no tuvo que esperar a la próxima temporada

El Barcelona, primer campeón de Liga que recibe el trofeo tras ganarlo

Por primera vez, el campeón recibió el trofeo minutos después de ganarlo y no al comienzo de la siguiente temporada. Rubiales entregó la copa de la Liga a Messi en el Camp Nou

Foto: Luis Rubiales entrega el título de Liga a Leo Messi. (REUTERS)
Luis Rubiales entrega el título de Liga a Leo Messi. (REUTERS)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2'

Hace dos años, el Real Madrid ganó la Liga tras vencer al Málaga. Durante la celebración sobre el césped de La Rosaleda, Luka Modric y Gareth Bale esperaban por un trofeo que no iban a recibir. "¿Cómo no? ¿No hay trofeo?", preguntaba extrañado el croata a un miembro del club, que les explicaba que hasta la siguiente temporada, nada. Esa imagen, recogida por 'El día después', no se vivió este sábado en el Camp Nou. El FC Barcelona ganó al Levante (1-0), conquistó su 26ª Liga y recibió el título.

Por primera vez, el campeón de la liga española recibió el trofeo minutos después de ganarlo. Igual que sucede en la Copa del Rey, en torneos internacionales y en la mayoría de las ligas alrededor del mundo, pero algo inédito hasta ahora en España. Aquí el procedimiento era en diferido: lo ganabas en mayo, pero no te lo entregaban hasta agosto, en el primer partido en casa de la siguiente temporada.

Los jugadores del FC Barcelona no tendrán que esperar para ofrecer el título a sus oficionados. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue el encargado de entregar el trofeo a Leo Messi, capitán azulgrana. El argentino lo recibió, lo alzó y se fotografió con él junto a sus compañeros. Como hacen los campeones de Liga en el resto del mundo.

"Una de las cosas que nos propuismos es dar más dinámica y que el título se pueda entregar", explicó Rubiales en el descanso del partido a Movistar+. "Lo importante es que si se gana, la afición y los jugadores puedan disfrutarlo", siguió el presidente de la RFEF.

Quico Catalán, presidente del Levante, no estaba muy contento con la decisión de la federación. "Lo puedo entender, es un compromiso electoral del presidente, pero también es verdad que es una motivación extra para los jugadores del Barça a falta de cuatro jornadas para el final", dijo tras el partido en Movistar+. "Si no hubiera estado el trofeo de por medio, seguramente el Barça hubiera sido otro Barça".

La imagen no deja de ser otro ejemplo de la absurda guerra de competencias en la que está inmerso el fútbol español. El título lo entrega la RFEF aunque LaLiga tiene autonomía para organizar su propia competición. La patronal creó hace unos años un trofeo propio que entregará al Barcelona en algún momento.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios