Atlético de Madrid - Real Madrid: horario y dónde ver en TV y 'online' el derbi de La Liga

Los blancos afrontan en el Wanda Metropolitano la segunda etapa de su Tourmalet: ya han conseguido arrancarle un empate al Barça en la Copa del Rey, pero aún le quedan dos clásicos más

Foto: El delantero del Real Madrid Vinícius Junior y el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se saludan tras la finalización de un derbi. (EFE)
El delantero del Real Madrid Vinícius Junior y el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se saludan tras la finalización de un derbi. (EFE)

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan este sábado en un derbi que decidirá qué equipo se queda con la segunda plaza de La Liga. A seis puntos del Barça tras no aprovechar el empate del líder en la pasada jornada, los colchoneros afrontan el choque con un calendario más relajado que los blancos, que vienen de enfrentarse al eterno rival en las semifinales de la Copa del Rey y que tendrá que volver a hacerlo en dos ocasiones más, todo ello con la eliminatoria de Champions contra el Ajax de por medio.

El director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, se ha quejado del este Tourmalet que tienen por delante: "Tenemos un calendario muy difícil, La Liga es quien lo elabora, pero sí que es verdad que nos sorprendió que el Barcelona vaya a jugar el sábado y nosotros el domingo. En cualquier caso, estamos en un buen momento, tenemos muchos jugadores que participan y lo hacen bien", expresó en declaraciones posteriores al partido.

El duelo por la hegemonía de la capital tendrá lugar a las 16:15 horas y podrá verse en directo a través de beIN Sports, canal que ofrece ocho partidos de La Liga, al menos uno de Real Madrid o FC Barcelona cada jornada, a excepción del Clásico de la segunda vuelta, que se emite Movistar Partidazo, de la operadora Movistar+. También podrá seguirse 'online' mediante la plataforma beIN connect, mientras que el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

Godín y Saúl se incorporan al grupo

Diego Simeone podrá contar con el defensor uruguayo Diego Godín y el centrocampista Saúl Ñíguez, que no han podido disputar tres de sus últimos cuatro encuentros ligueros. A los entrenamientos sólo han faltado el montenegrino Stefan Savic y el hispanobrasileño Diego Costa, ambos inmersos en sus procesos de recuperación. El técnico argentino ha incidido en los trabajos ofensivos, especialmente la llegada por bandas entre los laterales e interiores.

"El derbi es un partido muy especial para nosotros, para la afición y para el club. Intentaremos hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos", explica Antoine Griezmann en la web del conjunto rojiblanco tras ser elegido 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de enero. El francés espera que el empuje de su afición se note: ""Nuestros hinchas siempre están aquí para dar su apoyo, animarnos en cada córner y en cada ocasión. Eso lo sentimos en cada partido y seguramente el sábado sea el doble".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios