservadores de los dos entrenadores) es la de un Simeone irritado y desgañitándose para denunciar los insultos de Sergio Ramos. El entrenador argentino estaba más pendiente de comprobar si el árbitro juzgaba con más tolerancia los comportamientos o las acciones de rival. No estaba dispuesto a pasar una por ese resquemor que tiene por el diferente trato arbitral. Era la imagen de la rabia y la desesperación. Sergio Ramos llegó a pasar por su lado y le dio una palmada. Casemiro se lo llevó al túnel de vestuarios. A Simeone de nada le valió pedir insistentemente a González González, colegiado del derbi, que juzgara los insultos del capitán del Real Madrid.

El arrebato del Cholo quedó en nada. El enfurecido entrenador del Atlético de Madrid avisó después en la rueda de prensa que se siente perjudicado y, a pesar de que no profundiza en lo que considera un diferente trato arbitral, está a la expectativa de los que suceda en un campeonato que acaba de empezar con polémica. Ha dolido mucho en el club rojiblanco la expulsión de Morata. Como se sigue recordando el derbi de la pasada temporada en el que el VAR anuló un gol a Álvaro Morata por estar ligeramente adelantado. Esa acción de fuera de juego que sigue recordando, cada vez que puede, el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo.

En el Atlético de Madrid están pendientes de comprobar si se va a juzgar con el mismo rasero la actuación arbitral con los dos grandes del fútbol español y cómo se dirigen los futbolistas a los colegiados cuando hay imágenes que confirman, por ejemplo, que Luis Suárez llama “cagón” a un juez de línea o las palabras de Ramos que también se consideran sancionables. Para Simeone queda claro que es más fácil expulsar o amonestar a un futbolista del Atleti que a otro del Barça o el Real Madrid.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios