su cláusula de rescisión es de 80 millones

Carlos Soler ocupa un lugar destacado en la lista de deseos de Florentino Pérez

El mediocampista del Valencia, presencia habitual en la selección sub-21, encaja en los planes recientes del equipo de fichar talento joven nacional. Podrían entrar jugadores en la operación

Foto: Carlos Soler, en una jugada con Iago Aspas. (EFE)
Carlos Soler, en una jugada con Iago Aspas. (EFE)

Carlos Soler está en la lista de Florentino Pérez. El centrocampista del Valencia, una de las joyas del fútbol español, gusta en las oficinas del Santiago Bernabéu y podría ser uno de los jugadores que refuercen el próximo verano la plantilla blanca. Los fichajes nacionales de esta temporada no han cumplido las expectativas y se escucharán ofertas para renovar una plantilla descompensada en algunas demarcaciones.

Carlos Soler, de 21 años, está ligado al Valencia hasta junio de 2021. Un contrato que renovó el pasado año y que incluye una cláusula de rescisión que asciende a 80 millones. El jugador llegó al club ché a los 7 años, destacando en las categorías inferiores valencianistas por su poder goleador, anotando más de 500 goles en los diferente equipos de la cantera del club del Turia.

Soler, internacional Sub-21, es uno de los pilares del actual Valencia, en el que Marcelino le ha dado galones junto a Parejo y se ha convertido en un jugador desequilibrante. En diciembre sufrió una lesión de tobillo que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante el mes de enero, pero ya se ha recuperado y ha vuelto a hacerse con un puesto en la banda derecha del ataque de los de Mestalla.

El Real Madrid tiene buenos informes del jugador, tanto deportivos como personales. Soler marcó un gol en el Santiago Bernabéu con el Valencia en el partido de la primera vuelta de Liga, una tarjeta de presentación que redondeó con un partido completo que llamó la atención en Chamartín.

Carlos Soler disputa un balón con Carvajal. (EFE)
Carlos Soler disputa un balón con Carvajal. (EFE)

Hasta 2021 y con 80 millones de cláusula

El Valencia no contempla la salida de su jugador, pero desde el club blanco se plantearía incluir jugadores que pudieran interesar a la entidad ché. El Real Madrid ha puesto en el escaparate a los fichajes del pasado verano: Marcos Llorente, Achraf, Ceballos y Mayoral. El sevillano, sin embargo, podría acabar cedido en el Betis, ya que los blancos no quieren desprenderse de él y la fórmula de una cesión parece la más idónea para ello.

Marcos Llorente ya sonó en su día como posible refuerzo del Valencia, después de recalar en el Real Madrid procedente del Alavés, donde realizó una magnífica temporada. Sin embargo, al final Florentino decidió darle una ficha del primer equipo, algo que Zidane no ha refrendado con minutos. El hijo de Paco Llorente es un jugador codiciado en el mercado, donde equipos como la Real Sociedad, el Alavés o el Eintracht alemán se han interesado por su situación.

Pero también hay otros jugadores que podrían entrar en la operación. Futbolistas que también ocupan posiciones en el mediocampo, como el croata Mateo Kovacic o un jugador que el Real Madrid ha confirmado que recuperará a final de temporada para poner en el mercado incluyéndolo en operaciones como esta. Se trata del canario Omar Mascarell, que ha completado una gran temporada en las filas del Eintracht, lo que ha provocado que el conjunto blanco vaya a pagar los 4 millones de la cláusula para recuperarle. Mascarell es otro de los nombres que el conjunto blanco pondría en la mesa para abaratar el coste del fichaje de Carlos Soler.

Soler es un jugador que ha crecido mucho en las dos últimas temporadas. Un futbolista por el que el actual seleccionador, Julen Lopetegui, tiene debilidad y que a buen seguro formará parte del futuro de la selección junto a jugadores como Asensio y Ceballos. A Florentino le seduce la idea de vestir a los tres de blanco y el único que le falta es el futbolista valenciano. Por eso ocupa una posición destacada en su lista.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios