victoria rojiblanca (0-1)

"El árbitro acierta": la sinceridad de Raúl de Tomás tras el Rayo-Atlético

El Atlético ganó con lo justo en Vallecas gracias a un gol de Griezmann. Antes, los locales pidieron penalti de Giménez sobre Raúl de Tomás. El delantero rayista dijo que no había sido

Foto: Giménez derribó a De Tomás en el área. El árbitro no pitó penalti. (EFE)
Giménez derribó a De Tomás en el área. El árbitro no pitó penalti. (EFE)

El debate sobre el VAR y los errores arbitrales está tan enfangado que se agradecen actitudes como la de Raúl de Tomás, que tras el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid (0-1) fue preguntado por una acción con Giménez en la que fue derribado en el área y en vez de aprovechar y señalar al árbitro y al videoarbitraje, como suele pasar en esas entrevistas en las que los jugadores están muy calientes, dijo que no veía penalti.

"Creo que no", respondió el delantero cuando le preguntaron en beIN SPORTS si era penalti. "Al final es un lance del juego. A veces soy crítico con el VAR, pero no hay que mirarlo tanto. Es una jugada que no tiene importancia y creo que el árbitro acierta".

Que uno de los protagonistas de la acción crea que no era penalti no significa que no lo fuera, pero actitudes como la del delantero del Rayo Vallecano son positivas. De Tomás fue derribado por Giménez cuando el partido iba con empate a cero. El penalti podría haber permitido adelantarse al Rayo en un partido en el que no estaba siendo inferior al Atlético. Todo eso no llevó a Raúl de Tomás a quejarse, prefirió ser sincero y decir lo que pensaba.

Regreso de Diego Costa

El Rayo seguirá en puestos de descenso y el Atlético recupera sensaciones tras dos derrotas consecutivas. De Vallecas lo mejor que se lleva es el resultado, porque su juego volvió a ser plano y ramplón. No fue superior a su rival, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de Griezmann, cuyo disparo tras una dejada de Morata en el área rebotó en un defensa y superó a Dimitrievski.

Diego Costa, Morata y Griezmann, el nuevo tridente del Atlético de Madrid. (Reuters)
Diego Costa, Morata y Griezmann, el nuevo tridente del Atlético de Madrid. (Reuters)

Los dos, Griezmann y Morata, compartieron media hora en la delantera con Diego Costa, que regresó tras dos meses y medio de baja por lesión. Con empate a cero en el marcador, el Cholo Simeone apostó con juntar a los tres. El francés comenzó en la izquierda, pero luego se movió con mucha libertad. Lo mismo sucedió con Costa. Morata fue el más estático de los tres mientras coincidieron.

Ese tridente es una opción más de las que dispone Simeone en este tramo final de temporada que el Atlético inaugura el miércoles recibiendo a la Juventus. Tras caer eliminado en Copa del Rey y con la Liga casi imposible, la Champions es ahora mismo el gran objetivo de los rojiblancos.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios