atractivo enfrentamiento en la ciudad condal

RCD Espanyol - FC Barcelona: horario y dónde ver en TV y 'online' el derbi de La Liga

El club azulgrana no consiguió ganar en Cornellà durante la temporada pasada, si bien le tiene tomada la medida a su rival en el derbi barcelonés

Foto: Lionel Messi celebra un gol con el FC Barcelona. (Reuters)
Lionel Messi celebra un gol con el FC Barcelona. (Reuters)

El FC Barcelona visita este sábado el RCDE Stadium de Cornellà para enfrentarse al Espanyol en la decimoquinta jornada de La Liga Santander. Será un derbi cargado de emoción que puede devolver el liderato al Sevilla, que tampoco lo tendrá fácil en Mestalla. Por su parte, los blanquiazules quieren mantener su fortaleza como anfitriones teniendo en cuenta que sólo han perdido un partido esta temporada y únicamente han encajado cuatro dianas.

Tanto es así que el cuadro azulgrana no pudo ganar en sus dos visitas durante el pasado año. Los 'periquitos' se impusieron por un gol a su máximo rival en la Copa del Rey gracias a un gol de Melendo en los últimos minutos, mientras que en La Liga el partido acabó en empate a uno con tantos de Moreno y Piqué. En cualquier caso, los culés tienen tomada la medida al feudo de su rival, donde acumulan un balance favorable de siete victorias, cinco empates y una derrota en las últimas diez temporadas.

El encuentro liguero tendrá lugar a las 20:45 horas y podrá seguirse en directo y 'online' a través de Movistar Partidazo, canal que ofrece la operadora de pago Movistar+, que actualmente tiene los derechos de emisión de 'El Partidazo' —incluyendo el Clásico de la segunda vuelta— y ha adquirido ocho partidos por jornada para la temporada que viene así como todos los encuentros de la Champions League y la UEFA Europa League hasta 2021.

Valverde recupera dos piezas clave

La enfermería culé se vacía y Ernesto Valverde podrá recuperar, por fin, a Luis Suárez y Arthur Melo, que casi con total probabilidad saltarán al campo de inicio. Ambos se han entrenado con normalidad, con lo cual el 'Txingurri' resuelve un rompecabezas importante del centro del campo hacia arriba. También se ha ejercitado el centrocampista Arturo Vidal, ausente en Copa por un proceso febril.

Los titulares en el duelo copero se han centrado en trabajos de recuperación, mientras que Sergi Roberto ha efectuado trabajos específicos dentreo del proceso de recuperación de su lesión. La mala noticia para los blaugranas será la ausencia de Malcom, que estará entre 10 y 15 días de baja por un esguince en el tobillo derecho, según han informado los servicios médicos. Con permiso del entrenador tampoco se entrenaron los lesionados Samuel Umtiti, que se encuentra en Catar recuperándose de los problemas que arrastra en su rodilla izquierda, ni Rafinha Alcántara, recientemente operado tras una rotura del ligamento cruzado anterior.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios