EL DELANTERO HA PERDIDO PESO EN LA JUVENTUS

Encuentro secreto de Simeone y Dybala: ¿cambio de cromos por Griezmann?

Este martes, el entrenador del Atlético de Madrid y el delantero de la Juventus coincidieron a la hora de la cena en un céntrico restuarante de Madrid: ¿un futuro rojiblanco en común?

Foto: Dybala celebra un gol con la Juventus durante la presente temporada. (Reuters)
Dybala celebra un gol con la Juventus durante la presente temporada. (Reuters)

'A rey muerto, rey puesto' dice el sabio refranero castellano y parece que en el Atlético de Madrid lo tienen claro. Los dirigentes rojiblancos parecen haber comprendido la realidad que tendrá lugar el próximo verano y han decidido empezar a mover ficha cuanto antes. Antoine Griezmann podría tener las horas contadas en el conjunto del Metropolitano y al Cholo Simeone no le queda otra que buscar un sustituto de nivel... y Paulo Dybala podría ser el elegido.

Durante el pasado mercado invernal, Griezmann hizo varias declaraciones en las que dejaba abiertas de par en par las puertas para marcharse del Atlético. El francés continuó en el equipo, pero todo el mundo parece tener claro que su continuidad es una quimera. De hecho, el internacional galo ha asegurado que este año quiere ir al Mundial con las ideas claras, teniendo ya su futuro resuelto antes del campeonato. Y, ahí, es donde entra en juego el 'plan B' del Atlético.

"Después del verano pasado, entre mis declaraciones y sus repercusiones, fue difícil pensar sólo en fútbol y divertirme en el campo. Ahora, lo que tengo claro es que mi futuro se decidirá antes del Mundial. Quiero ir a Rusia con la mente despejada y, me quede o no, se tendrá que decidir antes", confiesa Griezmann en 'L'Equipe'. Ante la posibilidad más que real de que el delantero francés se marche, el conjunto colchonero ya ha iniciado sus primeros movimientos.

Así, este martes tuvo lugar un encuentro que puede marcar el futuro del equipo. El 'Cholo' Simeone habría cenado la pasada noche con Paulo Dybala en el madrileño restaurante Kabuki, en el que ambos coincidieron durante más de una hora. El argentino, que ha perdido la vitola de indiscutible en la Juventus, sería un jugador que encajaría en el proyecto rojiblanco: no solo sería un sustituto de nivel para Griezmann, sino que sería un jugador que ilusionaría a la afición.

Evidentemente, nada se ha filtrado sobre qué hablaron los dos argentinos, pero los cabos no son muy difíciles de atar en este caso. Si Griezmann se va, Dybala sería una gran opción para el Atlético. Por su parte, 'Cadena COPE' asegura que el encuentro fue casual y que la fortuna quiso que ambos se vieran las caras en el mismo restaurante, curiosamente de una ciudad muy alejada de la que vive Dybala y a la que acudirá en un par de semanas para jugar la Champions.

En caso de Griezmann decidiera marcharse, la intención del Atlético sería ingresar unos 100 millones de euros por el francés. Sin embargo, el hipotético fichaje de Dybala sería algo más caro, pues la Juventus ha tasado su salida a partir de 150 millones. El Atlético parece tener claro que la marcha de su estrella solo se podría cubrir con un jugador del mismo nivel, de esos capaces de cambiar un partido con una jugada. De los que te hacen ganar títulos.

A sus 24 años, el delantero argentino es uno de los jugadores del momento. La Juventus ha reconocido que había dado permiso al jugador para cogerse un par de días de vacaciones, pero el encuentro ha levantado todo tipo de especulaciones. Que Simeone y Dybala dialogaron es una evidencia y, quién sabe, si el comienzo de una relación duradera como miembros del mismo equipo. Las especulaciones no se han hecho esperar y, mientras, el futuro de Griezmann sigue sin despejarse.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios