Es noticia
Real Madrid - Atlético de Madrid (0-0): derbi sin goles, culpa de Courtois y Oblak
  1. Deportes
  2. Fútbol
los dos porteros fueron los mejores

Real Madrid - Atlético de Madrid (0-0): derbi sin goles, culpa de Courtois y Oblak

Courtois y Oblak evitaron que las pocas ocasiones del Real Madrid-Atlético acabaran en gol. Ninguno de los dos equipos aprovechó el tropiezo del Barcelona ante el Athletic

Foto: Courtois evitó el gol del Atlético en la primera parte con dos grandes paradas. (Miguel J. Berrocal)
Courtois evitó el gol del Atlético en la primera parte con dos grandes paradas. (Miguel J. Berrocal)

Real Madrid y Atlético de Madrid jugaron el derbi más aburrido en mucho tiempo. Thibaut Courtois y Jan Oblak fueron los más destacados. Ellos evitaron que las mejores ocasiones del partido acabaran en gol. El madridista salvó a su equipo en dos mano a mano ante Griezmann y Diego Costa en la primera parte y el colchonero hizo lo mismo ante Asensio en la segunda.

En la primera parte estuvo mejor el Atlético y en la segunda, el Real Madrid. El equipo blanco mejoró con la entrada de Ceballos. El centrocampista sustituyó a Bale, con problemas en el abductor. Pero el dominio con el sevillano tras el descanso no se tradujo en goles. Tampoco en muchas ocasiones. El Atlético no sufrió demasiado. La entrada de Thomas por Diego Costa fue un mensaje claro de Simeone: era más importante aguantar que ir a por el primer gol. Lopetegui intentó darle otro aire al Madrid con los cambios, pero ni Lucas Vázquez ni el debutante Vinicius pudieron hacer nada.

placeholder Vinicius entró por Benzema a pocos minutos del final. Fue se debut en partido oficial con el primer equipo del Real Madrid. (EFE)
Vinicius entró por Benzema a pocos minutos del final. Fue se debut en partido oficial con el primer equipo del Real Madrid. (EFE)

20:35 - Partido aburrido donde brillaron los dos porteros. Courtois y Oblak estuvieron acertados y evitaron que las pocas ocasiones que hubo acabaran en gol.

90+3' - ¡Final! No hubo goles en el derbi. Real Madrid y Atlético de Madrid empataron a cero.

90' - Tres minutos de descuento.

88' - Último cambio en el Real Madrid. Debuta Vinicius, que sustituye a Benzema. Qué partido para estrenarse con el primer equipo.

84' - Kalinic por Rodri, último cambio en el Atlético de Madrid.

82' - Entra Lucas Vázquez por Modric. Segundo cambio en el Real Madrid. Y ocasión de Filipe Luis. Disparo desde fuera del área que se va desviado.

77' - Ocasión de Carvajal, que se incorporó para rematar un pase de Modric. Oblak despejó a córner.

75' - Un cuarto de hora para el final. Sin goles aún en un derbi que está siendo de los más aburridos de los últimos años.

68' - Segundo cambio en el Atlético. Entra Thomas por Diego Costa.

65' - Qué parada de Oblak. Ha evitado el 1-0 en el mano a mano ante Asensio. Magnífico pase de Kroos que dejó al mallorquín solo ante el portero del Atlético. Intentó picar el balón por encima de él, pero Oblak sacó la mano y evitó el gol.

64' - Modric, que no está participando mucho, lo intenta con un disparo lejano que se va fuera.

60' - Primer cambio en el Atlético: entra Correa por Lemar.

placeholder Ceballos, de los más destacados en la segunda parte. (EFE)
Ceballos, de los más destacados en la segunda parte. (EFE)

57' - Muy buenos minutos de Ceballos. Partiendo desde la izquierda, una posición similar a la que suele ocupar Isco, está paticipando mucho en el juego del Madrid. Le está dando velocidad a la circulación. El Madrid ha comenzado la segunda parte mucho mejor que el Atlético.

53' - El motivo de la sustitución de Bale ha sido que el galés tiene problemas físico. Molestias en el abductor derecho le han impedido continuar.

50' - Primera acción de peligro de Ceballos. Metió un pase para que Asensio se colara por la parte izquierda del área y disparara raso. Atrapó Oblak sin complicaciones.

47' - Disparo a la nubes de Casemiro desde la frontal. Le cayó un balón tras un rechazo, pero disparó muy mal el brasileño.

46' - Hay un cambio en el Real Madrid. Entra Ceballos y se retira de Bale.

21:46 - Comienza la segunda parte.

placeholder Bale, lesionado, no jugará la segunda parte. (EFE)
Bale, lesionado, no jugará la segunda parte. (EFE)

45' - Descanso. Se acaba la primera parte sin goles en el Bernabéu.

42' - A punto ha estado de marcar el Madrid tras un error de Oblak. Se equivocó el esloveno en un despeje y el balón golpeó a Asensio, que había ido a la presión. Por fortuna para el Atlético, volvió a la manos del portero.

41' - Nuevo intento de Bale. Disparo con la izquierda desde fuera del área que acaba en las manos de Oblak.

37' - De nuevo Courtois evitando un gol en un mano a mano. Gran contragolpe del Atlético. Comenzó en una pérdida de Kroos y Modric en una pared que dejó vendido al Real Madrid en la transición. Robó Lemar, pasó a Griezmann y este metió un pase en profundidad para Diego Costa, que se metió en el área y, sin mucho espacio, intentó superar a Courtois. De nuevo el belga respondió a la perfección.

31' - Pide al Atlético penalti de Casemiro por mano, pero el árbitro no lo ha visto así. Tampoco le han avisado desde la sala del VAR.

27' - Ocasión para Benzema. Llegó al área para rematar, pero Giménez se cruzó para desviar el balón.

24' - Otro disparo lejano de Saúl, este menos potente y colocado. El balón se marchó cerca del palo derecho de la portería de Courtois.

21' - Casi marca Bale. Apareció en el segundo palo para rematar un falta sacada por Kroos. Puso el interior de su pie izquierdo, pero el balón se fue muy cruzado.

placeholder La ocasión de Bale en el minuto 21. (Reuters)
La ocasión de Bale en el minuto 21. (Reuters)

18' - ¡Courtois acaba de salvar al Real Madrid! Ha evitado el primer gol del Atlético en un mano a mano ante Griezmann, que se plantó completamente solo en el área madridista. Esta vez no pudo superar al portero belga. Griezmann arrancó en solitario desde el centro del campo. Sergio Ramos evitó el fuera de juego.

13' - Remate de cabeza de Ramos en un córner que acaba con el balón en las manos de Oblak. Al rematar, el madridista golpeó la cabeza de Saúl y ha sufrido una brecha en la ceja izquierda. Ha sido atendido sobre el césped y ya se ha reincorporado.

8' - Primer acercamiento del Real Madrid. Tras una larga posesión, Modric metió un pase interior para que Bale ganara en velocidad a Godín y lograr rematar dentro del área, aunque lo hizo muy forzado y escorado. Oblak atrapó el balón sin problema.

5' - Otra ocasión del Atlético, esta vez Griezmann de chilena. Fue el recurso que utilizó el francés cuando se quedó atrás un centro desde la derecha. El control no fue bueno y quedó de espaldas a la portería. Su disparo se fue por encima del larguero.

3' - Disparo de Saúl que despeja de puños Courtois. Larga circulación del Atlético que finaliza con el lanzamiento del centrocampista.

20:45 - ¡Comienza el partido!

20:43 - Antes del partido, los jugadores del Real Madrid premiados en la gala The Best están ofreciendo sus trofeos al público. Son Modric, Varane, Ramos y Marcelo (también lo ha hecho Courtois).

placeholder Cuatro de los cinco jugadores del Real Madrid que ofrecieron sus premios a la afición. (Reuters)
Cuatro de los cinco jugadores del Real Madrid que ofrecieron sus premios a la afición. (Reuters)

20:30 - Es un partido para examinar a los dos delanteros que llegan con una sequía. Benzema y Diego Costa (todavía no se ha estrenado en la Liga) tienen que afinar la puntería. El Madrid llega a este encuentro tras la derrota contra el Sevilla y una mala primera parte en el Sánchez Pizjuán. El Atlético consiguió ganar al Huesca sin problemas.

20:25 - Courtois engancha tres partidos seguidos de titular en la Liga (Espanyol, Sevilla y Atlético de Madrid). En el equipo rojibanco se impone el ataque con Lemar, Griezmann y Diego Costa. El Madrid ha jugado cuatro partidos en el Bernabéu esta temporada y el balance es de cuatro victorias con 10 goles a favor y uno en contra.

20:15 - Lopetegui afronta su primer derbi liguero y se vuelve a enfrentar al Atlético de Madrid de Simeone después de perder la Supercopa de Europa en Tallín el 15 de agosto. Los dos equipos juegan con la posibilidad de recortar puntos a un Barcelona que ha empatado en su casa ante el Athletic de Bilbao.

20:10 - En el once del Atlético de Madrid sorprende la ausencia de Lucas Hernández. Juega Filipe Luis. La alineación es la siguiente: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Diego Costa.

20:05 - Ya se conocen las alineaciones. Julen Lopetegui suple la baja de Marcelo, lesionado, con Nacho y recupera a Carvajal en el lateral derecho. El Real Madrid sale con Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Bale y Benzema.

20:00 - ¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid-Atlético de Madrid! El pinchazo del Barcelona en casa ante el Athletic convierte el derbi en una lucha por el liderato.

Real Madrid y Atlético de Madrid jugaron el derbi más aburrido en mucho tiempo. Thibaut Courtois y Jan Oblak fueron los más destacados. Ellos evitaron que las mejores ocasiones del partido acabaran en gol. El madridista salvó a su equipo en dos mano a mano ante Griezmann y Diego Costa en la primera parte y el colchonero hizo lo mismo ante Asensio en la segunda.

El redactor recomienda