Es noticia
FC Barcelona - Real Madrid en vivo: última hora del Clásico en directo
  1. Deportes
  2. Fútbol
triunfo azulgrana por 5-1

FC Barcelona - Real Madrid en vivo: última hora del Clásico en directo

El FC Barcelona se llevó el Clásico por un claro 5-1. Luis Suárez, con un 'har-trick', fue el mejor. El Real Madrid sigue mostrando su peor cara. Lopetegui será despedido en breve

Foto: Courtois tras ser batido este domingo. (Reuters)
Courtois tras ser batido este domingo. (Reuters)

19:06 - Ernesto Valverde ha resaltado en rueda de prensa la labor de su equipo en los últimos partidos, no sólo frente al Madrid, pese a la ausencia de Leo Messi.

18:45 - "Es dura, una derrota siempre es dura. Tengo la sensación de que hemos tenido el momento para darle la vuelta, hemos podido ganar el partido en la segunda parte. En la primera ellos fueron mejores. El castigo es excesivo, era un partido muy abierto. Creo que el resultado no refleja la realidad del partido. Estoy triste por cómo está el vestuario, pero fuerzas yo tengo. Soy entrenador, estamos en octubre, tengo fuerzas para pensar que es reversible por la confianza que tengo en el grupo. Hay jugadores a los que por circunstancias les ha costado coger su momento de forma y nos han castigado las lesiones".

"Yo al final no soy el que toma las decisiones, he explicado mi sentir, mi ánimo, el resto no es responsabilidad mía". Son las palabras de Julen Lopetegui en una rueda de prensa que ha durado algo más de 6 minutos.

18:14 - Con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas en diez jornadas, es el peor arranque de Liga del Real Madrid en 60 años.

18:07 - "No podemos culpar al entrenador. Son los jugadores los que dan la cara en el campo", acaba de decir Casemiro en la entrevista 'superflash' en beIN SPORTS. "Nosotros, los jugadores, somos los culpables (...) Es lo que está pasando en la temporada. De 90 minutos jugamos un rato bien. Somos un desastre. Estamos jugando todos muy mal. Todos".

90+2' - ¡FINAL! Se acabó el Clásico on victoria por 5-1 para el Barcelona. Este domingo se ha firmado la sentencia de Lopetegui en el Real Madrid. Después de esto, ya solo es cuestión de tiempo su despido.

90' - Y Courtouis evita el sexto en un remate de Luis Suárez. Al Madrid le puede caer aún algún gol más.

88' - Dembélé encaró a Nacho en la izquierda, lo sorteó y metió un centro que remató sin oposición de cabeza Arturo Vidal. Éxtasis en el Camp Nou y hundimiento absoluto del Real Madrid. Después de esto, el futuro de Lopetegui está bastante claro.

placeholder El gol de Arturo Vidal. (Reuters)
El gol de Arturo Vidal. (Reuters)

87' - ¡GOOOOOL DE ARTURO VIDAL! Llegó la manita en el Clásico (5-1).

84' - El último cambio del partido. Entra Arturo Vidal por Arthur.

84' - Error importante de Ramos que aprovecha Sergi Roberto para asistir de nuevo a Luis Súarez. El uruguayó se plantó ante Courtois y lo batió picando el balón. Fiesta azulgrana.

83' - ¡GOOOOOL DE LUIS SUÁREZ! 'Hat-trick' del uruguayo (4-1).

82' - Disparo de Asensio con la izquierda que se va desviado.

81' - Siguen las malas noticias para el Real Madrid. Se ha lesionado Marcelo, que no puede continuar. Entra Mariano por él.

78' - Entra Asensio por Bale, segundo cambio en el Real Madrid. Antes, Suárez realizó una dura entrada a Nacho de la que salió casi de rositas. Amarilla, pero pudo haber sido roja porque llegó muy tarde. No hubo revisión de la acción.

76' - Gran gol del delantero uruguayo. Dembélé dirigió el ataque azulgrana y abrió para Sergi Roberto antes de llegar al área. El centrocampista puso un centro en apariencia sin mucho peligro, sin mucha potencia ni altura, y más allá del punto de penalti, pero Suárez lo convirtió en gol con un gran remate de cabeza. Courtois no llegó a tocar el balón.

placeholder El segundo gol de Luis Suárez. (Reuters)
El segundo gol de Luis Suárez. (Reuters)

75' - ¡GOOOOOL DE LUIS SUÁREZ! El tercero del Barcelona a un cuarto de hora del final (3-1).

74' - Otro cambio en el Barça. Entra Dembélé y se va Coutinho.

69' - Primer cambio en el Barcelona. Entra Semedo por Rafinha y Sergi Roberto adelanta su posición.

68' - Qué buen centro de Lucas Vázquez que Benzema remata de cabeza alto. Fallo del francés, pues remató sin opisición y con bastante holgura. Esta vez falló Alba en defensa. No estuvo atento y Lucas aprovechó todo el espacio que dejó.

64' - ¿Qué hacía Jordi Alba en la posición de delantero centro? Remató con la izquierda un centro de Coutinho y sacó un córner. Excepcional partido del lateral izquierdo del Barça.

61' - ¡Al palo Luis Suárez! Posesión larga del Barça que termina con Rakitic filtrando un pase a la espalda de Marcelo para que llegue Sergi Roberto y toque el balón hacia atrás. Suárez, en una posición muy forzada, remató con la derecha y el balón se fue al palo. Primera ocasión del Barcelona en la segunda parte.

56' - Remate de cebeza en plancha de Ramos. Se había quedado en posiciones de ataque y tuvo una buena ocasión. Mejor fue la de Modric, con un disparo al palo tras una recuperación del Madrid. El partido ha cambiado por completo. Ahora es el Barça el que está a merced de su rival.

51' - Cinco minutos ha tardado en dar sus frutos el plan de Lopetegui. La jugada nace en la derecha, donde Lucas Vázquez cede a Isco para que apure hasrta línea de fondo. Su pase al área pequeña no lo despejó Lenglet y llegó rebotado a Marcelo, que controló con el pechó y disparó con la derecha. El brasileño ha marcado tres de los últimos cuatro goles del Madrid.

placeholder La acción del gol de Marcelo. (Reuters)
La acción del gol de Marcelo. (Reuters)

50' - ¡GOOOOOL DE MARCELO! Recorta distancias el Real Madrid (2-1).

49' - Primer centro desde la izquierda de Marcelo. Intentó llegar Benzema, pero la tocó lo justo Ter Stegen para evitar el remate del delantero madridista.

46' - Hay un cambio en el Real Madrid. Entra Lucas Vázquez por Varane y ocupa el lateral derecho. Nacho pasa al centro de la defensa junto a Ramos y Casemiro. El Madrid cierra con tres centrales. Marcelo y Lucas actúan de carrileros. El gallego tendrá que ocuparse de Jordi Alba, que en la primera parte ha hecho mucho daño.

17:17 - ¡Comienza la segunda parte!

17:03 - En la grada del Camp Nou ha vuelto a lucir una pancarta con el lema "Only dictatorships jail peaceful political leaders" ("Solo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos"). Ya fue desplegada hace ocho días en el partido contra el Sevilla.

Foto:

17:02 - De todos los problemas que tiene el Madrid, el de la banda derecha es el que necesita una solución más urgente. Seguramente en eso está pensado Lopetegui en el descanso.

45+1' - Se acaba una primera parte nefasta para el Real Madrid. Pierde 2-0, pero le podría haber caído algún gol más. No es que el Barça haya tenido mucha socasiones, pero la sensación de superioridad ha sido muy clara. Poco antes del descanso, el equipo azulgrana malgastó un claro contragolpe con un mal pase de Luis Suárez.

43' - Ocasión de Piqué, que se había quedado en el área tras una falta. Centró Luis Suárez desde la derecha y el central remató de cabeza en el segundo palo. Pero lo hizo muy forzado y su intento de pillar a contrapié a Courtois quedó en nada.

42' - Mal pase de Rafinha para Alba. El error del centrocampista ha evitado una buena ocasión del Barça, pues el lateral había ganado la carrera a su defensor.

36' - Muy superior el Barcelona en el partido. Control casi absoluto del balón y una autopista por la izquierda que está sabiendo explotar con Jordi Alba, muy solo porque no hay nadie que lo siga (y ese no es el trabajo de Nacho). El Madrid está endeble en defensa y sin apenas ideas en ataque.

31' - Estuvo cerca de pararlo Courtois, pero Luis Suárez disparó fuerte y ajustado. Es la primera vez que el VAR es decisivo en un Barcelona-Real Madrid.

placeholder El penalti de Luis Suárez. (Reuters)
El penalti de Luis Suárez. (Reuters)

30' - ¡GOOOOOL DE LUIS SUÁREZ! Marcó de penalti el uruguayo (2-0).

28-30' - El Barça pide penalti de Varane a Luis Suárez. Está el juego parado a la espera de la decisión del árbitro, que está en comunicación con el VAR. Se acerca a la banda a revisarlo en la pantalla. ¡Y pita penalti!

27' - En los últimos minutos, el Madrid ha conseguido tener más el balón, pero sin demasiada profundidad. Le cuesta más avanzar con combinando que corriendo. Sus ocasiones han sido casi todas con tiros lejanos, como el que acaba de hacer Sergio Ramos. Muy centrado y a las manos de Ter Stegen.

19' - ¡Qué parada de Courtois! Llegó a mano cambiada para evitar el gol de Arthur con un disparo desde la frontal. El balón le había llegado al centrocampista azulgrana tras un error del Madrid en la salida. Ramos despejó mal y Nacho no pudo controlar el balón, que quedó franco para el brasileño. Courtois evitó el 2-0.

16' - Disparo de Marcelo con la derecha desde fuera del área. Botó justo antes de llegar a la portería y creó problemas a Ter Stegen.

12' - Jugada clásica del Barcelona, solo que esta vez no fue Messi el que conectó con Alba. Fue Rakitic, que tuvo todo el tiempo del mundo para dar un pase en largo al lateral zurdo azulgrana. Ni Bale lo persiguió ni Nacho lo frenó. Controló, se metió en el área y metió el pase hacia atrás, donde llegó Coutinho para marcar con facilidad. Manda en el Barça en el Clásico.

placeholder La celebración del gol de Coutinho. (Reuters)
La celebración del gol de Coutinho. (Reuters)

11' - ¡GOOOOOL DE COUTINHO! Se adelanta el Barcelona (1-0).

8' - Volea de Benzema con la izquierda que se fue muy alta. Encontró espacio para correr el Madrid con Bale por la izquierda. Le cuesta mucho salir al equipo madridista, pero cuando lo consigue avanza muy rápido. Ese parece ser su plan para este partido.

6' - Centro de Coutinho desde la izquierda que atrapa Courtois antes de que le llegue a Suárez. De momento, mucho más control por parte del Barça, que también ejerce una presión alta cuando pierde el balón. El Madrid busca el contragolpe. Dura entrada de Ramos a Rafinha. Se ha librado de la tarjeta amarilla.

placeholder Luis Suárez se lamenta tras una ocasión. (EFE)
Luis Suárez se lamenta tras una ocasión. (EFE)

2' - Fuera de juego de Benzema en el primer contragolpe madridista. Isco le metió un pase en profundidad, pero su posición era incorrecta.

16:15 - ¡Comienza el partido!

16:12 - Salen los jugadores al terreno de juego. Los casi 100.000 espectadores que llenan el Camp Nou cantan el himno del Barça a capela.

15:55 - Ya calientan los dos equipos. En el Real Madrid lo ha hecho también durante unos minutos un suplente, Álvaro Odriozola.

15:20 - Vinicius es uno de los cuatro descartados por Lopetegui. El joven jugador brasileño verá el partido desde la grada junto a Casilla, Reguilón y Llorente. En lo que va temporada acumula 12 minutos repartidos en los partidos contra el Atlético de Madrid y el Alavés. En el Barcelona, el descartado es Denis Suárez.

15:07 - Estos son los once elegidos por Julen Lopetegui: Courtois, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Benzema.

15:05 - Ya están confirmadas las alineaciones. Esta es la del Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Rafinha, Coutinho y Luis Suárez. Es el mismo equipo que jugó contra el Inter de Milán en la Champions.

14:55 - La temporada de Bale va a menos porque lleva más de un mes sin hacer un gol, no se ha rebelado en el campo y sigue sin demostrar que es la figura del equipo sin Cristiano. Hoy tiene una gran oportunidad para reivindicarse.

14:40 - Los jugadores del FC Barcelona ya están en el Camp Nou. Entre ellos Leo Messi, que no podrá jugar por su lesión en el brazo.

14:30 - Un repaso a la carrera de Julen Lopetegui devuelve varios ejemplos de situaciones complicadas. Ninguna como la que atraviesa ahora en el banquillo del Real Madrid, pero sí lo suficientemente importantes como para que hayan quedado como hitos en su trayectoria. Y de todas salió malparado el técnico vasco. Estas son las cinco muertes de Lopetegui, un hombre al que todo parece salirle mal.

14:00 - Hay dos jugadores jóvenes, uno por cada equipo, que no están pasando por su mejor momento. Son Asensio y Dembélé. El madridista, llamado a ocupar el hueco de Cristiano Ronaldo, no ha comenzado a buen nivel al temporada. El azulgrana arrancó muy bien, olvidando una primera temporada mediocre, pero ha perdido el sitio. La entrada de Arthur en el centro del campo adelantó a Coutinho. Ni siquiera la baja de Messi le permitió ser titular en Champions contra el Inter.

13:40 - El de este domingo será el primer Clásico sin Messi ni Cristiano Ronaldo desde diciembre de 2007. Desde entonces al menos uno de los dos había jugado este partido. Esta vez, Messi está lesionado (sufrió una fractura en el radio del brazo derecho hace una semana contra el Sevilla) y Cristiano Ronaldo juega en la Juventus. En aquel partido de 2007, el Barcelona formó con Valdés, Puyol, Márquez, Milito, Abidal, Yaya Touré, Xavi, Iniesta, Deco, Eto'o y Ronaldinho. El once del Real Madrid fue Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Diarra, Baptista, Sneijder, Raúl, Robinho y Van Nistelrooy. Ganó el Real Madrid 0-1 con gol de Baptista.

13:25 - La convocatoria del Barcelona es más corta, 19 jugadores. Entre ellos el defensa del filial Chumi.

13:20 - El Real Madrid llegó el sábado por la noche a Barcelona. Lopetegui convocó a 22 jugadores, por lo que tendrá que descartar a cuatro para el partido. Uno de ellos será Kiko Casilla, el tercero portero de la plantilla. Veremos si Vinicius se viste de corto.

13:10 - Si hay algo que marca el partido es la situación de Julen Lopetegui, con un pie fuera del Real Madrid por los malos resultados del equipo en este principio de temporada. La victoria ante el Viktoria Plzen en la Champions League le dio algo de aire, pero se da por hecho que solo un triunfo (con una actuación convincente) en Barcelona alargaría su estancia en el banquillo. Mientras, los apoyos en la plantilla van disminuyendo y el vasco está cada vez más desprotegido. Así Lopetegui llega al Clásico.

13:00 - Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Clásico, el FC Barcelona-Real Madrid que se juega este domingo a las 16:15 en el Camp Nou. Hasta esa horas, les contaremos lo más importante de la previa del encuentro. Después podrán seguir el minuto a minuto y lo que digan los protagonistas tras el pitido final.

19:06 - Ernesto Valverde ha resaltado en rueda de prensa la labor de su equipo en los últimos partidos, no sólo frente al Madrid, pese a la ausencia de Leo Messi.

El redactor recomienda