el croata estaba cuajando un buen partido

El motivo de la expulsión de Luka Modric en el Celta-Real Madrid

A los 57 minutos de partido Estrada Fernández expulsó a Luka Modric por una entrada por detrás sobre Denis Suarez, una acción que se entiende con la normativa en la mano

Foto: Momento en el que Modric abandonaba el campo. (REUTERS)
Momento en el que Modric abandonaba el campo. (REUTERS)

El Real Madrid iba ganando 0-1 en Balaídos cuando, en una acción entre Denis Suárez y Luka Modric, el español se marchó por el costado del futbolista del equipo blanco. Al ver que se le iba en gran velocidad, Modric le pisó por detrás y el árbitro, tras la consulta con el VAR, decidió expulsar de inmediato al jugador del Real Madrid, que veía de esta manera la primera roja directa de su carrera.

Hace unos días, Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, dirigió una charla para periodistas en la que precisamente explicó esta situación en concreto, la cual explicó de la siguiente manera: "Las faltas por detrás (al tendón de Aquiles) serán castigadas con tarjeta roja y, en el caso de que árbitro tenga que parar el partido, el balón se reanudará con el equipo que estaba en posesión del mismo".

A pesar de que parece que su pisotón no iba con esa idea, la nueva normativa deja claro que ese tipo de acciones son un motivo claro de roja directa. El futbolista croata, que estaba haciendo un buen partido, no podrá estar a las órdenes de Zidane en el segundo partido de Liga del Real Madrid, que será en el Santiago Bernabéu ante el Real Valladolid.

"Expulsión por una acción fortuita... en la vida haría intencionadamente una entrada así a un compañero. ¡Totalmente involuntaria!", escribió Modric en su perfil de Twitter tras el partido. Denis Suárez declaró tras el encuentro que la acción no le parecía expulsión.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios