volvió a destacar en la victoria ante el celt

La enésima exhibición de Jan Oblak y la urgencia del Atlético por renovarle

Tres paradas suyas en la primera parte evitaron el gol del Celta y dieron tranqulidad al Atlético, que ganó con goles de Griezmann y Morata. ¿Su renovación? "Veremos", respondió

Foto: Jan Oblak fue de los más destacados en la victoria del Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo. (EFE)
Jan Oblak fue de los más destacados en la victoria del Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

De todas las decisiones que tiene tomar el Atlético de Madrid para la próxima temporada, que no son pocas, la renovación de Jan Oblak es quizá la más urgente. La ampliación del contrato del portero esloveno se da por hecha desde hace un par de meses, pero no llega. Pasan las semanas y sigue teniendo una cláusula de 100 millones de euros y un sueldo inferior al que le pueden ofrecer otros equipos. Cada parada suya aumenta la urgencia del acuerdo. Sus dos últimas actuaciones, ante el FC Barcelona la semana pasada y ante el Celta de Vigo este sábado (2-0), son dos recitales que recuerdan que en lo suyo hay muy pocos que se le acerquen.

Ante el equipo gallego, Oblak intervino poco, pero cuando lo hizo se lució. Primero en una doble ocasión de Maxi Gómez y Boudebouz en el minuto 18 y luego tras un disparo de Boufal a la media hora de partido. "Tuvimos tres ocasiones myu claras en la primera parte, pero Oblak demostró el nivel de portero que tiene", dijo Fran Escribá, entrenador del Celta.

Griezmann marcó de falta el primer gol del Atlético de Madrid ante el Celta. (EFE)
Griezmann marcó de falta el primer gol del Atlético de Madrid ante el Celta. (EFE)

El Cholo Simeone comparó la influencia en su equipo de Oblak y Griezmann, que marcó el primer gol de falta y asistió a Morata en el segundo, con la de Ter Stegen y Messi en el Barcelona. "Son grandes jugadores. Los grandes equipos tienen futbolistas de esta clase", dijo el argentino, menos contundente cuando le preguntaron por la renovación. "La cosa parece buena", respondió a beIN SPORTS. Tampoco dio pistas Oblak en la entrevista pospartido. "Veremos", contestó.

El mejor ejemplo de todo lo que ha hecho Simeone en el Atlético es el ambiente en este final de temporada, con el único objetivo de acabar en segunda posición. Un año en blanco se ve como un fracaso, casi como un fin de ciclo para un proyecto que todavía tiene unos buenos cimientos. Oblak es la prueba. El esloveno es, a sus 26 años, uno de los mejores porteros del mundo (que cada uno lo ponga por delante o por detrás de los otros candidatos a ese trono).

Asegurar su continuidad, evitar que le seduzca alguna oferta, como ha pasado con Lucas Hernández, es un paso vital si el Atlético quiere seguir siendo lo que ha sido en los últimos años. Con él y con Griezmann, el futuro del proyecto a corto plazo está asegurado. Pero so si además se le suman Giménez, Rodrigo, Saúl, Koke... ¿Alguien puede dudar de que es una base excelente para seguir aspirando a todos los títulos? Y encima sigue Simeone, el principal culpable de esta época exitosa del Atlético.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios