tres semanas de baja por una fractura en el radio

Messi sufre una lesión en el brazo y se perderá el Clásico contra el Real Madrid

El FC Barcelona ganó al Sevilla (4-2), pero perdió a Messi, que sufrió una fractura en el radio del brazo derecho que le mantendrá de baja tres semanas. No jugará contra el Real Madrid

Foto: Messi en el suelo tras la caída en la que se dañó el codo derecho. (EFE)
Messi en el suelo tras la caída en la que se dañó el codo derecho. (EFE)

En poco más de 15 minutos, Leo Messi encarriló la victoria del FC Barcelona ante el Sevilla (4-2) y le dio el segundo disgusto del día a Josep María Bartomeu tras la Asamblea de socios. Asistió a Coutinho en el primer gol, marcó el segundo y se lesionó poco después tras hacerse daño en el brazo derecho. El club confirmó que sufre una fractura en el radio y que estará de baja unas tres semanas. El astro argentino no jugará el 28 de octubre el Clásico contra el Real Madrid, partido al que el Barça llegará líder.

Cuando Messi cae, el Camp Nou aguanta la respiración. Esta vez tuvo que hacerlo durante más tiempo que nunca. El argentino no es de esos jugadores que se recrean dando vueltas en el suelo cuando la entrada es dura. Si tarda en levantarse es que se ha hecho daño. Fue en una lucha por el balón con Arana y el Mudo Vázquez. Messi chocó con el segundo, que puso su cuerpo entre el balón y el futbolista azulgrana. La estrella del Barça se desequilibró y cayó con el brazo derecho en mala posición.

Tras un par de minutos de atención dentro del terreno de juego, tuvo que recibir ayuda para salir. Le vendaron el brazo para que siguiera jugando, pero ni siquiera volvió a entrar. Tuvo que pedir el cambio y fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26. Tras pasar por el vestuario, fue trasladado al centro médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para ser sometido a una serie de pruebas. Pasadas las 23.00 horas, el Barcelona comunicó que sufre una fractura que le impedirá jugar hasta dentro de tres semanas.

Antes había sido decisivo en los dos primeros goles del Barcelona. En el que abrió el marcador, en el minuto 3, asistió a Coutinho para que el brasileño batiera a Vaclík con un tiro a la escuadra desde dentro del área. El segundo lo marcó él en el minuto 13 tras aprovechar un pase en profundidad de Luis Suárez tras un error del Sevilla en la salida. Messi se plantó en el área y superó al portero sevillista con un disparo raso.

Ter Stegen evitó que el Sevilla marcara más de dos goles en el Camp Nou. (EFE)
Ter Stegen evitó que el Sevilla marcara más de dos goles en el Camp Nou. (EFE)

Ter Stegen, el mejor ante el Sevilla

El Barça notó la ausencia de Messi, pero sacó adelante el partido gracias a su mayor aciertode cara a puerta y a Ter Stegen. El portero alemán se lució con varias paradas en la segunda parte. Primero con el marcador aún 2-0 y luego con el 3-1, tras el gol de penalti de Luis Suárez y el tanto de Sarabia, cuyo disparo tocó en un defensa azulgrana y superó al portero alemán. Poco antes del final, Rakitic marcó el cuarto del Barça con una volea y Muriel batió a Ter Stegen tras un pase de Ben Yedder en un contragolpe.

Perder a Messi siempre es un jaleo, pero esta semana lo es más porque en ocho días se disputa el Clásico. El Real Madrid, en su peor momento de la temporada tras perder este sábado contra el Levante, visita el Camp Nou. Será el primer Barça-Madrid sin Cristiano y Messi desde diciembre de 2007, cuando. Cuatro días antes de ese partido, el equipo azulgra recibe al Inter de Milán en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. En ninguno de esos dos partidos estará Messi. Si se cumplen las tres semanas de baja, no volvería hasta el 11 de noviembre en el duelo de Liga contra el Real Betis.

"Sabemos lo que nos da, lo que el contrario piensa si Leo (Messi) está. Hay que saber que no estará y tenemos que afrontarlo. Claro que vamos a notar su baja. Lo asumimos, pero tenemos recursos suficientes para afrontarlo", dijo el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sevilla. "No ha pasado mucho, pero ha habido partidos en los que no ha jugado Leo. Es fundamental y marca mucho el juego del equipo, pero intentaremos mantener nuestra idea y dar un paso al frente".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios