tras la derrota del real madrid ante el levante

Julen Lopetegui: "Mi destitución ahora mismo es lo último en lo que pienso"

"Creo que hemos hecho muchísimos merecimientos para ganar el partido de manera clara y rotunda", dijo Julen Lopetegui, que confía en revertir la dinámica de resultados

Foto: Julen Lopetegui durante el Real Madrid-Levante de este sábado. (EFE)
Julen Lopetegui durante el Real Madrid-Levante de este sábado. (EFE)

Tras la tercera derrota consecutiva, la cuarta en los últimos cinco partidos, todas las miradas apuntan a Julen Lopetegui. Su futuro en el banquillo del Real Madrid está en el aire, pero el técnico vasco no piensa en una posible destitución. "Ahora mismo es lo último en lo que pienso", dijo tras la derrota de este sábado ante el Levante por 1-2. "Me encuentro con más ánimos que nunca, creo más que nunca en este equipo".

Tras el parón de selecciones, el Real Madrid mostró la misma cara que hace dos semanas en Vitoria, donde perdió ante el Alavés por 1-0. Entonces fue un gol en el último minuto y ante el Levante se le empezó a escapar la victoria al comienzo. En el minuto 12 ya perdía 0-2. Recortó diferencias con un gol de Marcelo a 20 minutos del final, pero no logró darle la vuelta al marcador. En medio batió el récord histórico de minutos sin marcar.

"El equipo ha sabido rehacerse y ha sabido hacer muchas ocasiones de gol", dijo Lopetegui ante las cámaras de 'beIN Sports'. "Creo que hemos hecho muchísimos merecimientos para ganar el partido de manera clara y rotunda", siguió el técnico madridista, que destacó el esfuerzo de sus jugadores. Lopetegui negó que el equipo saliera mal, a pesar de encajar dos goles en los primeros minutos y habló de derrota inmerecida y de injusticia. Aunque no lo utilizó como excusa. "Está claro que no la hemos merecido (la derrota), pero el fútbol no es un juego que se gane por merecimientos, sino marcando goles".

"Hemos tirado 34 veces, 14 a portería, cuatro palos, dos goles anulados... Pero los números en el fútbol valen de poco. Valen los goles", dijo el entrenador del Real Madrid. "Lo único que podemos hacer es insisitir, trabajar, y saber que a pesar de haber perdido hay muchas ocas que el equipo ha hecho bien. Las dináminas tienen que camnbiar. El equipo se ha dejado todo en el campo. Esa es la manera de revertir las dinámicas, antes o temprano la vamos a revertir", declaró en rueda de prensa.

"Me preopcupa levantar a los chicos porque tenemos en tres días un partido importante de Champions", dijo Lopetegui, que admitió estar triste por la derrota. El mismo sentimiento que compartía Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club y encargado de atender a la televisión tras cada partido. "Son momentos tristes, pero tenemos que tener tranquilidad", respondió cuando le preguntaron por el futuro de Lopetegui. "Ha sido un golpe este resultado, no nos los esperábamos, pero hay que tener tranqulidad. Acaba de terminar el partido y todos tenemos que intentar calmarnos", dijo

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios