La pancarta reivindicativa del Barcelona que critica la encarcelación de líderes políticos
  1. Deportes
  2. Fútbol
un clásico politizado

La pancarta reivindicativa del Barcelona que critica la encarcelación de líderes políticos

En el Camp Nou, durante el mosaico inicial del Barcelona - Real Madrid, apareció de nuevo la pancarta escrita en inglés que dice "Solo las dictaduras encarcelan líderes políticos pacíficos"

Foto:

Una pancarta en la esquina del Camp Nou durante el Barcelona - Real Madrid destacaba entre los colorines del mosaico promovido por la multinacional Nike. "Solo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos", decía el cartel reivindicando la liberación de los políticos presos encarcelados. Nada nuevo, en realidad, en ese mismo lugar del campo se han ido sucediendo los mensajes reivindicativos.

Las últimas semanas ya estaba presente en ese mismo lugar el mismo emblema, incluso más allá, pues iba acostumbrado con frecuencia de otra, también en inglés, con la palabra "Freedom" (libertad). Un texto que, esta vez, no se encontraba en la grada. Es el mismo sitio en el que hace tiempo se colocaba la pancarta que daba la bienvenida a la República Catalana, en el idioma del equipo que en ese momento fuese al Camp Nou.

Todo esto en medio de un mosaico pagado por Nike en el que se incluyeron las palabras "We color football", en inglés, por supuesto, como si eso fuese algo que pudiese representar a una afición.

La última pancarta de esta tipología política llegó en el pasado partido de Champions frente al Inter de Milán, donde se dio la bienvenida a los aficionados italianos en su idioma a la "República catalana".

Camp Nou FC Barcelona