durante la presentación de nuevo libro digital

Fernando Torres anuncia que jugará en el Sagan Tosu japonés la próxima temporada

El canterano del Atlético de Madrid ha dado a conocer cuál será su próximo destino futbolístico a partir de la próxima temporada tras dejar el conjunto colchonero

Foto: Fernando Torres se despide del Wanda Metropolitano tras su último partido de Liga. (EFE)
Fernando Torres se despide del Wanda Metropolitano tras su último partido de Liga. (EFE)

El pasado 9 de abril, Fernando Torres anunciaba de manera inesperada que dejaba el Atlético de Madrid. El delantero internacional, emblema del conjunto rojiblanco, comprendía que no podía seguir jugando en el equipo de su vida y que había llegado el momento de cambiar de aires. Varios meses después, el jugador ha anunciado cuál será su próximo destino: a partir de la próxima temporada jugará en el Sagan Tosu de Japón, liga en la que coincidirá con Andrés Iniesta.

El delantero colchonero era consciente de que el nivel competitivo que exigía el Atlético de Madrid, especialmente en la punta de ataque, empezaba a provocar que sus minutos cada vez fueran menos y de menor calidad, pero Torres seguía teniendo por dentro esa voz que le dice que tiene carrete para seguir jugando. Por esa razón, ha decidido alargar sus últimos años de carrera en dirección a Japón, una liga menos competitiva pero donde tiene la oportunidad de seguir sintiéndose jugador.

Aunque su idea fue en su momento retirarse en el Atlético, los planes no han salido como él esperaba. "Es muy difícil decir adiós por segunda vez al Atlético. Mi idea era colgar las botas aquí, pero no ha podido ser. Quiero seguir jugando dos, tres o cinco años", confirmaba el día que daba a conocer su decisión de dejar el conjunto rojiblanco. Este martes, confirmaba en la presentación de su nuevo libro digital audiovisual, en el que se repasa su carrera, que jugará en el Sagan Tosu.

Durante el anuncio de su nuevo destino, Torres confirmó que ha contado con varias ofertas diferentes, de países muy diversos, pero finalmente se ha decidido por el Sagan Tosu donde, además, es todo un ídolo. El conjunto japonés ha pujado muy fuerte por el delantero madrileño, que ya ha confirmado que vestirá el número nueve, aunque contaba con otra serie de ofertas potentes, como era el caso del Chicago Fire de la MLS y del Melbourne City australiano, entre otros.

"El Sagan Tosu fue de los primeros clubes que se interesó por mí. Me han convencido con el proyecto deportivo y vital. Creo que Japón y la Liga japonesa va a ser una gran experiencia. Han hecho un gran esfuerzo por mí y ellos creen que puedo ser una de las soluciones para que el equipo vuelva al lugar donde tiene que estar", aseguró Torres. El propio jugador confesó que será a partir de la próxima semana cuando empiece a entrenar con su nuevo equipo.

El propio Torres explicó que incluso ha llegado a tener ofertas de varios equipos europeos, pero considera que tras jugar en el Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea "todo lo que tenía que hacer en Europa ya lo había hecho". Su opción primera era buscar nuevas experiencias: "He tenido ofertas de Francia, Alemania, incluso alguna opción de España, pero en ningún momento pasó por mi cabeza ir a un equipo europeo. Quería un reto nuevo en un sitio completamente diferente".

Ya hace unos meses, el Sagan Tosu anunciaba de manera efímera la contratación de Torres. O, mejor dicho, la web de la J1 League daba a conocer públicamente el fichaje, una información que escasos minutos después era retirada de la página, asegurando que la contratación no era oficial y que quedaban flecos por cerrar. Algunos meses más tarde se ha confirmado la llegada de Fernando Torres a la liga japonesa, donde se enfrentará a Andrés Iniesta.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios