a vueltas con los horarios de la liga

La vuelta de tuerca al gran lío del fútbol español (que ha terminado en los juzgados)

La Federación anuncia que se querellará con LaLiga por calumnias vertidas en la vista de este miércoles. Ni Luis Rubiales ni Javier Tebas hicieron acto de presencia en los juzgados

Foto: Madrid y Barça en el Camp Nou. (Reuters)
Madrid y Barça en el Camp Nou. (Reuters)

La guerra entre LaLiga y la Federación Española todavía no ha escrito su último capítulo. El suspense a poco más de una semana de inicio del campeonato doméstico continúa. La culpa: los horarios. La patronal quiere que, a parte de los fines de semana, haya partidos los viernes y lunes, pues así vendió sus derechos audivisuales a los operadores, mientras que la parte encabezada por Luis Rubiales no acepta que se disputen encuentros entre semana.

El conflicto para determinar quién tiene la verdadera potestad para establecer las horas y los días de los partidos lo tendrá que resolver la justicia ordinaria tras la decisión tomada por la juez único de competición de la Federación, Carmen Pérez, que rechazó hace dos semanas el actual calendario liguero. La resolución final llegará como muy tarde el próximo lunes, aunque cabe recordar que LaLiga, en caso de salir perjudicada, siempre podría elevar sus demandas ante la Audiencia Provincial.

Este miércoles ha sido la primera vista en los juzgados, en la que los abogados de LaLiga y la Federación, así como sus correspondientes testigos, se vieron las caras por primera vez y dieron su versión de los hechos durante cuatro horas. Ni Javier Tebas ni Rubiales hicieron acto de presencia.

Vista sobre el contencioso entre LaLiga y la Federación en los juzdos de Madrid. (EFE)
Vista sobre el contencioso entre LaLiga y la Federación en los juzdos de Madrid. (EFE)

Una nueva querella

Durante la citación, LaLiga denunció que la Federación presentó como prueba un audio manipulado que pretendía demostrar, según ellos, un supuesto cambio de opinión de Tebas respecto al conflicto. Al parecer, el audio, que forma parte de una entrevista del dirigiente de LaLiga en la 'Caden Ser', se habría cortado a propósito a partir de un minuto determinado, tergiversándose su contenido.

La Federación no tardó en responder a estas acusaciones y anunció que iba a querellarse contra Tebas por calumnias. Este jueves estaba prevista una rueda de prensa en Las Rozas a las 12:30h para valorar la querella, pero los responsables de la Federación decidieron a última hora de la tarde del miércoles aplazar el encuentro hasta conocer la decisión del juez.

Por otro lado, LaLiga ya presentó la semana pasada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) una denuncia oficial por "infracción muy grave en el tema de los horarios" y pidió como consecuencia la inhabilitación de Rubiales, de Andreu Camps (vicepresidente de la federación) y de la juez única de competición. La decisión del CSD, una vez recabe toda la infomación y las correspondientes alegaciones, tomará una decisión que en ningún caso llegará este mes de agosto.

Así pues, el ambiente en el fútbol español se calienta aún más. Lo que parece claro es que, gane quien gane, la relación entre Tebas y Rubiales, quedará rota de por vida.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios