"TENEMOS QUE DEFENDER CON ONCE, NO SOLO UNO"

El dardo de Thibaut Courtois a sus compañeros del Real Madrid

El portero belga fue más contundente en sus declaraciones que Solari tras la derrota del Real Madrid ante el Eibar por 3-0. "Han sido mejores y nadie lo niega", dijo Solari

Foto: Courtois jugó un buen partido en Eibar, pero no fue suficiente para evitar la derrota del Real Madrid. (Reuters)
Courtois jugó un buen partido en Eibar, pero no fue suficiente para evitar la derrota del Real Madrid. (Reuters)

La luna de de miel de Santi Solari y el Real Madrid terminó de forma abrupta en Ipurua con la derrota por 3-0 ante el Eibar. Después de cuatro victorias seguidas antes del parón de selecciones que le aseguraron la renovación hasta junio de 2021, el técnico argentino sufrió su primer revés como responsable del primer equipo madridista.

"Pudimos marcar, no lo hicimos, marcaron ellos en una transición de un córner, que es una cosa que debemos corregir. Y el segundo gol nos hizo muchísimo daño", resumió tras el partido Solari, que evitó sacar conclusiones solo de la actuación de su equipo en Eibar. "Yo miro los cinco últimos, y de allí es de donde uno saca conclusiones", declaró en rueda de prensa.

"No hemos hecho un buen opartido, sabemos que tenemos cosas por corregir, cosas por colocar en su sitio, cosas que replanetarnos. Todo remediable", explicó Solari, que reconoció la superioridad del Eibar y remarcó lo positivo de su equipo. "No me parece que haya habido falta de actitud. Los chicos trabajaron, los futbolistas, que no son chicos, trabajaron. Dieron lo que tenían de sí, no veo que ninguno haya dado menos lo que tenía".

"Me parece que el Eibar le metió dos cojones, eso se vio. Jugaron muy bien. Nosotros no pudimos estar a la altura, pero no de eso. Ha habido alguna serie de detalles en los que no quiero entrar que es cierto que han ido inclinando la balanza. Han sido mejores y nadie lo niega", dijo Solari. "Claramente no es un carnaval el vestuario después de una derrota".

Más contundente que Solari fue Thibaut Courtois. "Esta no es la imagen del Real Madrid que tenemos que dar", dijo en declaraciones a 'beIN SPORTS'. "Ante el Celta jugamos bien, contra el Valladolid en casa también, con la portería a cero. En Pilsen también. En algunos partidos defendemos muy bien y no encajamos y en otros encajamos dos o tres. No es agradable, pero es algo que teneoms que mejorar como equipo, no solo portero, defensa... Es todo el equipo. Defendemos con once, no solo con uno, dos o tres, sino con once jugadores".

Sobre los goles encajados, 19 en 13 jornadas, también habló Solari para la televisión. "Intentaremos bajar los goles en contra y aumentar los goles a favor, como lo hemos hecho en las últimas fechas. Ese es el trabajo de todo entrenador".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios