tres partidos fuera por temporada

El pulso entre el Barcelona y el Real Madrid por los partidos fuera de España

Josep María Bartomeu cree que se deberían jugar tres partidos en el extranjero cada temporada. "Tenemos que estar más cerca de los aficionados", dijo

Foto: El Girona-Barcelona no se jugó en Miami, sino en Girona. (Reuters)
El Girona-Barcelona no se jugó en Miami, sino en Girona. (Reuters)

El entusiasmo del FC Barcelona por la idea de jugar partidos de LaLiga fuera de España supera incluso al de la propia competición. ¿Un encuentro en Estados Unidos? Mejor tres y en tres países diferentes, dice el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu. La postura del Barça es radicalmente opuesta a la del Real Madrid, que ya rechazó la posibilidad del partido en Miami.

"Si queremos una Liga fuerte, tenemos que jugar estos partidos", declaró Bartomeu a la BBC. "En el Barça hemos hablado alguna vez con la Liga y le hemos dicho que si quiere promocionar la Liga más y más, entonces debemos tener tres partidos en el extranjero al año, uno en América, otro en Oriente Medio y otro en Asia".

"Tenemos que ir y estar más cerca de los aficionados. Hacemos las giras de verano en julio y agosto para estar más cerca de los aficionados. Así les mostramos respeto. Ir a Miami habría sido una muestra de respeto a nuestros aficionados en Estados Unidos", dijo el presidente del Barcelona.

Desde el principio, el club azulgrana ha estado a favor de la idea de jugar fuera. Su partido contra el Girona de la jornada 21 fue el elegido para jugarse en Miami, aunque la oposición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e incluso el Gobierno echó abajo el plan. La renuncia del Barcelona fue lo que terminó de enterrar la idea, aunque el club azulgrana no llegó a renegar de la idea. Leyendo las declaraciones de Bartomeu se entiende por qué. El Barcelona está dispuesto a llegar más lejos que la Liga.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiere tres partidos de Liga cada temporada fuera de España. (Reuters)
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiere tres partidos de Liga cada temporada fuera de España. (Reuters)

Todo lo contrario sucede con el Real Madrid, cuya posición está muy alejada. Los dos gigantes del fúbol español están en las antípodas en una de las ideas estrella del presidente de la patronal, Javier Tebas. En una carta enviada a la RFEF a principios de octubre, el club madridista mostraba su oposición al partido de Miami y criticaba el principal argumento que ahora utiliza Bartomeu para pedir tres partidos en el extranjero: acercar la Liga a los aficionados.

"Tampoco se justifica dicha petición, a nuestro juicio, desde el punto de vista del supuesto interés de "acercar el fútbol español y LaLiga a estos aficionados que desde la distancia apoyan a nuestros clubes" (sic) (...) y ello no solo por cuanto dicha afirmación valdría para jugar partidos en China (sobre el que aparentemente ya se habla pudiera existir un proyecto), en Sudámerica, África o en cualquier otro lugar del mundo (con el resultado de que la competición no sería ya de ámbitro nacional, sino claramente internacional), sino por cuanto la forma de acercar a los aficionados que residen fuera de España. Debiera ser a través de la mayor exposición del máximo de partidos de la competición (y no solo uno) a través de la retransmisión televisiva de los mismos", argumentó el Madrid.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios