de los mejores en la victoria ante el valencia

El mejor Carvajal está de vuelta, ahora solo falta que coincida con el mejor Marcelo

Carvajal jugó su mejor partido de la temporada. Es ahora, tras superar una lesión de casi dos meses, cuando empieza a mostrar su mejor versión

Foto: Dani Carvajal celebra el primer gol del Real Madrid ante el Valencia. (Miguel Berrocal)
Dani Carvajal celebra el primer gol del Real Madrid ante el Valencia. (Miguel Berrocal)

A Dani Carvajal le ficharon a Danilo, pero el brasileño no fue competencia. Ahora le han fichado a Álvaro Odriozola, y está por ver que el vasco pueda pelearle el sitio en el once. Hasta ahora poco han podido luchar en igualdad de condiciones por el puesto, sobre todo por los problemas físicos del primero. De los 21 partidos que ha jugado el Real Madrid esta temporada, Carvajal se ha perdido diez por lesión. Hasta este sábado, en la victoria ante el Valencia (2-0) no ha mostrado su mejor versión, con la que se ha adueñado de la banda derecha en el último lustro.

Carvajal fue de lo mejor del Madrid con su constante amenaza en ataque y fue decisivo en los dos goles. En el primero robó un balón en el área del Valencia, regateó a un rival y centró. Wass intentó despejar de cabeza y metió el balón en su propia portería. En el segundo protagonizó una arrancada por la derecha que acabó con un centro suyo. La acción terminó con Benzema asistiendo para el gol de Lucas Vázquez.

El Real Madrid gana, y esa es la mejor noticia para un equipo que busca reencontrarse a sí mismo y alcanzar un nivel que le permita luchar por todos los títulos. Sumar victorias es la mejor manera de sobrellevar ese proceso. Por el camino, varios jugadores van recuperando su mejor versión. Es el caso de Carvajal, que se lesionó el 2 de octubre en el partido de Champions contra el CSKA de Moscú. Empezó la temporada jugándolo todo y lo pagó. No reapareció hasta el encuentro en Eibar, cuando entró tras la lesión de Odriozola. Es la única vez esta temporada que ha sido suplente estando sano.

Dani Carvajal se ha perdido casi la mitad de los partidos de esta temporada por lesión. (EFE)
Dani Carvajal se ha perdido casi la mitad de los partidos de esta temporada por lesión. (EFE)

El Real Madrid ha mejorado con Solari, pero ni mucho menos está boyante. Saca los partidos adelante con mucho trabajo, concediendo muchas ocasiones y sin un juego muy irregular en ataque. En esas circunstancias, un Carvajal como el de este sábado contra el Valencia es una bendición. Cuando el partido es de la segunda parte, con el rival más descuidado, un jugador tan vertical como el lateral de Leganés marca diferencias.

El lateral es una de las posiciones que más problemas le han dado al Real Madrid en este primer tramo de temporada. Entre Carvajal y Marcelo se han perdido 19 partidos por lesión. No coinciden en el once inicial desde el 29 de septiembre en el derbi contra el Atlético de Madrid. Por razones médicas o por bajo rendimiento, el Madrid apenas ha disfrutado de la mejor versión de ambos a la vez.

En el Madrid que ha ganado las tres Champions, Marcelo y Carvajal han sido fundamentales. El primero porque aunque esté escorado a la izquierda, es un pilar en la generación de juego. El segundo tiene un perfil diferente, pero también muy importante. Es el verdadero extremo del equipo, aunque también se entienda a la perfección con un especialista de banda, como hizo con Lucas ante el Valencia.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios