EL JUGADOR FRANCÉS NIEGA LOS HECHOS

Otro lío que salpica a Karim Benzema: acusan a su entorno de un intento de secuestro

El delantero del Madrid se encontraba en Francia viendo el PSG-Olympique de Lyon cuando un agente denunció a varios de sus trabajadores por intentar meterle en una furgoneta

Foto: Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid durante la presente temporada. (Reuters)
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid durante la presente temporada. (Reuters)

Karim Benzema se ha vuelto a ver salpicado por un nuevo lío extradeportivo. Todo habría sucedido el pasado 7 de octubre, fecha en la que el delantero del Real Madrid viajó a Francia para ver en directo el partido entre el PSG y el Olympique de Lyon (5-0), conjunto en el que se formó el delantero galo: un agente que colaboró en alguna ocasión con el jugador denunció ante la policía un presunto intento de secuestro por parte de unas personas cercanas a Benzema.

Aquel domingo, el delantero blanco se encontraba en el Parc des Princes cuando, prácticamente a la misma hora, un agente llamado Leo D'Souza era citado en un bar del distrito XIII de París. Según aseguró este representante de jugadores en la denuncia que interpuso en la camisaria de policía de Nanterre, un amigo común del agente y del jugador quedó con él para hacer un FaceTime (videollamada) con Benzema, momento en el que asegura que se le tendió la trampa.

Según denuncia D'Souza y cuenta el medio de investigación francés 'Mediapart', en lugar de la entrevista que esperaba se encontró con un amigo de la infancia de Benzema, llamado Smaine Tabennehas; la agente de comunicación y márketing del jugador, Yamma Aghrib; y el chófer que siempre contrata el delantero cuando viaja a Francia. Según el agente, él fue agredido físicamente y sufrió un intento de secuestro con una furgoneta negra, según sus palabras.

El medio francés se puso en contacto con las personas que el agente de jugadores denuncia, quienes afirman que la reunión se produjo como estaba prevista, pero que en ningún momento hubo ningún tipo de violencia. Eso sí, los denunciandos aseguran que D'Souza se lanzó al suelo. "Salí de la camioneta y me encontré con Leo, al que consideaba un amigo. De repente, se emocionó: se tiró al piso y comenzó a hacer un teatro. Nunca había visto algo así", indica Tabennehas.

Pero, ¿por qué se habría producido esta situación? El propio D'Souza asegura que el origen de la presunta disputa tendría lugar en un pago de 50.000 euros que el agente aún debe al jugador. Se trata de unas cantidades que Benzema debería de haber cobrado el pasado julio en concepto de una serie de patrocinios que realizó en Marruecos, pero ese dinero nunca llegó al jugador. Según el agente, las autoridades aeroportuarias de Marrakech se incautaron ese efectivo.

Benzema se defiende

El primero en salir al paso de estas acusaciones fue el abogado del jugador, Sylvain Cormier, quien asegura que la denuncia no es más que "una mentira", una invenciÓn del propio D'Souza que habría encontrado en esa reunión una ocasión perfecta para "tapar sus mentiras". Y es que 'Mediapart' asegura que el entorno de Bezema tiene en su poder un recibo que confirma que el agente pasó esos 50.000 euros de Marruecos a Francia... pero nunca la llegaron al jugador.

Horas después, ha sido el propio jugador el que a través de Twitter ha criticado lo ocurrido: "Un allegado de Benzema toca el brazo de Souza, es un secuestro". "D'Souza es severamente golpeado, y no tiene ningún día de incapacidad laboral". "D'Souza dice que Benzema estaba en la furgoneta, tesis desestimada por los investigadores". ¿Es este un mundo serio?", acompañado de un emotico vomitando. Un nueva polémica que vuelve a salpicar al delantero del Real Madrid.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios